TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / galvarino / Ser Humano

[C:32033]

¿Qué somos?, un cúmulo de emociones, sentimientos y sensaciones provocados por agentes externos y llevados a nuestra "mente" por impulsos eléctricos. Todos acumulados en recuerdos que nos dicen que alguna vez vivimos, recuerdos que creemos son nuestros, sensaciones vividas y sentimientos "buscados".
(Los juguetes también tiene electricidad y los animales "sienten" más que nosotros y recuerdan muy bien de dónde son.)
¿Acaso es la razón y la palabra lo que nos diferencia del resto del "mundo"? He escuchado a personas hacer y decir las cosas más estúpidas, y a mucho más gente oirlas y seguirles el paso.
Entonces, somos emociones, sentimientos, sensaciones, razón y palabra, ¿pero que importa eso después de muertos?, creo que en nada nos servirá, creamos en lo que creamos. Los recuerdos se desvanecerán (¿hay algo que recordar?), las palabras enmudecerán (¿alguna vez hablamos?), los sentimientos se perderán (¿alguna vez tuvimos?), las sensaciones cesarán (quisimos realmente sentir?), la razón... no se si realmente tuvimos la razón.

Texto agregado el 28-03-2004, y leído por 201 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-04-2004 Lo he vuelto a leer. Muy bueno. Y me contestarás ahora: ¿porque es bueno dar un pedazo de pan a un mendigo? islero
31-03-2004 Bueno...bueno...¿no te andás con preguntas pequeñas? Son cuestiones tan de fondo...que para responderlas...no sé...un camino posible es recorrer pacierntemente lo que la Historia de la Cultura (arte, poesía, filosofía, religión etc.) nos brinda como búsqueda. Un camino...y luego a pensar por nosotros mismos, que es lo que más nos falta a los latnoamericanos. Somos repetidores, como cacatúas. Pero bueno, sería para un diálogo largo. Muy bueno tu texto. Y te felicito. Por eso mis 5 estrellas. Un gran saludo. islero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]