TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / La impuntualidad

[C:320379]

La impuntualidad

Se dice que los latinos son impuntuales. No creo que tenga tanto que ver en que lugar se nació sino es más bien una falla del carácter. Conozco varios uruguayos que son muy puntuales, y me imagino que eso vale también para personas de otras nacionalidades.
Ser impuntual es una falta de respeto. Con ese atraso se insinúa que la persona a la cual se espera es muy importante, por lo tanto esperarla tendría que ser un honor. Tarde vienen todos aquellos que se creen superiores a los demás por ejemplo, artistas de cualquier clase, personalidades que salen en la televisión o en otro medio. Con eso no quiero decir, que todos los artistas o personalidades sean impuntuales, pero si como desean que la admiren ya sea por su belleza, notoriedad o su vestuario, entran a una sala cuando ya todos los demás están presentes. Otra clase de personas a las cuales les gusta hacer esperar, son aquellos egoístas que no les interesa hacer perder el tiempo esperándolos. No piensan ni les interesa que el tiempo del otro es tan importante como el suyo propio. Pero pobre si les toca a ellos una vez tener que esperar, sea donde sea, en una oficina, restaurante etc. Echan espuma por la boca y exigen ser atendidos inmediatamente porque parece que su propio tiempo es más valioso que el de los demás. Y más de uno existe que tiene una cita, pero al no poder concurrir, ni se molesta en avisar que no va. Como pensando que ya se van a dar cuenta si no llego. Eso ya es el colmo de la insensibilidad, mala educación y falta de valores.

Texto agregado el 07-11-2007, y leído por 324 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
10-11-2007 El tiempo es tan valioso que debería ser al contrario:llegar pronto para aprovechar al máximo el rato que se van a dedicar esas personas.Yo una vez esperé cuatro horas a una persona que se retrasó por impuntualidad de un autobús.Hoy volvería a esperar otras cuatro horas. australia
07-11-2007 Totalmente de acuerdo, la impuntualidad es una absoluta falta de respeto. Lo malo es que muchas personas lo asumen como parte de su caracter, sin darle más importancia. m_a_g_d_a2000
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]