TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Juano_cine / El impenetrable

[C:320661]

El impenetrable

La vida tiene un peso evolutivo, con el valor de proceso que esto significa. En el mundo hay miles de organismo celulares y no celulares, vertebrados y no vertebrados. Existen millones de especies diferentes, que se fueron formando a través de los miles de millones de años de la historia evolutiva del planeta. Se fueron creando diferentes hábitat evolutivos, como los océanos, la tierra, la mezcla entre ambos, las profundidades en el interior de la tierra, el aire, etc… estos factores llevó a que existan diferentes especies adaptadas a cada hábitat, las aves en el aire, los reptiles en la tierra y agua, los mamíferos en la tierra y agua, las especies marinas en el agua, etc… hay especies que son mezclas entre ambos, como los anfibios, todo esto es el peso evolutivo que sufren las especies al adaptarse al cambio del planeta.
No solo las especies están evolucionando, sino que el planeta mismo, está sufriendo un cambio muy grande, a que nosotros lo llamamos “calentamiento global”, esto nos responsabiliza casi en una totalidad, es verdad que al planeta se le esta venciendo las defensas, esto se debe a que esta llegando el fin. Nuestro centro de vida que nos brinda energía, el sol, se está agotando, esta cumpliendo con su ciclo de vida, esto hace que el planeta sufra cambios irremediables, y obliga a las especies a que avancen rápidamente con el proceso evolutivo…

Buenos Aires 2023, un grupo de científicos organizaron una expedición por la selva de la Provincia de Chaco, organizada por el “Centro Argentino de Investigación Biológica” de la Republica Argentina, en busca de un ejemplar de mono para estudiarlo en los laboratorios, y así crear un medicamento capaz de combatir a la enfermedad que afectando de forma epidémica a toda la humanidad. El grupo de científicos estaba a cargo del argentino Dr. Gerardo Fazziti, biólogo y especialista en ciencia genética, en el 2004 recibió un reconocimiento por un proyecto científico que presentó en el concurso de ciencia de Latinoamérica. El proyecto trataba de la demostración científica de que las especies iban a evolucionar rápidamente por el cambio climático, por haber tantas inundaciones, calor excesivo, tormentas muy fuertes, en algunos sectores sequías sin control, etc. Los Jueces no lo consagraron como ganador del concurso, pero le otorgaron el premio de reconocimiento por el esfuerzo que había hecho, dijeron que; “no es posible que pase, es un verdadero disparate”.

Se capturó tres especies de monos que habitan en la zona, los cuales, dos de ellos están familiarizados al contacto con los humanos. Luego de 3 largos años de investigación, el Dr. Gerardo Fazziti publica una nota en forma de carta en el diario nacional, dirigida a las autoridades y dueños del proyecto organizado por el “Centro Argentino de Investigación Biológica”:


Nota periodística
Carta del Dr. Gerardo Fazziti

Autoridades del Centro Argentino de Investigación Biológica:

Me dirijo a ustedes para informarles del resultado de la dichosa investigación, iniciada el 3 de Octubre del 2010, con la razón de descubrir nuevas defensas en contra de la enfermedad que afecta a gran parte de la humanidad, transmitida por los monos cercanos a la selva “el impenetrable” Provincia de Chaco. La investigación llegó a unas variedades de resultados, trabajamos intensamente con mis colegas durante estos 3 años, con la grata colaboración de especialistas dedicados a diferentes temas, entre ellos el Psicoanalista portugués Dr. Marcos Figo, la chilena Dra. Susana Vectorial médica clínica, y otros profesionales de alto nivel.
Llegamos al resultado resaltante de que no existen nuevos factores virales en el interior de éstos animales, lo que nos ha llamado muchísima la atención, y que aún trabajamos en el tema, es que hubo cambios en su estructura molecular y desorden en sus genes. Según el proyecto propio que presenté en el Concurso Latinoamericano de Ciencia estos factores tienen una aproximación a diferentes teorías planteadas y aprobadas en el proyecto didáctico del 2004. El Dr. Marcos Figo hace su descarga y resalta, “el cambio en su comportamiento habitual es sumamente notorio, se mueven de forma más cordial entre ellos. Parece como si se prepararan para recibir un cambio muy irrelevante, la unión entre ellos es gratamente agradable al ser observada, pero hay que tener en cuanta, que éstos seres no se comportaban de esta manera, y que algo esta ocurriendo”. El Dr. Figo resalta y quiere que quede claro que; “Se mueven y se ayudan mutuamente de una manera organizada, al realizar las actividades de recoger los alimentos, en una situación de amenaza”.
Señores del Centro Argentino de Investigación Biológica, tengo en claro, que no comparten mi teoría de la evolución avanzada, pero creo que hay cambios notorios en muy poco tiempo, les ofrezco mi humilde opinión sobre el tema, creo que la humanidad esta pasando por un proceso similar, aunque no quieran aceptarlo el mundo y el ecosistema esta evolucionando, y nosotros somos parte de ese ecosistema.

Atte. Dr. Gerardo Fazziti
Biólogo y especialista en ciencia genética

El Dr. Fazziti ha sido separado del proyecto, luego de que se publicara esta nota en el periódico, nadie estaba preparado para aceptar que la evolución sigue vigente en nuestros días.



Buenos Aires 2031, antiguo bosque de Ezeiza

Víctor Parra (24 años) disfrutaba de un día de sol junto a sus amigos, Jazmín (22 años), Martín (24 años) y José (23 años), Oriundos de la zona oeste del Gran Buenos Aires, dejaron el auto al costado de la ruta rodea algunas partes de los bosques, y se iniciaron en la aventura de explorar la abundante y crecida vegetación de la zona. Los árboles habían tomado una forma muy particular, entrelazaban sus ramas unos a otros, formando como un gran muro, haciendo casi impenetrable al bosque. Los jóvenes se aventuraron forzando, rompen algunas ramas para pasar hacia el corazón del bosque. Pero a cada distancia de 60 mts se encontraban con el mismo paisaje, los árboles entre lazados, que iban cobrando cada vez más amenazas, ya que algunas de sus ramas estaban vestidas de espinas.

Los árboles y el paisaje iban cambiando de tamaño y forma, pero esto no detenía a los jóvenes que avanzaban sin preocupar de los obstáculos que halla en su camino. Algunos árboles parecían moverse por mérito propio, cuando los jóvenes pasaban al costado de ellos, se escuchaba crujir las ramas, algunas hojas caían sobre ellos, pero sin embargo cuando giraban la vista hacia arriba las ramas dejaban de emitir ese sonido peculiar, lo que les llamaba la atención era que no se veía animales en la zona, ni siquiera aves pequeñas, que es lo que más abundaba en esta zona, parecía como si el bosque tomara vida propia y se halla tragado a todo lo que se le cruzo en el camino.

Los jóvenes detienen su marcha, al divisar entre los matorrales una huella grabada en un sector del suelo pantanoso, se acercaron cautelosamente, y observaron de que se trataba, era huella de un animal, que no fue grabada hace mucho tiempo. Víctor rompe el asombro con unas palabras.

-Es la huella de un animal, nose cual, pero creo que fue pocos meses-

Jazmín responde alterada a los gritos, mientras que sus amigos intentan callarla.

-¿Y si todavía está por acá? Yo me voy, me quiero ir, saquéenme de acá-

Dice Martín tratando de calmarla.

-Shhh, calmate esta todo bien, no ves que el bosque esta vacío, esa huella puede ser de años anteriores-

Jazmín les aclara tímidamente susurrando.

-Esta bien, esta bien, pero no me dejen sola, todo esto me da escalofrío-

Los jóvenes continuaron su marcha con cautela, sus voces se convirtieron en susurros. Se detuvieron al reconocer un árbol de mora, se subieron a él y comenzaron a comer sin preocupaciones.

El ocaso comenzó asomarse, cambiando el paisaje lumínico del bosque. Los jóvenes devoraron las últimas moras, cuando bajaban del árbol se escucho un grito despavorido, en la distancia de los alrededores. Los Jóvenes desesperados bajaron del árbol, corrían para cualquier lado tratando de hallar una salida, Víctor calma la situación.

-Esperen, esperen, debemos calmarnos, vengan, hay que estar juntos-

Los jóvenes se reunieron debajo de la copa de un gran árbol, que parecía abrazarlos con sus ramas, formando un refugio similar a una cueva. Allí comenzó el gran debate. Víctor comenzó con el debate.

-Miren, tenemos que calmarnos, ya vieron como es el bosque, es muy peligroso, nose si fue buena idea venir aquí, pero la realidad es que estamos aquí, y por más discusión que haya nada va cambiar esta situación, tenemos que movernos de una manera organizada-

Los otros jóvenes lo observaban con atención, Jazmín interrumpe el discurso.

-Pero ¿donde vamos a ir? El bosque es muy grande, ya vieron lo que nos costo llegar hasta aquí-

-El hombre es el animal más inteligente, no podemos caer en las garras de una bestia, estratégicamente es inferior a nosotros- Le respondió Víctor.

José con preocupación se manifiesta, mientras se abalanza unos pasos hacia Víctor.

-¿Y si es más rápido y fuerte que nosotros? No sabemos con que cosa estamos tratando, tenemos que pensar bien, nuestras vidas están en juego-

Víctor le responde con una sonrisa que displacer.

-Yo me ofrezco como señuelo de la bestia para que ustedes puedan escapar, total Martín sabe manejar y los puede poner a salvo-

Jazmín a los gritos y entre llantos le responde a Víctor, mientras lo empuja de rabia.

-No, vos te venís con nosotros ¿Que cosa estas diciendo? ¿Estás loco?-

-Chicos, yo insistí para que viniéramos acá, yo soy el responsable de que pasara esto, ahora les doy mi vida a cambio de las suyas, es lo que corresponde- aclaró Víctor.

Los chicos entre manifiesto y llantos de desconsuelo entendieron a su amigo, era una decisión muy importante de él. Era muy valorable respetar las palabras de él, y seguirlo al pie de la letra. Un grito desalentador irrumpió los coros de llantos, dejándolos sin alientos y en un profundo silencio, solo se escuchaba el pasar de la saliva por la garganta.

Víctor descomprime el silencio, dando palabras alentadoras, y su plan de escape.

-Chicos, esa fue la señal de comenzar el plan de su escape, mientras que yo comience a gritar desafiando a la bestia, ustedes aprovechan para escapar, no importa lo que escuchen detrás de ustedes, no quiebren la mirada hacia allí, solo avancen, sin parar un momento-

Las miradas de los jóvenes aún no estaban de acuerdo con la decisión de Víctor, pero marcharon con el plan. Mientras que ellos esperaban dentro del árbol, con miradas que conllevaban lágrimas entre las retinas que se entrecruzaban unos a otros, Víctor sale al exterior del bosque y comienza a gritar, pasaron unos minutos y se oyó un grito firme de la bestia aproximándose hacia allí. Víctor les avisó a sus amigos, de que ese era el momento de salir del interior del árbol. Los jóvenes con caras largas y ojos brillosos en la noche comenzaron con el escape.

-Vení bestia inmunda atacame a mí- Ese fue el primer grito de Víctor para llamar la atención de la bestia.

Crujidos de ramas de árboles, y picos de los mismos caían debilitados hacia al suelo, pájaros pequeños y medianos se deslizaban entre las ramas golpeándose unos a otros, algunos llegaban a escapar con facilidad. Este era el paisaje que se presentó frente a Víctor, que con preocupación continuaban con el desafío, pero no se desalentaba, sabía que las vidas de sus amigos se encontraban en sus manos.

Los pájaros pasaron por alrededor de él. Volvieron alterase al ver la presencia del joven, con dificultad pudieron pasar las ramas amuradas de los árboles a espalda de Víctor, el joven observaba la acción desesperada de los pájaros, pero oyó un crujido de raíz antigua de un árbol cerca de él, lo cual hizo que reincorporara la atención hacia la bestia.

Se oía alrededor varios sonidos de aproximación, acompañados de un suave gruñido, Víctor comienza a desesperarse, pero no llega a perder la calma, se plantó firme esperando con lo que se encontrara, y se reincorporó con un nuevo grito.

-Vení bestia, te estoy esperando, mostrame tus garras asesinas-

Víctor reconoce una pata entre los árboles, miembro que le pareció familiar, pero solo pudo observarla una fracción de segundos, la bestia se movía muy rápida y no pudo reconocer de qué animal se trataba. Oyó el sonido del suave gruñido y el descenso abrupto detrás de él, el joven giró lentamente hacia a esa dirección, observando el suelo, y asi ver una descripción de suma detalle de la bestia, la cual se mantenía firme frente a él y observándolo con curiosidad.

En la mirada descriptiva del joven se pudo reconocer a la bestia, una hembra similar a una mujer, pero con algunos cambios significativos, ésta no tenía cabello en su cabeza, la cual brillaba en la oscuridad por la luz de la luna que ingresaba a través de las ramas entrelazadas de los árboles, su cuerpo se mostraba con gran similitud, pero éste se encontraba totalmente sin bello, caminaba semi-erguida arriba de sus patas traseras, con los dedos, a lo que nosotros llamamos popularmente “en puntita de pie”. La bestia mantenía su postura de curiosidad ante la presencia del joven.

Víctor, al reconocer que no había intención de agresividad por parte de la bestia, comenzó acercarse hacia ella, cuando se encontraba a menos de cuatro metros, se oyó en otra dirección cercana un gruñido fuertísimo que desalentó el alma del joven. La bestia hembra que tenia frente a él respondió a ese gruñido con otro, pero más cálido y suave. En la distancia se escucho varios gritos que rompió el silencio de la noche, y heló la sangre de Víctor.

El joven comenzó a retroceder lentamente de la aproximación con la hembra, observando a su alrededor, por posibles ataques de un espécimen macho. Entre las sombras de la noche, reconoció a dos figuras corpulentas acercándose hacia él. Víctor intenta correr hacia el muro de ramas entrelazadas, pero las dos figuras lo alcanzaron rápidamente colocándose frente a él. El joven pudo reconocer de que se trataba de dos espécimen macho, que al parecer venían a defender a la hembra.

La apariencia de éstos dos especimenes machos, eran muy similares entre ellos, había poca diferencia entre sí, solo se podía ver diferencia en el rostro, en los ojos, en la nariz. Era parecido a un hombre ordinario, pero con algunas importantes diferencias. No tenía cabello en su cabeza, no tenían cejas, solo unas pestañas semi-transparentes, en todo el cuerpo no se divisaba un bello, igual que las hembras caminaban semi-erguidos en sus patas traseras “puntita de pie”.

Los dos machos se abalanzaron hacia el joven con posturas amenazadoras, pero en ese momento que parecían mantener contacto, se oyó el grito de la hembra, la cual se interpuso en el camino de las dos bestias y el joven, e intervino como forma de desafío. Los machos se alejaron del lugar y se perdieron en la intensidad del bosque. La hembra lo miro a Víctor y comenzó a caminar hacia el bosque, el joven quedo paralizado, sin saber que hacer, si se iba corriendo por el bosque tratando de salvar su vida, era posible que lo alcanzaran, y si se quedaba con ellos tenía el mismo riesgo de sufrir esa consecuencia, pero un sentimiento profundo hizo que siguiera a la hembra hacia el interior del bosque.

El joven llegó hacia una laguna en el corazón del inmenso bosque, allí vio a miles de estos seres, que se refrescaban combatiendo el intenso calor del planeta, intercambiaban señas con sus patas delanteras (manos) y gruñidos suaves, al parecer era su forma de comunicarse. Eran muy similares a los humanos, parecía una fallida formación genética. Sus costumbres hacían recordar al de los humanos hace más de diez mil años, aunque parecían antiguas, eran totalmente modernas, solo se adaptaba a los cambios rotundos del planeta, al estar alejado de la pequeña ciudad que aún quedaba en pie, no tenían ningún medio de conocer lo tecnológico.

Éste al parecer, era el humano del futuro, en este bosque exageradamente crecido a su disposición convivía en el hábitat que se le ha otorgado, pero ha creado su forma especial de combatir los cambios climático del planeta. El joven observaba detrás de un árbol esta genialidad de la naturaleza. Como en la temprana situación con los dos machos y la hembra, el joven observó, que aquí el dominio completo lo llevan las hembras, los machos parecen ser sus sirvientes, Víctor comprendió que el pensamiento de estos “hombres del futuro es totalmente superior”, en cualquier situación de amenaza, es preferible que la mayor parte de las hembras sean las sobrevivientes, siempre pensando en la reproducción y la supervivencia de la especie.

La debilitada noche comenzó a retirarse, los seres se mostraban organizados en salir del agua, antes que la luz solar los sorprenda desprevenidos. Se colocaban en grupos, en cuevas subterráneas, en el interior de árboles antiguos, por su gran tamaño, y la humedad que tienen dentro. Con la mitad de un inmenso tronco en forma curva llevaban un poco de agua de la laguna, para refrescarse durante el día, y asi soportar estas exageradas temperaturas. Todo parecía estar en sus costumbres, no se veían alterados al realizar estas tareas, se organizaron en formada ordenada, y en poco minutos, el bosque se vació por completo. Los pájaros hacían algo similar, tenían cuevas hechas en el suelo, donde descansaban durante el día y salían de noche en busca de pequeñas presas.

El joven aprovecho ese momento para salir del bosque, cruzo los muros de ramas entrelazadas, una tarea dura, pero un precio que pagar por su libertad. Aunque este mundo del futuro era maravilloso, entendió que el no pertenecía a este, que debía continuar en su mundo, aunque estaba a un paso del alcance, estas criaturas eran el futuro de la humanidad y necesitaban su privacidad.

Cuando regresó a la ciudad, vio el panorama con que todo el mundo se enfrenta aquí, gente muriéndose por la calle por el intenso calor, por el hambre. La gente alterada discutiendo uno con el otro por las malas maniobras con los autos, por un poco de sombra, y no quiero detallar, ya uno conoce este mundo.

El joven llegó al encuentro con amigos, estos lo recibieron entre llantos y risas, corrieron y se abalanzaron hacia él, y en ese momento comenzaron con las preguntas ¿Qué paso? ¿Qué era esa criatura? ¿Cómo pudo escapar sin tener un rasguño? Víctor les respondió con una sonrisa en su rostro.

-Era solo un perro atrapado en un árbol, que intentaba salir y no podía, por eso gritaba de esa manera, pero ya esta, ya lo liberé, todo termino-

Jazmín lo abraza con ternura, y continuaron con sus vidas, cada uno con su meta a seguir, pero este cuento no termina aquí… Víctor escondió el secreto de los seres del bosque hasta su tumba, pero durante su vida realizó unos escritos, y dibujos en donde aparece la historia vivida a través de gráficos.

El 14 de Abril de 2071, Víctor pierde su vida en un accidente de tránsito, sus amigos, los que aún quedaban con vida, Jazmín y Martín, José fue una de las tantas víctimas del calentamiento global, no trato la gravedad como se debía y extinguió su vida a los 34 años cuando pasó mas de diez horas bajo el sol, los otros chicos, antes nombrados, se encargaron de que esa maravillosa historia llegue a la luz, ya que pensaba que sería la salvación para la humanidad. Recompilaron los escritos, y los dibujos de Víctor y crearon un libro, al cual lo repartieron en un museo natural sobre los cambios evolutivos del planeta, el llamado “Centro Argentino de Investigación Biológica”, lo cual en el dorso fue acompañado con la siguiente nota:

Bajo la influencia científica del Dr. Gerardo Fazziti, el infante ofrecido a su causa Sr. Víctor Parra, ha demostrado al mundo que el hombre es un animal evolutivo. Debido a diferentes motivos, el hombre esta cambiando de forma y de pensamiento. Esto no implica a que demoremos con los cambios, éstos deben nacer dentro de uno, para cambiar al mundo, primero hay que comenzar con nosotros mismo.
Estos dos hombres dieron sus vidas por recompilar muestras de las acciones de la naturaleza. Siempre lucharon por la verdad y la decencia. Este es un humilde homenaje para estos dos queribles personajes, espero que ambos nombres queden guardados en la memoria de nuestra sociedad, o en todas las clases de humanidad que vengase. Lo cierto es que han descubierto a los “homo futur sapiens” y eso es de honorar.

Luego de la publicación de este libro en el museo, organismo de diferentes países del mundo compraron la admisión del mismo, y el mensaje llegó a todas partes del planeta. Esto hizo a que se investigara por cada rincón de éste. En varios bosques del planeta se fueron encontrando muestras de estos seres magníficos, lo cual, nos iremos transportando a su mundo.

A lo que queda de contar de estos seres del bosque; fueron mudándose a la ciudad, los hombres como en la era de la colonización de América, los fueron capturando y reproduciéndose con ellos, los congenitores de éstos, salían con un grado de fallo, y no era una raza pura. El 2 de Octubre de 2120 se extinguió la raza “homo futur sapiens”. En esa fecha falleció el último ser de raza pura, se podría decir que “el hombre extinguió al hombre”.

Esto trajo locura a la humanidad, la cual ahora lucía diferente, pero los ADN combinados hicieron otra especie a la que la llamaron “homo futur sapiens sapiens”, la cual era inmune a las enfermedades que tanto nos amenazaba, ejemplo el SIDA y HIV, entre otras. El mundo continuó siendo un caos, pero tenemos nuevas armas para combatir.

FIN

Texto agregado el 09-11-2007, y leído por 175 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-01-2008 Interesante ficción, cuyas bases las extraíste de la realidad. La evolución esta impresa tanto en el planeta como el los seres humanos. La visión futurista es colorida, con los personajes que defines claramente. Excelente narrativa. Tu historia me atrapó. ********** Yetsenia
09-01-2008 escribis bien me gusta lo que lei de vos, solo que caes en cacofonia reiteradamente y otros detalles todo absolutamente superable, tenes de sobra la base, lo que a muchos nos falta.- juanitaR
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]