TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maguss / Avión de papel

[C:320887]

Avión de papel
Guión de Gustavo Sosa Márquez



































FADE IN

1. CALLE-TOMÁS Y SU COCHE NUEVO. EXT. DÍA

TOMÁS (37) estaciona su auto nuevo, último modelo frente a su casa. El automóvil trae un moño enorme en el toldo. Baja del auto procurando que los vecinos lo admiren pero nadie le hace caso; al notar la indiferencia de la gente, toma unas cubetas que están en su jardín, las llena de agua y toma un trapo que está dentro de una cubeta. Coloca las cosas junto al auto; con su llavero enciende la radio a todo volumen y empieza a lavar el coche, vigilando discreto si los vecinos echan un ojo, pero nadie lo nota. Se impacienta, niega molesto con la cabeza el desinterés de la gente, se mece el cabello pensando en qué puede hacer para llamar la atención. Del horizonte un avión de papel vuela frente a él al ritmo de unas notas musicales, murmullando cantos indistinguibles. No le quita la vista de encima hasta que el avión se pierde a lo lejos.

FADE OUT


FADE IN

2. CALLE – TOMÁS Y SU SEGUNDO INTENTO. EXT. NOCHE

Tomás camina hacia atrás del auto en silencio, se esconde; lo golpea con fuerza y la alarma suena sin control. Se asoma con cuidado desde atrás del auto pero nadie reacciona, la noche continua calmada. Sale de atrás del auto y apaga la alarma. Un avión de papel pasa nuevamente frente a él, con las mismas características que el primero pero esta vez un luz muy tenue hace que el avión se vea como una luciérnaga. Esta vez Tomás se siente con temor y se mete rápidamente a su casa.

FADE OUT


FADE IN

3. CALLE – TOMÁS Y EL AVIÓN. EXT. NOCHE

Tomás sale hacia su auto pero esta vez con cierto temor y desconcierto. Vigila hacia todos lados y se sube a su coche saltando sobre él pero ya sin la intención con la que lo hacía al principio. Una vez más un avión de papel vuela en frente de él que baja rápido del coche para esconderse detrás de él. Mira al avión con curiosidad; sale de su escondite y con mucha cautela empieza a seguir al avión que sigue volando al ritmo de la música y las voces se intensifican cada vez pero Tomás no le quita la mirada al avión hasta que llega a un lugar donde se eleva, levanta la mirada y ese avión de papel se pierde con miles de aviones que vuelan por el aire. Observa esto con confusión, baja la mirada y tres hombres están cantando alrededor de una fogata; uno de ellos lo mira y lo invita a sentarse junto a ellos, Tomás está confundido; un avión de papel se le pega a la cara y se lo quita, lo desdobla y se da cuenta que tiene algo escrito.

VOZ MUJER (OFF)

Te extrañamos como no tienes idea; tu ausencia nos ha sido muy difícil pero lo superaremos. Ya vendimos el coche que compraste para salir los fines de semana, nos traía muchos recuerdos. No se qué haya después de la vida pero si hay más de ella en otro lado, espero que tu hayas aceptado tu destino como nosotros lo hemos aceptado. Siempre tu amada. Regina.

Tomás tiene los ojos llenos de lágrimas y mira a donde están los hombres tocando, sonríe levemente y se acerca hasta ellos. Uno de los hombres le da una flauta, Tomás da un largo suspiro y empieza a tocarla.

CORTE

4. PANTEÓN. EXT. DÍA

Sobre una lápida hay varios aviones de papel viejos y maltratados. La misma música que se entonó alrededor de la fogata se escucha muy baja. Una brisa de aire mueve al avión de papel más nuevo hasta elevarlo. REGINA (40) está saliendo del lugar y levanta la mirada hacia el avión. Ella ríe con lágrimas en los ojos y con una notoria felicidad.

FADE OUT

Texto agregado el 10-11-2007, y leído por 912 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]