TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / golem / N/N

[C:321502]

Esta vez si tengo que escribir el cuento que debería continuar a este escrito.
Fecha límite Nov.

EL prólogo y la dedicatoria para ustedes.



PRÓLOGO:



Escribir un cuento es obra de gente con inspiración, narrar un acontecimiento es tarea de hombres dedicados y en cierta forma poseyentes de arte, crear, crear es obra sólo del Demiurgo.



Mi labor –entendiendo por ello el hecho de arruinar la pulcritud de una hoja en blanco – es más ruin, más baja y en cierta forma más mundana.



He buscado entre los millones de rostros uno que pudiera alentarme a escribir y encontrando tantos y tan variados, decidí tomar uno al azar, titular a ese rostro Marcela y pensar en ella como en un lejano sueño alcanzable.



La historia de este cuento, es una recopilación en primera instancia de muchos inicios que había dejado inconclusos, en segunda, el desfogue de pensamientos que en días anteriores me han venido persiguiendo y que deseo enterrar a la vista de todos ustedes.



Puesto que toda historia es repetitiva y vulgar, los personajes no tienen nombre, ya que todos en algún momento hemos sido Robespierre, Cleopatra, Santa Catalina, o el mendigo de la esquina.



El breve ensayo que debiera hacer sobre la historia, lo dejo a ustedes, notarán en el texto que mi deseo era hablar sobre el amor de una mujer y su conexión a los planos intermedios.



MACTUB







DEDICATORIA



Al sur, siempre al sur, en la frontera de lo imaginable, ahí te encuentras anclada Marcela, lejos de los parajes verdes de la gran América y de los calurosos desiertos del África, más allá aún de las regiones gélidas de Sudamérica, indómita y desconocida, tus muros de piedra encierran tremendas esculturas de canto con gestos humanos, tiempo ha que estuvieron repletos de vida.



En el ayer –tan lejano ahora- hubo historias y movimientos, las angostas calles muestran los pasos de hombres con sueños, quimeras falsas con las que nos nutrimos.

Al sur llegaré Marcela, entre los grandes rugidos del mar embravecido y el desquiciante sonido el silencio, tan sólo para contemplarte.

Texto agregado el 14-11-2007, y leído por 182 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-12-2007 Si...esto es poesia. NANAI
28-11-2007 Como prosa poética sorprendente, mi silencio y los aplausos churruka
26-11-2007 Repetitiva y vulgar una buena forma de llamar a la verdad. Bueno su texto.5* lovecraft
26-11-2007 coincido con margarita creo que esa gama le iría mejor a esa necesidad d exprsar, sabes? es curioso, una vez sentí eso, el dseo d expresar un amor sin nombre, un deseo más allá d cualkier rostro, y alguien m dijo q era una d las privilegiadas q ya llevaba el amor dntro d mí, hoy t lo digo a ti, llevas la música dentro, sonará en tu cabeza hasta que aparezca el instrumento, sabes? una vez escribí en mi cabeza un cuento para ti, iba sobre un chico que quería aprender a tocar el violín, un día te lo contaré saludos tb xa ti, kerido golem vihima
26-11-2007 Más que un relato es pura poesía. margarita-zamudio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]