TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Proverbio 15

[C:321740]

Proverbio 15 para los cuentos.net

De la India.

Los sabios aprenden de los errores ajenos, los inteligentes de los propios, y los tontos nunca aprenden de sus errores y siguen repitiéndolos.

Todos los padres que quieren a sus hijos, tratan de salvarlos de cometer los mismos errores por los que ellos pasaron. No se dan cuenta, que solamente cometiendo errores uno aprende. No se aprende lamentablemente viéndolos cometer a otros. Por más que se lo repitan, la persona cree que a ella eso no le va a suceder. A otros sí, a ella no. ¿Porque se cree eso? Quizás porque tenemos una muy alta estima de nuestra capacidad, inteligencia o lo que sea que creemos que tenemos. Cuando lleguemos a madurar, si es que llegamos a ese estado, y sepamos a que atenernos con nuestras propias luces y sombras, recién entonces si aprehendimos (con “h”) bien las lecciones, aprenderíamos de los errores ajenos porque esos no duelen pero si enseñan, mientras que los propios nos pueden hundir en profundos abismos. Y el que no maduró, y sigue tan verde colgado del árbol de la vida, bueno ese, no tiene cura.

Texto agregado el 15-11-2007, y leído por 153 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
17-11-2007 Lo has explicado de primera, gracias. Un saludo de SOL-O-LUNA
16-11-2007 Además da la casualidad que esos que están verdes suelen ser los que dan consejos,encima se creen en el derecho de decir lo que harían si estuvieran en lugar de otro.Un refrán:Consejos vendo pero para mi no tengo.Un abrazo,gran mujer. australia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]