TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GERRY / LA MASCOTA

[C:322041]

LA MASCOTA

Un día de invierno, en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, en el mes de Enero cuando el viento se atreve y sopla de lo mas fuerte, en un ambiente semidesértico y que solamente los cactus, biznagas, mesquites y uno que otro nopal se atreven a plantarse.

Cerca del kiosco que se encuentra entre los edificios “J” y “K” un profesor que parecía tener un aspecto alegre; confundía porque el viento era muy constante, y hacía titiritar a cualquier mortal, haciéndolos mostrar su dentadura bailarina cuando este se colaba hasta la medula de los huesos.

Detrás de un bote de basura parecía salir una voz... el profesor se acerco, teniendo el cuidado que lo caracterizaba y sin sacar las manos de su chamarra, pregunto -¿Quién es…?- sorpresivamente se dejo ver un Coyote, el profesor sacando las manos de su chamarra hace un ademán de retiro, provocando que el bote de basura se cayera.

El Coyote con voz de estilo españolado siguió hablando – no temáis hombre, que me asustáis a mi también- El profesor ya menos incrédulo comenzó a preguntar – ¿Que haces aquí Coyote? , ¿te puedo decir coyote?, ¿verdad?- el Coyote viendo al horizonte afirmó con la cabeza.

Después de algunas dificultades para voltearse el coyote pregunta al profesor- ¿Qué.. no me conocéis?, soy la mascota de la universidad –mi tío es actor de cine y protagoniza la serie del correcaminos, el se llama Will E.-, el profesor haciendo parecer que se quiere acordar – ¿no es aquel que nunca pudo comerse al correcaminos?-, - no, bueno si, el era muy bueno con las trampas- el profesor se echa a reír – ¡si como no!, haber.. ¿Tu como consigues tu comida? – el Coyote quiso agachar la cabeza pero con el peso cayo rápidamente contra su pecho, la cual quizás por vergüenza no levantaría jamás.

El profesor pareciendo estar enojado –se me hace que tu te comes la comida de los perros, ¡para que sepas esa comida la trae una maestra a ellos!, ¡porque es comida para perros!- el coyote con la cabeza aun abajo solo se atrevía a decir – si señor.. - - un coyote debe tener galladura, coraje y estilo y sobre todo tu porque eres la mascota de los alumnos, debes mostrar el ejemplo, ligero tenaz, y motivador- el coyote repetía - si señor –

No supe si el profesor reía, o titiritaba o las dos cosas, pero se enfiló rumbo al laboratorio. Dentro de allí un equipo de alumnos hacía un control remoto, todos al unísono gritaban, el profesor podía escucharlos desde afuera. Al abrir la puerta con gran jubilo da un apretón de manos a cada uno-¡Felicidades jóvenes el Coyote habla y se mueve!-

Texto agregado el 17-11-2007, y leído por 164 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]