TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Wenl / I.- Desde el interior (Aliot)

[C:322473]

I.- Desde el Interior

Estaba sólo de nuevo.
Continuaba vivo, las luces eran igual de brillantes y no podía percibir ni el menor atisbo de oscuridad, todo era lo mismo, daba lo mismo, y nada podría ser peor o mejor porque no pensaba darle importancia a las cosas. Era un escudo, pero inconsciente, porque de otra forma su mente no le habría permitido ningún mecanismo de protección frente al dolor; pero su espíritu sabía exactamente como engañar a su razón para resguardarse de cualquier peligro. Porque sabía muy bien que cualquiera que llegara a dañarlo sería fatal.
Miraba la gente pasar, ya no le importaban mucho… no podía ver el sentido ni la idea tras sus pasos, ni los más oscuros secretos reprimidos, no podía ver nada. Sólo el sol brillante y la luz de los espejos que giraban alrededor, demasiados espejos. En cada esquina creía ver algún destello, a dónde mirase un reflejo del sol buscaba sus ojos; una ventana, un cristal, e incluso las joyas de alguna señora le lanzaban crueles rayos que se impregnaban en su retina, quemando y quizás, intentando aclararle algunos detalles que podría haber pasado por alto, pero su conciencia impedía cualquier regreso a lo sucedido, todo eso debía ser borrado inmediatamente y por la fuerza. No había otra forma.
Cada resplandor era un crudo despertar, una pequeña lucha y un completo olvido, comenzaba a sentirse mareado y molesto, comenzaba a desesperarse y a buscar las luces y el dolor para saber de una vez que estaba sucediendo y aunque no lograba salvar nada de la constante lucha, estaba tomando conciencia de que algo no andaba bien, nada bien. Y sin embargo no podía dejar de buscar las luces y las sonrisas, había muchas alrededor, pensó que nunca había visto tanta gente feliz y escuchaba los cordiales saludos y las risas…
“Como están tus hijos Vent ?”
“Muy bien, muy bien”
“Estabas perdido, que de tu vida ?”
“Acabo de vender el resto de mis productos y me ha sobrado dinero para llevarle regalos a mi familia”
“Me alegra escuchar eso, tengo algunas bellas cosas por aquí…”
Y más risas… y más luces… y más…
Creyó ver un par de personas conocidas, le sonrieron, no pudo ver cinismo ni recelo, hipocresía ni temor, sintió envidia e ira, el sí tenía miedo y comenzaba a sentir un escozor, que iba desde los ojos hacia adentro y llegaba hasta el fondo, un fondo que ni él conocía ni podría encontrar.
Más risas.
Sintió ganas de gritar, de arrojarse al suelo patear sin dirección y arrancarse los cabellos a puñados.
Más luces.
Quiso destrozarse los ojos y desgarrarse la piel y la carne hasta encontrar su centro… maldición, su centro.
Pero seguía caminando, observando, desesperado, mientras alrededor todos giraban y giraban, las luces formaban una espiral, las risas se convertían en agudos chirridos asonantes y su ira se transformaba en viento.
Cuando las cosas perdieron su forma real y se vio envuelto por una tormenta eléctrica y fulminante, tuvo la clara sensación de que algo se quebraba, vio la luz y los reflejos endurecerse frente a sus ojos y comenzar a crujir, hasta que la presión pudo más y todo se quebró y calló en pedazos, llevándose la desesperación y la ira.
Bastian se encontró de pie, entre las mismas risas y las mismas luces, la ligera sensación de que algo extraño había sucedido desapareció rápidamente, sin dejar rastro de haber existido alguna vez, seguía caminando, no recordaba nada.
Todo volvía a ser normal.
Continuaba vivo, las luces eran igual de brillantes… todo era lo mismo…


“Veo que sucede un segundo ciclo…”

Texto agregado el 20-11-2007, y leído por 190 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-08-2008 Genial. En_Off
12-12-2007 la luz solo se deja entrar cuando sabes que ya no tienes nada más que temer .ya no hay miedo o es solo dejarse vencer por algo desconocido ? judith13
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]