TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jspr / Mi Amiga

[C:32249]

¿Mi padre?, ¿dónde esta mi papito? , preguntaba el pequeño Thomas, de apenas 6 años. Inventaron mil historias para hacer entender al niño que su padre no estaba, y que nunca volvería a verlo, estaba muerto.
Le dijeron que se había ido al cielo, pero que siempre estaría viéndolo. Todo esto no evitó en el niño, aquel sentimiento de soledad que lo embargaba, pero que de aquel momento vivió una experiencia que no olvidaría en su vida.

Una mujer Hermosa, con el pelo largo y los ojos mas claros que el agua le decía que no se preocupara, que de ahora en adelante ella siempre lo acompañaría. Thomas con la inocencia que solo tiene un niño la recibió en su corazón, no importando quien era, ni de donde venía. A partir de ese momento se convirtió en su amiga, la única que jugaba con el a todo, que nunca estaba cansada, o de mal humor, jugaban a los vaqueros, a los piratas, a todo lo que Thomas quisiera. Jamas su amiga le fallo, realizaban todo juntos y confiaba en ella ciegamente.

¡¡Es verdad mami¡¡¡, decía Thomas a su madre quien no entendía por que su hijo pudiera tener problemas “Sicológicos”, como todo el mundo decía, visitó sicólogos, siquiatras, cuanto medico le recomendaron, todos coincidían en que el niño era sano, pero con mucha imaginación, demasiada.

Pasó el tiempo, Thomas y su amiga seguían juntos, Thomas se convirtió en un joven fuerte y feliz, quien veía la vida con optimismo y buena fe, pero que las demás personas decían que estaba loco, que era extraño, que hablaba solo, esto le trajo muchos problemas ya que sus compañeros se burlaban de el y nadie creía en la existencia de su amiga. Así es que un día le dijo a su amiga que solo se verían en las noches. En sus sueños, ella como siempre estuvo de acuerdo y de aquel momento todas las noches, pasaban horas y horas hablando y de vez en cuando jugaban a los piratas, como antes…

Siguió pasando el tiempo y como es propio a Thomas le surgieron sentimientos extraños con una compañera, ya que tenía los ojos de su amiga, aquellos mas claros que el agua. El no se explicaba porque cuando ella pasaba por su lado, su corazón latía de una forma incontrolada. Pasaron varios meses, cuando por un trabajo, quedaron en el mismo grupo y surgió entre ellos una amistad y mas tarde un amor.
El estaba feliz, todas las noches, le contaba a su amiga de ella, de su amor, de la mujer que el amaba con todo el corazón, solo algo le preocupaba, si su amor aceptaría la existencia de su amiga, es por eso que pasaron varios años, hasta que un día el decidió que le contaría, ya que confiaba en ella y quería compartir todo con su amor.
Decidido, Thomas se dijo que a la mañana siguiente su novia se enteraría de su secreto.
Esa noche, Thomas se volvió a encontrar con su amiga, pero ella estaba diferente, se veía hermosa, mas que de costumbre, parecía un ángel. El la vio y comprendió que esa era la ultima vez que la vería, tenia un nudo en la garganta. Ella lo miro, lo abrazo y le dijo que era su hora, que su misión estaba cumplida y que ahora era su turno.

¿Por qué me abandonas, cuando me dijiste que siempre me acompañarías? Preguntaba Thomas con mezcla de pena y rabia. Su amiga le sonrió y dijo que era verdad, que siempre estaría a su lado. ¿Pero como ¿ Pregunto el , ya lo sabrás, alcanzo a decir ella cuando el en ese momento suena el teléfono y Thomas despierta sobresaltado con ese sentimiento extraño. Era su novia, que le dijo que necesitaba conversar con el urgente. Thomas, algo asustado y todavía pensando en el ultimo encuentro con su amiga se encontró con su novia, ella lo abrazo y le dio una noticia especial, la mas especial de todas ¡¡SERIAN PADRES¡¡
Fue en ese momento que Thomas entendió las palabras de su amiga y que su hijo seria una niña hermosa, parecida a su madre y con los ojos mas claros que el agua. Y que era su turno de entregarle todo lo que alguna vez ella le entregó, y que jamas se separarían .

FIN.

Texto agregado el 29-03-2004, y leído por 155 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-05-2004 Desde el principio hasta el final. SOL-O-LUNA
27-05-2004 Es un cuento muy bonito, desde hasta el final. Un saludo SOL-O-LUNA
30-03-2004 Me gustó mucho goliat
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]