TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lovecraft / Por que el rio suena

[C:322609]

Por que el rio suena...

-Después de una discusión con Ana me escape hacia el rio mas cercano de la ciudad ahora mientras escribo y manejo solo me acuerdo de mi nombre.
Andrés Quezada…
Ese mismo soy yo y así comienzo mi texto que espero dejar a la vista de todos lo que algún día me hicieron sentir maldito...


El rio sonaba a pasos de ahí, caminaba con los pies en hilera pisando hojas húmedas que hacían un campo de emoción al pensamiento.
Me canse, me coloqué a la orilla del rio mire las puntas de mis pies y escuche mi voz susurrante al mí oído.
-¿Dónde se valora los sentimientos buenos que tengo por los demás?
Acaso alguna vez nadie sintió temor de que estos estaban desprotegidos, que cualquier momento puede venir una avalancha y se los lleve mientras yo podría estar mirando como si arrancaran el cuero a un cerdo.
-¿Cuántos comen de el? Los que tienen hambre; más bien los que festejan por alguna razón.
-¿Cuál razón? Sera que comen del buen pensamiento saciándose sin mirar que podría saciar al resto; o ni siquiera le toman el sabor, la textura del buen cerdo.
Una hormiga sube por mi mano observo sus patas que se mueven mas fuertes que un latido del corazón. Sonrió y le digo: Sera que ya han probado del buen cerdo y el sabor pasa desapercibido y el gusto queda en que ya habían sentido la excitación de lo bueno.
Ahora el sudor se trasforma en lagrimas, el sol entre los arboles se deja ver. Dejo ver mis lágrimas de cansancio que se mezclan con el agua que rodea mis pies.
No me alabo por ser así mas bien me siento peor de lo que me sentía antes ser bueno no es la cuestión que esta de moda ni es lo que tocan en fiestas especiales…
Entre al agua ya rodeaba mi cintura, él pantalón se me pegaba al cuerpo sintiéndome poco culpable de no habérmelos quitado.
Empecé a mirar a mí alrededor, no había ningún ruido más que unos mosquitos entre unos arbustos donde había deposición de animal.
Puse mis pies en una posición firme baje la mirada, abrí mi boca otra vez para decir las supuestas ultimas palabras.
-¿Pensamientos buenos para quien?
Si yo supiera quien tiene la corrección de cómo se podría evitar sentirse así iría saltando de alegría pero si me equivoco otra vez seria infeliz.
Me sumergí haciendo un movimiento circulatorio a todo mi cuerpo, cerré los ojos y me lancé rio abajo.
Si alguien me encuentra algún día sabrá que si el rio suena es por que algo que era bueno trae.





Texto agregado el 21-11-2007, y leído por 309 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
10-12-2007 Yo espero que si suena no sea porque nos lleva alguna de nosotros dentro. Es derrotista tu texto, la verdad es que en algunas condiciones debería crecernos cuernos y rabo. Me gusto como lo narras. Un saludo de una jaenera. currilla
08-12-2007 Metáforas a flor de piel y muy bien logradas.. churruka
04-12-2007 Es una buena metáfora. El río también trae y lleva esos sonidos. Me gustó. sereira
29-11-2007 Interesante descripción de los que toman esa decisión. joaqledo1
28-11-2007 Un cuento bien narrado que invita a pensar.***** almalen2005
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]