TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / Un bello cuento de hadas...- Recuerdos de Ursula P.

[C:322658]

Mi padre solía contarme cuentos de hadas todas las noches antes de irse a su pensión, la mayoría de hadas, duendes y ninfas de los bosques.

Al morir, dejo a Fernando (Santivan) 3 blocks de notas. Uno con poemas inéditos para ser publicados post mortem, uno para mi madre y uno para mi. Al cumplir 7 años mi madre me entrego para mi cumpleaños el block de notas donde mi padre derramo sus sentimientos hacia mi desde el momento que se entero que mi madre estaba embarazada, hasta sus últimos días en el hospital. De todos los relatos, poemas e historias que escribió sobre mi y para mi...el que mas disfruto y me emociona es el que el llamo "La concepción de la divina Ursula", que dice así...

"...El era un pobre mortal que se paseaba con la cabeza gacha y llena de sueños por los bosques mágicos, poblados por hadas y ninfas que revoloteaban sin cesar alrededor de el, sin hacerle caso alguno, como si fuese invisible y no existiese. Se sentía solo, vacío, perdido, pero con la cabeza llena de pensamientos y el cuerpo lleno de amor para dar.

Veía a las ninfas, las cuales lo despreciaban, con cierta admiración y adoración, propia del mortal no digno de ellas. Pero entre ellas había una especial...de pelo largo, oscuro y ondulado hasta la cintura, bellísima, de labios rojos y tentadores y de maneras suaves y coquetas la cual miro al pobre mortal, no con indiferencia como las demás, sino con atención y dulzura.

Se acerco al individuo con curiosidad, lo miro y vio en el lo que ninguna de las veleidosas ninfas había visto en ese hombre. Lo agarro de la mano y lo llevo de paseo por esos jardines que habían sido prohibidos para el, mirándolo dulcemente y revoloteando alrededor de el.

Al final del paseo, en donde el le susurro sus dulces palabras al delicado oído y ella lo escucho atentamente y con ansias, ambos se besaron apasionadamente y se enamoraron perdidamente.

El no podía creer aquel acontecimiento, una deidad lo había besado y confesado su amor!. El gris personaje de cabeza gacha y semblante agrio estaba enamorado, y lo increíble de todo es que el amor le era correspondido!.

Cada tarde se juntaban en el mismo sitio, un lugar lleno de flores y mariposas, en donde el mortal enamorado le recitaba sus poemas y ella le correspondía con una sonrisa y un beso. Ella se sentaba en su regazo, lo miraba profundamente con sus bellos ojos café, profesándole sin palabras una inmensa admiración, cariño, amor y pasión.

Entre aquella esplendida naturaleza se amaron, entrelazaron sus corazones y sus cuerpos, y de esa unión se gestó un ser maravilloso, de belleza excepcional, hija de mortal y ninfa, de ojos azul profundo y pelo rubio como la miel.

Ambos, viendo la belleza de aquel hermoso ser que el amor había creado, decidieron ponerle Ursula Margarita, nombre digno de una divina deidad de belleza sobrenatural, como la tuya, hijita mía."

Tu padre que te adora.

Carlos P. Septiembre 1906


Quede maravillada con la historia, y a pesar de ser tan pequeña, se me llenaron los ojos de lagrimas, corrí a la pieza y agarre el retrato que tenia en el velador con su foto y lo bese con ansias y desesperación, murmurando: "papito, papito, papito, gracias!!Te quiero!!", mientras mi madre y mi babbo, me miraban emocionados desde el marco de la puerta.

Desde ese día, empecé a corretear por el jardín , vestida en tules, como una ninfa, persiguiendo a las mariposas, jugueteando en la pileta y mirando al cielo, para ver si entre las nubes se asomaba mi papá para sonreírme, como lo hacia cada noche en sueños...

Texto agregado el 21-11-2007, y leído por 243 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]