TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marabu / definicion de amor

[C:323072]

El amor es como un cuchillo: Puede servir para rebanar zanahorias, o para untar dulce de guayabas en el pan. Pero a la vez puede servir para cercenar miembros o para cortar los vasos del cuello.
El amor no puede definirse porque tiene que ver con la naturaleza de uno mismo. El león matará al más débil para alimentar a sus crías. El parásito sembrará sus huevos buscando resguardar su especie. El pingüino tendrá una sola compañera en su vida…
El amor es propio de cada ser. Como los genes. Como las huellas. Es por tanto injusto pedirle a una gallina que le siga el paso a un avestruz, o a una iguana que iguale la belleza de un pavo real. De ningún modo un dromedario podrá tumbar a un rinoceronte, ni un rinoceronte resistirá tanto en el desierto como él.
No puede definirse el amor. En cambio si se puede sospechar su concepción y su mecanismo interno. El amor es egoísta: Nadie estará con nadie que no se acomode a su modo, ni amará a nadie que tenga discrepancias con su ser.
Es más, podría decirse que uno busca – conciente o inconcientemente- la otra mitad que le acomode a sus impulsos de comportamiento.
No hay engaños, ni culpable, ni víctimas. Si uno se une con un tigre sabe que su fuerte no serán las caricias. O si se enlaza con un pez, sabe que no dejará el mar.
Pero tal vez uno tiene personalidad de pollo y necesita vivir para ser devorado. O complejo de perro que a pesar de apalearlo vuelva y vuelva a lamer la mano castigadora.
El Amor es eso: Un cuchillo. Y no depende de que se espere de él : sino de cómo maniobre en la mano de quien.
¿Te animas a ver que es lo que puedo hacer con un objeto filoso?

Texto agregado el 23-11-2007, y leído por 315 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-04-2008 crees que el amor puede ser maniobrado?...entonces para ti el amor es solo un juego de ajedres... psikotika66
15-12-2007 Un poquitin tedioso para mi, pero, necesario para entender y/o captar la pregunta, sí, la última, esa que es el resumen del texto. Por otro lado, Yo SIEMPRE untaré mermelada de fresa. exsagitaria
04-12-2007 ¿Doble opuesto? Bien logrado, con una reflexión a pruebas de - no compredemos nada de nada - Logras una calificación increible. Saludos desde Iquique Chile. koke_alex
23-11-2007 ¡Que tentación! ¡Que desafío! Esta muy bien planteado y escrito Me dejo medio pensativo. A lo mejor el amor es realmente egoista. nomade
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]