TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / Catalina, la deseada...-Diario de Catalina Ortuzar

[C:323349]

Mayo 26 1895

Me siento morir...

Llegue enferma de Santiago, debe de haber sido la ventolera a la que me expuse en el desfile de mi primo.Me siento tan mal....tengo tersianas, he hasta alucinado. Me ha venido a ver Alfredo sumamente preocupado de mi estado, Isabel me ha dicho que he tenido mucha fiebre y que he estado hablando dormida cosas sin sentido.

Aunque ya la fiebre ha bajado algo, sigo sintiendome debil y mal, mas aun cuando mi madre con Saruca me obligan a tomar pociones asquerosas para reafirmar mi salud.Lo unico que me alegra es la preocupacion y las rosas rojas que me trajo Alfredo las que Saruca puso en mi tocador y que ya se viene el aniversario del Colegio con una gran fiesta de disfrazes para Alumnas y apoderados!. He de escribirle a Adelita para pedirle que me mande el disfraz que he elegido este año (la monja embarazada no funciono mucho el año pasado...Mis padres casi se mueren de la risa y la Abuela Renata casi se muere del horror...tuve que cambiar el disfraz por el de Sargento Candelaria el cual fue molestosisimo para bailar y moverse. Como mandaban a las cantineras a la guerra con semejante vestuario!! que crueles !!)

Se que este disfraz causara sensacion y no espantara a las monjas a punto de que me expulsen por hereje,pero si les causara escozor y le encantara a Alfredo (el cual ira conmigo, aun no se eso si de que se disfrazara el)

Dios devuelveme la fuerza y el animo...estoy harta de estar acostada!


Junio 4 1895

Se acerca el cumpleaños de Alfredo!! (cumplira 17) y le organizaremos una fiesta aca en casa!.

Pobrecito, se que esta fecha le causa sentimientos encontrados por encontrarse lejos de su familia, por eso haremos lo posible para que la pena sea poca, mimandolo a mares y haciendolo sentir en casa.

Como este fresco aun no me devuelve las fotos y solo se limita a cerrarme un ojo cada vez que le pregunto por ellas, por eso, planeo regalarle algunas otras fotos de mi coleccion (ya que le gustaron tanto) y para hacerlo mas feliz, me subire la pollera hasta las rodillas...se que eso le encantara.

Te dejo, debo estudiar historia...tu sabes..O `Higgins, Carrera y el guapo de Manuel Rodriguez (que hombre el!! tengo un recorte del periodico con su retrato...me encantan los hombres audaces y aventureros! )


Junio 10 1895

Me ha llegado telegrama de Adelita contandome que el traje viene en camino. Genial!! lo tendre listo para el Baile en Julio!

Juan Harthan vendra a cenar junto a Alfredo y a que no te adivinas quien mas vendra, me muero!!...Si Ramon Subercaseaux (solo gracias a dios).Los dos hombres de mis sueños, frente a frente por primera vez (apuesto a que estare ahi sentada imaginandolos echandose a duelo por mi, que soñadora soy).

Estare hasta entonces nerviosa esperando aquel evento!

Mas tarde ese dia....

La cena fue espectacular! y muy chistosa! .

He sido testigo de primera fuente de como un hombre celoso le muestra los dientes a su rival. Alfredo ha estado toda la noche molesto por la presencia del hombre causante de mis primeros sueños de amor (el ya sabia de esto, a el le cuento todo). Lo ha saludado de mala gana, se ha negado sistematicamente a tocar el piano, ha respondido a sus preguntas a regañadientes e incluso me pego un codazo en el brazo, al verme tan cocoroca por la presencia de Ramon , el cual cada vez me mira mas (no lo culpo, tan linda y joven yo...y el pobre tiene que llegar a casa para ver a la viejota de su mujer!).

El asunto es que Ramon ha estado hablando de un amigo escultor que tiene el, Nicanor Plaza (el mismo que hizo la estatua de Andres bello fuera de la Universidad de Chile), el cual esta interesado en esculpir manos femeninas y el ha visto mis manos mientras tocaba piano, me las tomo y dijo que eran sutiles,preciosas e ideales para ser esculpidas por Don Nicanor...Ahi Alfredo estallo en rabia, se puso a toser furibundamente y tuvo que salir para no agarrar a este caballero (el cual podria ser su padre) de la solapa.


A lo que Ramon me solto , sali disimuladamente hasta el patio a conversar con Alfredo y a decirle que no tenia de que preocuparse,que Ramon jamas me veria con otros ojos que no fueran de padre (como me menti a mi misma en esa aseveracion) y Alfredo me corto el discurso diciendome que el es hombre y que la mirada que tenia Ramon al mirarme no era la de un padre, sino la de un hombre con ganas de arrancarme el vestido. Me rei y le dije que no fuese ridiculo, que jamas me liaria con el, que el es muy mayor y cosas por el estilo y entonces me agarro y me tiro a la fuerza al "Sillon Columpio" que tenemos en el patio (suerte que no se rompio con el peso de nosotros!!), me beso y acaricio apasionadamente...

En ese instante , querido diario, te juro que pense que pèrderia mis "Bloomers " (ropa interior femenina de la epoca eduardiana)....esa forma de besar y acariciar!


Al final , al darme un poco de oxigeno me dijo:

-No tengo nada contra de que te veas y alucines con otros hombres Catalina, mientras yo sea el primero y que siempre vuelvas a mi, pero...mirame bien y escucha: JAMAS con Ramon Subercaseaux...JAMAS...seria la unica condicion que te impondria

Le dije que si y lo abraze, no entendiendo sus motivos, pero teniendo siempre en mente la idea de que algun dia el Señor Diplomatico Subercaseaux , sera mio...

Texto agregado el 25-11-2007, y leído por 113 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]