TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / Desafiando a la Autoridad.- Diario de Catalina Ortuzar

[C:323362]

Junio 14 1895

Se ha armado la gran rosca en el colegio hoy! .


Resulta que la Hermana Eugenia se ha puesto a hablar que en la medianoche del 31 de diciembre de 1899, bajaran los jinetes del apocalipsis y que sera el Juicio final!, que la sociedad esta corrupta y que nosotros somos los culpables de que este feroz acontecimiento ocurra. Por eso nos ordeno como tarea con nota, escribir una composicion acerca esto. Encontre el tema perfecto e hize una composicion de lujo: Esta trataba de una mujer de mi edad (15 años) la cual habia sido recogida siendo bebe por unas monjas en una noche lluviosa. Esta fue criada por ellas con mucho amor y cariño y al cumplir quince años se entero de forma sorpresiva que era una sucubo y que estaba siendo perseguida por dos hermanos incubos , los cuales se peleaban entre si en el intertanto que la perseguian para violarla y engendrar con ella el ser que gobernaria y destruiria el mundo que nosotros conocemos, haciendo de el un averno lleno de excesos de todo tipo.

Parece que a las hermanas no les gusto ni el tema ni el contenido de mi composicion, me cortaron en seco mientras comentaba en voz alta la parte en donde el incubo Damian se peleaba con el incubo Renzo por poseer a la pobre sucubo Angela. La cara de la Hermana Eugenia estaba deforme , me miraba con los ojos abiertos y me llevo de un ala a la direccion donde la madre superiora Helena, la que mando a llamar a mi madre por semejante sacrilegio que habia escrito.

Cuento corto....aun no he mostrado la comunicacion en casa en la cual piden que mi madre asista con urgencia a una entrevista con la Madre Helena, por eso, mañana saltare clases y me ire a lo de Alfredo a pasar la mañana (ya que no puedo entrar al colegio sin mi apoderado) y despues vere que hago con la citacion y como se lo digo a mi mama. Se que no sera muy terrible el castigo, pero prefiero evitarme confrontaciones.... por ahora, no ando con ganas de pelear (aparte que el escandalo de las monjas fue excesivo..mi composicion fue la mejor de todas...apocaliptica y con pasion, si total al final..La sucubo Angela mato a los dos y no engendro ningun ser maligno, que agradezcan que obvie la parte en donde ella se embarazaba de un cura!)

Junio 15 1895

Vengo llegando de casa de Alfredo, tuve que entrar de incognita ya que por ser una residencial para caballeros, la entrada de mujeres a los dormitorios esta mas que prohibida.

Tuve que entrar corriendo, trepando las escaleras a la velocidad de la luz!. Tanta tactica militar tuvo su recompensa ya que estuvimos abrazaditos y entrelazaditos y le conte sobre mi problema en el colegio. Se rio de buena gana , lo leyo, siguio riendose y me dijo que la redaccion estaba muy bien, y el tema era excelente y que le habia puesto mi firma picarona en todas las ocasiones en las que los incubos trataban de seducir a la sucubo. De ahi paso la conversacion a otro lado y me pregunto:

-Como te imaginas que sera tu primera vez?

-Dolorosa creo yo, aunque no se...Lucresia dijo que fue lo mas y que sintio exquisito, Adelita igual , pero en cambio Isabel sangro un rio y le dolio hasta el alma. No se en realidad...por que preguntas?

-Por nada, solo me llama la atencion tu curiosidad hacia el sexo

Yo ahi le dije..

-Pero ahh!! me llama la atencion porque es curioso! .Mas aun cuando he visto tantas fotos con tantas modalidades y he leido tanto al respecto .-le dije riendo)

-Guarda tu curiosidad para nuestra noche de bodas mejor!.- dijo riendo

-Y a ti quien te dijo que llegaria virgen al matrimonio??

Al escuchar eso se le abrieron los ojos de par en par, hizo una mueca de impresion, se rio y me dijo..

-Eso es lo que queria escuchar, ahora vamonos que se te hace tarde y Saruca empezara a cacarear por tu tardanza.- dijo parandose de la cama y poniendose las gafas

Yo lentamente me pare de la cama, me puse detras de el mientras se arreglaba el pelo en el espejo y le dije:

-Ese dia, te tomare de la mano, te llevare por las escaleras de donde estemos , nos encerraremos con llave y me ayudaras a sacarme la ropa. Vestire un bonito corse Frances para ti y medias de esas que ocupan las cortesanas en Paris....

A lo que el respondio con cara de sorprendido y cn fuego en la mirada...

-Esperare ese dia con ansias...ahora vamonos o no respondo de mi...


Y me fue a dejar a casa como todas las tardes despues de Clases, pero esta vez..ambos teniamos un brillo especial en los ojos


Junio 17 1895


Al final la citacion de la Madre Helena no fue tan terrible com habia pensado yo. De buen humor le dijo a mi madre (a la cual conoce de cria tambien) que yo tenia una imaginacion exacerbada y que si aprendia a ocuparla en cosas mas productivas y menos sensacionalistas podria llegar lejos.Alabo tambien mi cociente intelectual alto y admitio que la historia que le habia causado tanto pavor a la hermana Eugenia, le habia sacado risas por lo "escandalosamente adornada" que estaba .

Bah!..a mi no me interesa la escritura formal, solo tu querido diario!, me apesta tener que remojar la pluma a cada rato en el tintero para escribir, prefiero expresar mis ideas en conversaciones y que no queden plasmadas en papel sino en las impresiones y el pensamiento de la gente. El dia de que haya un sistema en donde no se necesite untar en tinta la pluma a cada rato , encantada escribire historias y demases.

Al final mi mama solo me dio un tiron de pelo por no haberle avisado antes y por haberme ido de parranda anteayer (eso si no le dije que habia ido al dormitorio de Alfredo...dios me salve de la paranoia post-Lucresia!!) y me dijo que fuese mas cuidadosa con ciertas hermanas ya que pobrecitas, ellas , con tan poco mundo, se asustan y hacen escandalo por todo.

Pd: Hoy fuimos al Estudio Valck a buscar la fotografia que me tomaron en verano..el fotografo habia tenido problemas con no se que y por eso la demora...no me gusta tanto como salgo ya que el pecho me sale demasiado plano (ahora estan considerablemente mas grandes...tenia razon Adelita , entre mas los masajeen, mas crecen....debo agradecer a Alfredo por mi bello escote) y aparte, salgo muy chascona..ahi te dejo la foto para la posteridad diarito lindo!


(Nota de la Autora: Foto de mi Madre tomada en Valparaiso en el Estudio Valck, uno de los estudios fotograficos mas antiguos de la zona. Diciembre 27 1894. Ursula P.)

Texto agregado el 25-11-2007, y leído por 146 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]