TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgecuentero / El abuelo

[C:323376]

EL ABUELO

MICROCUENTO


Mi abuelo Carlos vino a vivir con nosotros cuando falleció mi abuela Lucía.
Hoy tiene ochenta años.
Perfectamente lúcido. Elegante, fino, educado. Habla tres idiomas a la perfección.
Mi madre no lo quiere. Mi hermano mayor no respeta su intimidad. Le usa sus sacos ingleses y sus sombreros tiroleses.
Hace algunos días después de mucho luchar han conseguido que venda su chalet del country. Mi madre es la que manda y decide.
Mi padre en un aparte le ha dicho que es mejor que viva en una casa de retiro. Le ha prometido visitarlo todos los fines de semana.. Dice que estará más libre y podrá hacer lo que quiera.
Mi hermano mayor no respeta su intimidad, como digo. Ahora le ha sacado la computadora y la ha llevado a su cuarto.
Mi madre ha contado a sus amigas que piensa irse a Europa por un par de meses.
Hoy también desaparecieron las cajas de habanos que mi abuelo atesoraba.
Con un gran sigilo me llevó a su cuarto. Me besó en la frente. Me dijo que soy un hombrecito.
Arteramente se lo llevaron. Llegó un automóvil con chofer y se lo llevaron.
Llevaba solo un paquete atado con piolin.
Alcancé a correr hasta el automóvil y tocar su mano. Hasta que el auto se perdió de vista mantenía su cabeza afuera buscándome.
¡No van a visitarlo! Se que no van visitarlo…
“Aquel Domingo el niño se las arregló para llegar a la casa de retiro y visitar a su abuelo”.
“Lo encontró bien, contento y le dijo que pasara lo que pasara que no se preocupara, que el estaría muy bien y que siempre lo llevaría en su corazón”.
“El abuelo hace dos meses que entra todas las noches a la secretaría aprovechando que no cierran la puerta con llave. Trabaja frenéticamente en la computadora hasta altas horas de la madrugada”.
Hace un par de días llegó la policía a casa. El abuelo desapareció de la casa de retiro.
Yo se que se escapó con Ella. Se llama Nanet. Es francesa, muy bella y se aman.
Por eso el día que mi hermano se llevó la computadora a su cuarto, ese mismo día, yo borré todos los archivos del Chat.


por: Jorge Duran




Texto agregado el 25-11-2007, y leído por 213 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
29-12-2011 Maravilloso y enternecedor cuento, deja una sonrisa en los labios y mucha esperanza en el corazón. 5* Susana compromiso
13-10-2009 Muy buen relato, capaz de dejarme con el nudo en la garganta por el sufrimiento de un ser que va quedando a merced de los demás, tan indefenso con el paso de los años. También encontré el final un poco increíble, pero quién sabe, si fuera realidad sería muy lindo que algo así ocurriera.(Si se escaparon, de qué vivirían?, ¿él podría cobrar su pensión?, ella, si era más joven podría tener 60 años. Y sus hijos?, qué dirían?. También decidirían internarla?). Muy bien narrado. maurapaz
05-04-2008 Muy buenas descripciones y mejor atadura con el lector. Te felicito. peco
04-02-2008 Un excelente relato...un final que quiero creer que es posible. anablaum
15-12-2007 Opino lo mismo, Buenísimo fue lo primero que me vino a la mente. Medeaazul
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]