TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Aspacia / Renacer

[C:323410]

Renacer:

Uno jamás olvida el olor del temor, cuando ya nada depende de la propia voluntad y se entrega al Altísimo y a los hombres de las ciencias de cuyas manos pende nuestras vidas.

Uno jamás olvida el rostro de las personas con las que compartió en una sala de Hospital, recuerda sus ojos mirando un punto fijo y hasta se pregunta si uno hará lo mismo.

Uno jamás olvida los gestos de personas anónimas que pasan en esos días o meses, no olvida sus cambios de turnos, cuando le llevaban el pequeño balde con agua tibia en la madrugada para asear el cuerpo y las tantas ganas que uno tiene de hacerse su propio aseo diario, hasta recuerda la tibieza del agua que cae por el cuerpo cuando nos duchamos en nuestra casa, y resulta que la casa ahora es un pasillo de camas en un gran dormitorio de una sala común.

Uno jamás olvida el color del dolor dibujado en las personas que te van a visitar, tratan de darte ánimo y decirte que todo va a estar bien, te miran con cierta admiración cómo diciendo: yo no sería capaz de estar ahí.

Uno jamás olvida a las personas que menos esperabas que fueran a visitarte y que te echan crema en las manos o en los pies, que son humildes contigo, que te llevan un pequeño presente y que te hacen sentir que hay perdón.

Uno jamás olvida el rostro del médico de cabecera que lleva tu caso, el que te atiende y te presenta a sus Jefes de carrera cada día y te saben todos los detalles de tus cotidianos. El mismo que te dice: en unos años más esto va a ser un mal sueño porque te vas a recuperar.

Uno jamás olvida que vivió esto, que desde entonces la muerte te acompaña, te ronda cada día y hasta aprendes a hacerte amigo suyo, a conocer tu organismo y saber qué pasa y cómo debes actuar.

Uno jamás olvida cuando renació a la vida y celebra cada cumpleaños con quienes te quieren y permanecen a tu lado

Uno jamás olvida que puede olvidar, que basta cerrar el recuerdo de todo lo vivido en una caja con llaves y candados. Que se guardan los mensajes, las tarjetas, las cartas y de vez en cuando uno las lee y revive lo que sintió en ese tiempo.

Uno jamás olvida que desde entonces la vida se convierte en algo distinto y que a su vez cada día es una nueva oportunidad para amar la vida de distinta manera.

Uno jamás olvida que desde ese momento se comienza a celebrar la vida.

Verónica

Texto agregado el 26-11-2007, y leído por 219 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
08-01-2008 Imágenes que aparecen con claridad conforme se van degustando. Te comento con un poco de temor, porque tú terminas enojando, suspendo así este breve comentario, adjuntando mis estrellas con cariño. y te mando un abrazo desde mi pueblo, Talca, cuna de Caudillos.- Adrian_Leiva_C
28-12-2007 aburrido yakus
16-12-2007 un universo de posibilidades. 5* ser-tero
09-12-2007 interesante texto djtiesto
26-11-2007 La vida es sabiduría pura sólo necesita que los que transitan en sus ripios sean visionarios positivos, altamente respetuosos y homogéneos en su sentir y en la interpretación autera que hagan de ella, saber vivir la vida es recobrar horas que aparentemente fueron muertas on-line
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]