TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / barrasin / La Petición de Auxilio ( Reflexiones desde el retrete)

[C:323621]

Se suele decir que no es ético negar el auxilio a otra persona, es más, en gran parte de los códigos cíviles y penales se sustenta como punible. Aún así, siempre será una decisión personal.Pero el auxilio puede observarse desde la esfera del que la pide o bien de aquel la ofrece; hablamos entonces que el auxilio es medible, está gradado en base al individuo, y a partir de él decidimos si solicitarlo o prestarlo.Es por ello que mostremos algo inalienable, nuestro grado de autonomía y autoestima. Dependiendo de ellos vendrá dado nuestra necesidad o no del auxilio.Veamos algunos ejemplos.Observamos a alguien que se ahoga en el mar, nos pide auxilio, sólo está usted, y no sabe nadar, ni tiene teléfono, la playa está desierta. Conclusión, desde la orilla realizamos un responso, "ego te absolvo", Y EL TIPO SE AHOGA, POR GILIPOLLAS.Otro ejemplo. Conducimos por carretera y ves una chica que ha pinchado con cara de apurada, si fuera hombre, pasas de largo, casi seguro; si es mujer, atractiva, reduces y paras para auxiliarla. Sé que suena machista, pero no, es lógica biologicista, macho/hembra supervivencia/reproducción. Te pegas la paliza, cambias la rueda, la tipa pasa de tí, y como mucho te masturbas cuando llegues a casa.Aun así no deseo negativizar el auxilio, todo lo contrario, el auxilio es fundamental. Gracias al mundo moderno, tan egoísta e insolidario, se han creado miles de trabajos: las grúas de ayuda en carretera, mutuas sanitarias privadas, empresas de trabajo temporal...Ya ven, aprovecharon la coyuntura.Otro tipo de auxilio, es el que brindan las ONG´s, fórmula paralela al estado que auxilia situaciones perentorias a través del remordimiento burgués y que de paso da empleo a muchos licenciados universitarios sin horizonte claro.Me despido, eso sí, si tienen que pedir socorro, pídanlo, todos tenemos corazón, e incluso alguno bombea y tiene sangre.

Texto agregado el 27-11-2007, y leído por 211 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-11-2007 Es verdad todo lo que decís y lo hacés con mucha gracia.Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]