TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / voces_y_ecos_de_nuestra_gente / ¡Magdalenas, Magdalenas! (ALEGREINCER comparte textos escritos por su padre )

[C:323632]

¡Magdalenas, Magdalenas!

Mis hijas a veces se ponen muy traviesas. No tienen cabida en ningún sitio: corren, brincan, cambian de lugar los muebles, encienden el televisor, tiran los cuadernos por cualquier lado. Mi mujer y yo aguantamos un poco molestos, esta indisciplina.

Pero lo que no resistimos es que hablen en voz alta.

Siempre les corregimos este defecto.

En la mesa, en el parque, cuando paseamos por la carretera, yo les toco el codo o las mejillas y hago el gesto de darle vuelta al botón de un radio, para bajar el volumen.

En realidad, quisiera que tuvieran un botón para controlar el volumen. O que se les descargara la batería, como dice una primita de mis hijas.

Una tarde, gritaban mucho, discutiendo no se que cosa de gran trascendencia para ellas.

Era una discusión acalorada y metían mucha bulla. Varios regaños de mi mujer no habían hecho nada al respecto. Cuando la cosa se puso insoportable, ella les dio una fajeada.

Terminó automáticamente la discusión y comenzó el llanto. Se lamentaban, como Magdalenas. Era una catástrofe. Nosotros nos sentimos en peores circunstancias.

Trilce, que tiene 10 años, lleva la voz cantante. Trilce es ronquita. Carmilla e Ivette hacían el coro; son más pequeñas, de 8 y 6 años, respectivamente.

Cada vez que mi mujer pasaba junto a ellas les decía: Cállense, Magdalenas.

Alejandro es un diablo. Le gusta molestar y es un jinca-jinca, como dice mi suegra. Él también, desde su escondite, les decía: Magdalenas, Magdalenas.

Mis hijas lloraban, sintiéndose molestadas.

Cada una de las niñas lloraba apoyándose sobre el brazo de una mecedora.

¡Magdalenas, Magdalenas!

Carmilla ya no pudo más. Incorporó un poco la cabeza, volvió a ver a Alejandro y le grito:

“Cho!! Ni conozco a esas jodidas”

Texto agregado el 27-11-2007, y leído por 133 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-11-2007 Las anécdotas familiares ... las historias de los hijos, las historias con los hijos ... Ahora que los míos son grandes, ¡si me habré enterado de cosas ! Cada familia podría escribir sus propios libros, basados únicamente en sus experiencias y vivencias personales, en el relato de sus anécdotas, y habría para la tragedia y la comedia, para la narración y el ensayo, sin dejar de lado la poesía. Anécdotas como ésta que tan generosamente nos trae nuestro amigo, escrita por su padre, se repiten en nuestros hogares desde que la memoria de las personas podríamos recordar, pero cada vez se viven y reviven con emoción y pasión renovada ... ¿por qué será? Muy buen trabajo, ¿a qué padres no ha molestado al punto de perder los estribos el batifondo que meten los hijos? Se habla de la santa paciencia de las madres, su continua entrega, la sabiduría del padre, bla, bla, bla ... pero poco se dice cuántas veces uno está que los rifa. Gracias por compartirlo aquí, y que se sigan dando las entregas. Felicitaciones, 5* sara_eliana
27-11-2007 jajaja. Hermoso texto. como yo siempre fui de lágrima fácil, mi papá me decía que no le habían errado al ponerme de nombre Magdalena. Un beso, gracias por la sonrisa. todas mis estrellitas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]