TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / Arriverderci Alfredo!!.... me muero- Diario de Catalina Ortuzar

[C:323645]


Agosto 3 1895

Ahhh!.

Nos ha ido a buscar Vicente hoy a clases, angustiado y todo alborotado porque Lucresia estaba en labor de parto y queria que Isabel y yo estuviesemos con ella.

Partimos corriendo hacia la casa de la parturienta en el Almendral y ahi estaba la pobre en la cama...toda sudada, con cara de poseida, maldiciendo a todos en especial a Vicente al cual estaba horrorizado mirando como su mujercita se retorcia en la cama , lloraba y gritaba, mientras su suegrita y la nana de esta trataban de calmarla. Nosotras nos quedamos un rato en el marco de la puerta observando aquel dantesco espectaculo, pero obligatoriamente tuvimos que movernos hacia la cama, porque Lucresia nos vio y nos llamo para que estuviesemos cerca de ella. Nos dijo:

-Ahhh no saben como se siente esto..es como una sandia tratando de salirse por debajo, no puedo..no puedo mas..quiero que termine!!! ahh Vicente ! es tu culpa desgraciado!

Miramos al pobre panfilo que la miraba entre enrabiado y escandalizado (y debo admitir que Isabel y yo ... dentro de nosotros..nos reimos mucho, nunca nos agrado aquel bicharraco) y por fin la mama de Lucresia atino en sacarlo de la pieza. Santo remedio, ella por fin se calmo un poco, pero su cara y contorsiones decian que aun sufria mucho. Le conversamos, le hablamos de la fiesta de disfraces y de las bromas que les hacemos a las monjas, que la hermana Piedad sigue sedita conmigo y que ambas sospechamos que tiene un pasado turbio de fotos picaronas. Se rio de buena gana Lucresia, pero al rato empezo de nuevo el escandalo de gritos y maldiciones.

Por fin llego el doctor, la reviso, hizo algunas preguntas y le dijo que comenzara a pujar. Lucresia pregunto "como?", y ahi el doctor le indico que solo empujara con todas sus ganas, como si quisiera que el bebe saliese de inmediato y ahi se puso la pobre a pujar, a llorar y seguir gritando como enajenada, sujentandonos, a Isabel y a mi las manos. Pujo unas 5 veces y salio el bebe...Fue increible , te lo juro, ver a esa masita rosadita cubierta de quizas que cosa, moverse y llorar a todo pulmon. Estabamos Isabel y yo todas embelesadas mirando al niño llorar y calmarse en el pecho de su mamà, la cual, titubeando y toda emocionada le hablaba para calmarlo. Ahi entro Vicente, aun con cara de idiota, a ver a su retoñito...se acerco, lo miro, sonrio y dijo:

-Se llamara Jose Joaquin .

Despues se sento en la cama y pidio tomarlo. Reino la paz, el bebe estaba en perfectas condiciones al igual que la madre.


Nos quedamos un ratito bromeando con Lucresia y cargando al bebe y despues nos fuimos a nuestras respectivas casas, felices y con el corazon lleno por haber sido testigos del milagro de la vida..


Agosto 10 1895

Feliz Cumpleaños N- 17 ,Alfredo!.

He despertado feliz y con ganas, mandungeando a toda la casa por el asunto de la fiestecita que le haremos esta noche a mi novio. Mi madre me ha dejado encargada de todo, asi que , faltare (convenientemente, ya que tenia examen de matematicas hoy) a clases, para vigilar de cerca que todo quede como yo quiero. He contratado un banquetero Italiano que le prepararà sus comidas favoritas (y de paso que me las enseñe a cocinar, para sorprenderlo algun dia de estos). Tambien invite a nuestros amigos y a Juan Harthan, el cual anda en la zona por estos dias. Ya le tengo su regalito, es un Album lleno de fotos picaronas para que se las lleve al viaje (se va mañana en el barco "Sicilia") y lo traere al patio, detras del rosal y le hare cariñito (de ese que nos es prohibido darnos cuando estamos con chaperona), por eso,sacare muchas botellas de vino y champagne para que mis padres queden medios embobados y se olviden de nosotros...Dios.!...no lo vere en mas de 2 meses!

Me ire a buscar la torta, te escribo mas tarde.

Mas tarde

Tengo tanta pena....Aunque igual todo salio de maravillas, te cuento:

A las 6 de la tarde ya tenia todo listo...la mesa preparada, al banquetero (un gordo italiano con un tremendo bigote, el cual al principio me hizo sentir desconfiada, porque se me cruzo por la cabeza que en vez de cocinar se dedicaria a comerse todo.!) trabajando a toda maquina con sus ayudantes en la cocina, mientras el me indicaba como iba haciendo las cosas para que anotase , mientras yo observaba paso a paso como se cortaba, aliñaba y cocinaba el asunto.

Despues a las 7:30 , me fui a juntar con el y me acompaño a visitar a Lucresia, ya que el estaba animadisimo de ver a Jose Joaquin...lo hubieses visto querido diario!, como mecia a ese bebè, como lo miraba y le hacia mimos!. Lucresia lo miraba y me miraba a mi y me dijo murmurando :

-Ves?..ahi tienes un buen material para marido..mira como trata al bebe..se nota que sera excelente padre

Y yo en mis adentros riendome picaronamente pensaba : "..Y excelente marido y excelente amante..!"

Despues nos fuimos lentamente caminando para tomar el tren en la estacion Baron y mientras yo observaba las bellas casas nuevas que se construian en el sector me pregunto:

-Cuantos hijos quieres Cata?

Yo pense un poco la respuesta...antes de haber visto el parto de Lucresia habia pensado 6 (siempre quize hermanos y una casa ruidosa) pero despues me reformule el pensamiento y le respondi

-4 esta bien, 2 niños y dos niñas...y tu?

-Si..tambien 4 ...

Ahi callo y seguimos caminado. Gracias a dios el tren estaba ahi mismo y lo tomamos en seguida. El viaje fue raro, los dos estabamos cabizbajos y melancolicos porque esas eran las ultimas horas que estariamos juntos en dos meses. Asi que nos dedicamos durante todo el viaje a apretarnos las manos y besarnos apasionadamente, y nos dio lo mismo lo que la gente que viajaba junto a nosotros pensara..

Llegamos a la casa y ya estaban todos ahi, le saltaron encima cuando entramos con un Clichè "sorpresa" y empezo la fiesta...licor por aqui,licor por alla, regalos, risas honestas de parte de los invitados y forzadas de parte nuestra .La cena estuvo deliciosa, Alfredo comio de buena gana y con los ojos brillosos (seguramente recordo la comida que le hace su Mamma alla en Turin).

Bailamos mientras Harthan tocaba para nosotros una hermosa Sonata de piano, yo le toque algo de lo que me habia enseñado el (una sonata tristisima que el mismo Alfredo escribio a la cual le puso mi nombre), y mi papa, al ver que la ocasion se estaba poniendo media lugubre, trajo el gramofono y puso sus polkas alegres para que bailasemos (incluso saco de un cajon un disco de tarantelas que le regalo un Italiano estibador que conocio en el puerto). La gente se animo, pero Alfredo y yo no...eso si nos dedicamos a llenar las copas hasta el tope (incluso las de Saruca) y cuando estuvieron todos lo bastante pasaditos de tragos como para olvidar al cumpleañero, cambie de idea sobre el regalo (bueno en realidad lo habia pensado desde la tarde cuando Isabel me ayudo a vestirme), lo tome de la mano, lo mire a los ojos y lo conduje escaleras arriba hacia mi pieza...

Entramos al dormitorio, deje que el pasara primero, y al entrar yo, cerre con llave. Se quedo estatico frente a la cama mirandome, porque el sabia lo que venia despues, se acerco a mi, me abrazo y me beso con pasion...de a poco bajo hacia el cuello, mientras con una destreza de dedos impresionante me desabrocho los botones del cuello del vestido. despues me zafe de el, me apoye en el pilar de mi cama y le pedi que me desabrochara entero el vestido. Lo trato de hacer lentamente, pero su ansiedad le gano...en unos segundos estaba semidesnuda, nerviosisima pero muerta de ansiedad y deseo, igual que el...al verme sonrio...seguramente pensando en lo que yo le dije de como iba a ser esa noche, me acerque a el y comenze a sacarle la ropa.

Instantes despues estaba yo de nuevo apoyada a uno de los pilares de mi cama, pero esta vez el estaba desabrochandome el corse y cuando termine, estuve completamente desnuda frente a el, ya que el Camibloomer ( ropa interior eduardiana ) cayo a mis pies en el mismo instante en que Alfredo tiro al otro extremo de la pieza el corse blanco de encajes..

Me sente en la cama, me hize olimpicamente hacia atras, mientras Alfredo, el cual estaba parado tieso y nervioso a los pies de la cama, me miraba embelesado y semidesnudo. Ahi estuvo un buen rato hasta que yo le dije:

-Y que esperas tu? se te va a ir el barco y yo estoy aqui toda ansiosa por ser tuya

Por fin reacciono ,se acosto arriba mio, me beso y fui suya. Noche de dolor, sangre , gemidos y lagrimas... Fui suya mientras ambos llorabamos por la separacion que se nos aproximaba, no queria separarme de el, lo abrazaba fuerte contra mi y apretaba las piernas alrededor de su cintura.


Pasamos la noche acostados el uno al lado del otro, acariciandonos y besandonos , hasta que empezo a amanecer. Ahi Alfredo se vistio lentamente, me volvio a besar y abrazar y ambos (yo aun de pijamas) bajamos de la mano viendo el desastre que habiamos causado con tanto licor que servimos (mi madre y mi padre cayeron redonditos a dormir en el sillon y el olor a trago en el salon era abismante ) . Lo deje en la puerta, lo bese de nuevo y quedamos de vernos en el muelle , media hora antes de que partiera el barco, asi que ahora, querido Diario, dormire un poco. Fue una noche larga, me duele el cuerpo, pero ese dolor me calma las penas.


Las sabanas y mi cuerpo aun huelen a el...



Agosto 11 1895

Desperte esta triste mañana sobresaltada y buscando por cielo, mar y tierra el triptico de las cortesanas francesas .Lo encontre y me meti inmediatamente al baño a limpiar todo el rastro de la noche anterior, siguiendo las indicaciones obedientemente.

Despues me vesti y baje al living cuando mis padres recien se estaban despertando. Me preguntaron por Alfredo y les dije que se habia ido temprano, que se habia despedido de ellos y todo, pero que estaban tan "entusiasmados" con el baile y el licor que no se habian dado ni cuenta cuando se fue. Se tranquilizaron con eso y quedaron de despabilar para acompañarme al muelle a despedirlo.Y desde ahi..todo ocurrio en camara lenta...

Yo en mi pieza, yo y las sabanas ensangrentadas, escondiendolas en el baul que tengo en el armario...Yo y mi sombrero viajando en tren..Yo divisando a Alfredo y corriendo a sus brazos...Alfredo murmurandome entre lagrimas que volveria lo mas rapido posible...Yo abrazandolo fuertemente y diciendole que lo amaba...Alfredo subiendo al barco con los ojos humedos mientras me agarraba de la mano y me decia :

-A lo que vuelva, le pido tu mano a tus padres, nos casaremos y jamas te separaras de mi .

El soltando mi mano...Yo llorando a mares mientras suena la Alarma del barco....Alfredo agitando su mano diciendome :

-Io ti voglio bene Catalina!! te amooo!...Esperame!...Te...

Su voz apagandose..Yo corriendo hasta la punta del muelle , persiguiendo el barco....El ya esta lejos...y yo destruida, sentada en una esquina de mi pieza, abrazando a la almohada, con los ojos llenos de lagrimas y el corazon destruido...

Texto agregado el 27-11-2007, y leído por 121 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]