TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / Destruida, perdida y enamorada...-Diario de Catalina Ortuzar

[C:323836]

Agosto 13 1895

He pasado estos ultimos 2 dias en cama, acostada, muerta de pena y rendida. Mi mama esta muy preocupada y acaba de llamar al Doctor Salinas para que me revise. Lastima que el doctor no me pueda curar de lo que me afecta...mal de amores.

Extraño tanto tanto a Alfredo!, se ha vuelto indispensable en mi vida. Desde que nos conocimos nos hemos estado viendo a diario, y ahora que el estara mas de dos meses lejos, no imagino mis dias sin sus besos, sus miradas, sus abrazos, incluso sus retos y pataletas cuando , adrede, no hago caso de sus intrucciones en las lecciones de piano.

Ayer vino Isabel a visitarme y casi de las mechas me saco al patio a respirar algo de aire puro. Me interrogo sobre la noche del cumpleaños, que que hicimos y si me cuide . Le dije que si, paso a paso en la mañana, tal como lo decia el triptico y me pregunto que tal fue. Le dije, con los ojos llorosos y mirando al horizonte, que fue hermoso, bellisimo, exquisito, y que el dolor habia sido el dolor mas dulce de mi vida y que incluso lo disfrute, porque a travez de el me fundi con el. Me pregunto si sangrè y le dije que si, que las sabanas las tenia escondidas en el fondo del baul que esta en mi armario...

Tan buenita ella, me ayudo a lavarlas a escondidas de mi madre y Saruca, mientras ella escobillaba con ganas, yo apenas le pasaba el cepillo, mirando aquella mancha y recordandolo en aquella noche...desnudo, con su cuerpo entrelazado al mio y temblando de deseo, porque, si no te lo dije antes, tambien fue su primera vez...

No doy mas, quiero dormir 2 meses para despertar y que el este ahi, a los pies de la cama mirandome, tal como en aquella noche , cuando fui suya..

Agosto 15 1895

Mi madre no haya que hacer conmigo...

Voluntariamente decidi vestirme de negro hasta que vuelva Alfredo...comere y funcionare normalmente, pero la cara de funeral no me la quitara nadie. Dejenme vivir mi pena por favor!!.


No te vuelvo a escribir hasta que reciba carta de el. Disculpame pero tu entenderas que ni ganas de contarte mis penas tengo...


Septiembre 7 1895

Acabo de terminar de leer una carta de Alfredo, fechada hace 15 dias atras. Dice que esta a punto de llegar a Turin y que se muere por verme. Que no ha dejado de pensar en mi en especial en la noche de su cumpleaños, que alla esta todo frio , que se viene el otoño, que tiene muchas ganas de ver a su mama y a sus hermanas, pero que tiene mas ganas de verme a mi.

Pobrecito..esta igual de apenado que yo. De paso me mando una fotografia que se le olvido pasarmela el dia de su partida. Tiene una inscripcion detras que dice :

"No importa el tiempo que estemos separados, no importa cuan lejos estemos, siempre estaremos juntos, siempre volveremos el uno al otro...te amo. Tuyo, Alfredo P."

Y su firma tambien a un lado de su imagen. Ayy...no dejo de suspirar y darle besitos a su foto!


Septiembre 18 1895

Me han venido a sacar a la fuerza Isabel y Augusto Goemine , para que vaya con ellos y nuestros padres a las ramadas de Valparaiso. A regañadientes me vesti, para variar , de negro.

Me arregle el cabello ( es decir me lo arreglaron, Isabel y Saruca) y me fui con ellos hacia Playa Ancha. Debo admitir que la pase bien, me hicieron reir bastante (Augusto y su sentido del humor torcido!), comimos bastantes anticuchos y a mi papa con el tio Memo se les fueron las chichas a la cabeza y se pusieron a bailar cueca entre ellos frente a la mirada atonita de los demas parroquianos y la risa histerica de mi mama, la tia Mercedes y la abuelita Juana (abuela de Augusto, Estela y Elena ). Mientras los demas reian a mandibula suelta, yo sonreia suavemente, pensando que en la distancia, mirando el mismo infinito que yo, estaba Alfredo, tirado entre los parrones que el prometio llevarme a conocer el dia en que estuviesemos casados.

Mas tarde...

No se que diantres le dio a Isabel por atormentarme con la idea de un embarazo. Me ha preguntado millon de veces si me hice los lavados tal como decia en el triptico. Me decia :

"Y que pasaria si te falla y te quedas en estado ?"

"Te imaginas al bebe que lindo seria ? ojos verdes y pelo negro como el tuyo y el de Afredo, Cata!"

"ayy pero estas segura que lo hiciste bien? mira que recien tienes 15 y ya viste a Lucresia cuando tuvo a Jose Joaquin...".


No le conteste, me di vuelta, aprete los ojos y me cogi el vientre. Espere que se quedara callada y se durmiera para dejar anotada mi angustia por algo que no pense antes y que hoy me mata de nervios....

"Y que si lo hice mal...y que si falle? "

Texto agregado el 28-11-2007, y leído por 96 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-11-2007 mmm? nosé que tratas de expresar, si la pena del alejamiento, o la duda del embarazo. No lo entiendo, hay partes que me parecen sin motivo, o hasta simplemente relleno al texto. Me parece que falta un tema más fuerte, y que se desarrolle mas este. AAA_El_fenix
28-11-2007 ..acabo de leer los ultimos 5 capitulos, ya comenzare como es debido, por el principio..Lo que lei me gustó mucho. Saludos Mildemonios
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]