TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / patriciajarabaldeon / Aquellos 45 minutos-

[C:323896]

¡Cálmese! y recuerde detalladamente todo lo que hizo hoy, es lo único que me puede servir para defenderlo, por favor señor Alcántara, recuerde…
Lo estoy escuchando, pero tengo bloqueada la garganta, no puedo articular ninguna palabra, aquel hombre delgaducho me pone aun más nervioso, mi mirada solo esta chocando contra estas malditas cuatro paredes, y esa maldita luz que me empaña, todo me confunde mucho, y aquel abogado tan insistente.
¡Mis manos!¡por Dios, estoy empapado de sangre, mi camisa! teñida de este rojo, pero… sí, ahora recuerdo… Martha… ¡No!… esta tirada en el pavimento, en medio de un charco de sangre ¿que pasó?¿que hago ahí?

Viernes 21, 5pm
Señor Alcántara, su correspondencia la dejé en su escritorio.
Gracias Andrea, puedes retirarte
Mmm… recibos y este sobre? sin remitente.
Andrea!!!!
Sí señor
Y este sobre?
Llegó junto con la demás correspondencia,sucede algo?
¡Ni siquiera te diste cuenta, no tiene remitente, que clase de secretaria eres! ¡ Ya me tienes cansado con tu ineficiencia! retírese y cierre la puerta!
No se enfade más, ya me retiro
Que me está pasando, me tengo que controlar, pobre Andrea me soporta tanto, y este sobre, está abierto… fotografías… es Martha con otro hombre, seguro es por el que me dejó, pero claro tiene que ser este el imbécil, hay algo más… una nota.
“Si los quiere ver, hoy a las 6 en Cipreses 212, dep.11”
Un maldito anónimo! que voy a hacer, mis manos están mojando las fotos, me falta el aire, seguro que Andrea subió la calefacción, Cipreses 212, es su departamento de soltera… ¡las llaves!, claro aun las tengo, dónde las puse? sí ,en el carro, aun están allí, pero…
No pienso ir, para qué, si ya nos separamos, claro, ya no me interesa, que haga su vida ¡Pero a quién voy a engañar!, Martha… porqué me dejaste… que pasó?
Ya son las 5.30, de aquí hasta su departamento hago 20 minutos, sí, si salgo ahora llego a tiempo.
Se va?… me deja encargado algo?
No, nada Andrea
pero...
Que voz tan chillona tiene esa mujer, como me irrita, el camino al estacionamiento se me hace tan largo… que clima, que bochorno y este carro que no quiere encender, siempre haciéndome quedar mal con Martha… como detesta este carro?, si volvieras lo cambiaria, haria lo que quisieras… si tan solo regresaras…
Que tal tráfico, justo cuando estoy más apurado, como resbala este maldito timón, mis manos estan empapadas de sudor, como me ajusta esta corbata…
Sí, era dando vuelta esa esquina, y ahora dónde estaciono, aquí esta bien, mientras más lejos del edifico, mejor.
Cuantas veces vine aquí, ¡maldita! cuántos más habrán venido.
Bien allí esta su carro, entonces seguro que ya están adentro, juntos… no lo puedo soportar, me pesan las piernas,no puedo dar ningún paso, que me está sucediendo, me tengo que controlar.
Aún tiene las mismas cortinas… se ve a alguien que se acerca a la ventana, la veo, es ella, será mejor que no me vea, como ríe, se ve tan feliz, se puso la blusa que le regalé, seguro que me extraña, claro, porque sino no se la pondría, sigue tan linda, aquel cabello negro… como te he echado de menos, que nos pasó Martha, que nos paso?
Será mejor que me vaya, ni siquiera se que hago aquí, pero si realmente me extraña?
Estas gradas siguen brillando tanto y su puerta conserva el mismo tono marrón, a pesar de los años o será que ella siempre lo frecuentaba con otros, en todos estos años juntos… seguro me estuvo engañando ¡Desgraciada!
Que frío, y ni siquiera traje saco,oh Martha si tan solo pudiera atravesar esta puerta, y encontrarte con tus amigas, y todo volviera a ser como antes, estoy escuchando tus risas cada vez más fuertes, ya había olvidado que me gustaba tanto oírte reír , no logró escuchar más, si tan solo pudiera escuchar más, me quitaría esta duda.
Risas… y no son tuyas, son las de un hombre ¡Ordinaria! estás con otro hombre, y yo aquí detrás de esta maldita puerta deseandote, maldita sea, como reniego de esta impotencia que me deja parado aquí sin tener ningún tipo de reacción.
Me iré, sí, será lo mejor, me olvidaré de una buena vez de ti, me dueles tanto, no te imaginas cuanto,
la última grada, que frío… será mejor que llegue rápido al carro, que me pasa? se me esta nublando la vista, ya estoy llegando, que presión en el pecho, ya me esta pasando, sí, ya me siento mejor.
Disculpe señor , me podría decir la hora , por favor
Sí, son las 6.45pm.
gracias
Ya es hora de irme, me enferma seguir aquí, otra vez, que dolor, se me cierra el pecho, todo esta cada vez mas borroso.

Viernes 21, 7.30pm
Que dolor de cabeza, estoy tan mareado ¿dónde estoy? ya es de noche, que sitio tan extraño, apesta, me habrán asaltado? no recuerdo nada, no puedo pararme, que dolor, que lugar es este? como llegué aquí? mis piernas están dormidas, no responden, con qué me manché la mano ¡que diablos, hay sangre por todo lado! que asco! o por Dios… Martha!… No! mi amor que fue lo que pasó, ¡respóndeme! ¡respóndeme! estás fría, bañada en sangre No! no puede estar pasando esto, mi amor despierta! por Dios ¡despierta!
¡Auxilio! ¡Ayúdenme! mis piernas no funcionan, ya no sirven mas… Martha! Martha! que fue lo que nos paso? que nos paso?
Escucho gente acercándose ¡Por aquí, por favor, ayúdenme!
Que fue lo que ocurrió aquí me preguntan, no puedo articular palabra ¡Llamemos a la policía! gritan dos o tres.
Son varias personas, cada vez llegan más, me dicen cosas, no entiendo nada, solo aprieto fuerte la mano de Martha, no quiero separarme de ella, le trato de levantar la cabeza, pero mi brazo no soporta el peso, estoy perdiéndola otra vez.
Oigo las sirenas, veo a los policías, están tratando de levantarme, todo es tan confuso, que pasa? no me alejen de Martha! no escucho nada más, mis oídos parecen bloqueados ,solo veo bocas tratando de decirme algo, no entiendo nada, no es normal, por Dios que ocurre.
Estoy en la patrulla, no sé ni como llegué hasta aquí, con una esposa calando mis muñecas y sentado entre dos policías que no dejan de mirarme, he vuelto a escuchar las sirenas, pero y Martha a dónde se la llevaron, que fue de mi Martha.
no! otra vez este maldito dolor de cabeza.
Me quedé dormido?¿Dónde estoy? sentado en medio de un cuarto verde, ya no sé ni siquiera si todo esto es una maldita pesadilla, no recuerdo nada, tengo la cabeza a punto de explotar, me quema la cara, que me han hecho, que esta pasando? la puerta se habré, quién ese hombre tan desorientado, por qué me mira así.
Así que Ud. es el unico que estaba con la victima, ¡No! no diga nada, necesita un abogado, luego que no se diga que abusamos de nuestra autoridad. Muy bien, acompáñeme a la otra sala, haga una llamada.
Las piernas me tiemblan, no puedo sostenerme, pero de que llamada habla, por qué un abogado, al único abogado que conozco es a Parra.
Apúrese!, haga la llamada!
Aun siento interrumpida la garganta, hasta me cuesta pasar la saliva, mis manos torpes intentan coger el auricular del teléfono, pero casi instintivamente mis dedos están marcando el número y ya escuchó el Aló del otro lado, pero mi voz me traiciona, ni siquiera un maldito ruido sale.
Que es lo que ocurre?, no le contestan? páseme ese teléfono! Aló… sí, le hablamos de la comisaria de san miguel, tenemos aquí al señor Alcántara, que marcó su número, pero al parecer se encuentra en shock y no puede hablar, Ah! entonces si es Ud. su abogado? ah ya entiendo,sí , bueno pero imagino que mandará a otro, para que lo represente, porque la situación es grave ah, ya entiendo, en un cuarto de hora, O.K, adiós.
Bueno señor Alcántara, volvamos a la otra habitación, su abogado mandará a otro que lo represente, porqué él viaja hoy.
Muy bien, aquí esperará, siéntese
Estoy mareado, confundido, de dónde salió un personaje tan gentil, y en un lugar como este y ese Parra que no viene, pero maldita sea, no logro recordar nada, y mi voz… me habré quedado mudo?y este dolor de cabeza que persiste… no distingo bien, el verde se desvanece.
¡Señor Alcántara!, por favor reaccione dígame que recuerda?
Ahora, veo a Martha en un charco de sangre.
Sí, por fin habló, pero cuénteme todo lo que hizo hoy, todo.
Ya no siento ningún nudo atorando mi garganta, y estoy contándole a este delgaducho desconocido todo lo que hice hoy, recordando hasta lo más minucioso, pero hay partes que ya no recuerdo, tengo un vació en la mente desde que una niña pelirroja me preguntó la hora a las 6.45 , hasta que aparecí en aquel lugar oscuro, junto con Martha, tengo borrado mas o menos 45 minutos , y si yo fui el que la mató, en mi mente se torna la figura de Martha, pero no sé que me pasa, sé que la vi tendida en un charco de sangre, pero no sé si solo fue una pesadilla, pero si estoy sentado aquí, es por que es cierto, perdí una vez más a Martha y esta vez tampoco se cómo.
Que fue lo que nos paso Martha? que fue lo que nos paso?
Por favor siga, con lo que me a contado, Ud. se complica más, dígame ,realmente no recuerda que pasó entre el pedido de la hora de aquella niña y cuando.
No! no recuerdo más, y eso me atemoriza mucho más.
Bueno pues, entonces tenemos, un arma homicida que no ha sido encontrada aún, un único sospechoso que no recuerda justo el momento en el que se supone se realizó el crimen, testigos, solo una niña que tendremos que buscar, y eso no nos sirve mucho, a menos que ella haya podido ver lo que hizo después de darle la hora.
Ud. cree que yo lo hice ¿verdad?
Solo le puedo decir que su caso es muy complicado, y eso de la pérdida de memoria, realmente no es muy creíble.
Pero ¡Ud. piensa que le estoy mintiendo! ni se imagina lo absurdo y espantoso que es todo esto para mí, por favor ayúdeme, le estoy diciendo la verdad.
Espero que resulte, por el momento, solo nos ayuda el que no hayan encontrado el arma homicida, este abogado no me cree, ¿qué hago? por otra parte no estoy seguro de nada ¿qué pasa? que alboroto es ese, viene del cuarto del lado, mi mirada se fija en la del desconfiado, y ambos nos levantamos, es la voz de una mujer, está gritando mi nombre, esa voz tan chillona, sí, tiene que ser Andrea ¿qué hace aquí?
¿que tiene que ver con todo esto?
¡Dónde esta!¡Suéltenme!¡Quiero hablar con él!¡Andrea!¿qué haces aquí?
ja ¿no te lo imaginas?¡Suéltenme!
dos uniformados la sujetan, el hombre gentil interrumpe y ordena que la suelten, ella me mira amenazantemente, pero sus ojos están rojos, hinchados, se le ha borrado el maquillaje, los cabellos confunden su rostro ¿qué fue lo que le pasó?
me preguntas que hago aquí, claro tú no te das cuenta, en verdad nunca te diste cuenta de nada de lo que hago, pero y ahora Martha ya no está, te podrás interesar en mí, claro! todo será mejor, prometo hacerte feliz, ella nunca más te lastimará, yo te ayudaré a olvidarla, a mi lado podrás ser muy feliz.
Además ella no te merecía, yo supe que salía con otro y por eso te mandé el anónimo, pero te juro que todo lo hice porque te amo y quería que te dieras cuenta por ti mismo, sabes? yo te seguí, y como no llegaste a verla con el otro, pensé, él nunca va ha poder decepcionarse, así que si vamos a estar juntos, será mejor quitarla de en medio, y así, tu no te desilusionarías pero te resignarías por haberla perdido, ves?, yo siempre pienso en ti y por eso la maté, pero lo hice por los dos, yo te amo tanto, cuando te encontré desmayado, me asuste tanto, estaba nerviosa por la muerte de Martha, no fue fácil, tuve miedo, pensé que no te recuperarías, tu desmayo duraba tanto, pero estaba segura que aún respirabas, y fue cuando te llevé junto a Martha.
Ahora me arrepiento tanto, jamás imagine que te culparían de su muerte, yo sería incapaz de ello, si te condenan, no estarás a mi lado.
Las reacciones como siempre me fallan, los brazos no me responden, quisiera golpearla, como fue capaz, mi Martha! ya los uniformados se han encargado de colocarle las esposas, mientras ella grita desesperadamente que me ama, entre forcejeos, Andrea deja caer una pistola, Maldita!como pudo matar a mi Martha, ya se la llevan, y yo aun no reacciono, ya no siento las piernas, no me obedece ninguno de mis sentidos, por Dios, que es lo que me esta sucediendo, pierdo el equilibrio y caigo sobre el piso, se acerca apurado el delgaducho, trata de levantarme, pero no puede hacerlo solo, pide ayuda.
Por favor ayúdenme, este hombre no se levanta, vienen tres uniformados, me levantan, me están sosteniendo de pie, escucho que piden una ambulancia, tan mal me veré, me estoy dando cuenta de todo, pero mi cuerpo no responde, se oscurece la habitación, ya no escucho nada, no veo nada.
Donde estoy? la iluminación de este blanco me empaña, logro distinguir a dos individuos también de blanco, una mascarilla de aire me cubre la cara, como me incomoda ¿y estas sondas? intento quitármelas, pero mis manos no responden, por Dios que me esta pasando… mis gritos de auxilio se atragantan en la garganta y no puedo oírme, los hombres de blanco se acercan, me miran con resignación, pero por favor explíquenme… que esta sucediendo, ¡No se vayan! por favor no se vayan, es inútil, se van.
Pero se quedaron en la puerta, están volviendo pobre hombre y dime tu crees que se quedará así, el doctor dijo que aun no saben bien lo que le sucede, pero casi están seguros que no oye, es como un vegetal… esta así 2 días y ni una sola reacción, los análisis no arrojan nada concreto, sabes yo creo que sí oye, mira como nos observa, parece que quisiera decirnos algo, tanto tiempo como enfermero y nunca vi nada parecido.
cómo que no! no te acuerdas de Clarita, pobrecita , pero tienes razón, ella sí tenia un diagnóstico establecido, y sabíamos que no se iba a recuperar, pero este hombre, será mejor que nos vayamos, que tal si nos está escuchando, si es así, seguro que lo estamos asustando.
vámonos!
Pero yo si los escucho, por favor, vuelvan!, sigan hablando, quiero enterarme más… ahora si se pierden en el pasillo, ya no los veo.
Un momento, yo estaba en la comisaría, por la muerte de mi Martha… oh… Martha y esa maldita de Andrea, como pudo matarla, ojalá se pudra en la cárcel, maldita! una y mil veces más.
Se acerca un hombre canoso, debe ser el doctor.
Muy bien… haber como amaneció mi paciente hoy esto no te dolerá mucho, es solo una pequeña inyección.
Ouch, dolió, doctor explíqueme que es lo que me sucede, doctor! doctor! es por gusto, no me escucha.
haber señor Alcántara, ayúdeme, hoy probaré nuevamente sus reflejos, y comprobaré si me escucha o no, ojalá resulte, estoy tan ansioso.
bueno muchachón, siga con la mirada este lapicero, o por Dios!, al parecer Ud. a mejorado mucho, lo está siguiendo.
Sí, entonces por favor siga ayudándome, un parpadeo es si y dos es no, Ud. me oye? o por Dios parpadeo, muy bien, muy bien, veamos si no es solo una coincidencia. Ud. es el señor Gómez? dos parpadeos, resulta, Ud. se mejorará se lo aseguro ¡Doris! por favor llame al doctor Bonilla, le tengo una buena noticia, vaya! apúrese!
Sí gracias, ya se dio cuenta que lo oigo ¿mejoraré? claro que sí, él me lo aseguro, me observa con atención , está tan feliz, solo repite una y otra vez…”muy bien… muy bien”,…y esa tal Doris, que parecido con mi Martha …oh… mi Martha, tiene la misma mirada y hasta aquel aroma que deja en el ambiente .
Están entrando otra vez los enfermeros, y el doctor les indica que me preparen la 312, y que ya podré recibir visitas, pero de que visitas me habla, mi Martha ya no está.
Ha pasado ya como una hora, y tengo a dos doctores cansando mis párpados, los enfermeros me preparan para llevarme al 312 ya me llevan, ya leo el 312 en esa puerta que como todo es blanca.
Estoy tan ansioso por recibir visitas, extraño tanto a mi hermano, seguro al enterarse de todo lo que me a pasado volvió de España, seguro que sí, nos queremos tanto.
Ya han pasado 3 días y solo han venido mis amigos de trabajo, todos diciendo lo mismo, bostezando e inventando excusas para irse rápido, y de mi hermano ni un solo rastro.
Doris me ha tratado muy bien, es linda, cada vez me recupero más, Doris me ayuda a intentar escribir, siento sus manitas tan suaves, me enferma el parecido con mi Martha, pero hasta ahora, por mas que intente no logro recordar aquellos 45 minutos, la puerta, pero si es Miguel, mi hermano, yo sabía que vendría, en su rostro veo tristeza, me abraza, mis brazos me logran responder, he correspondido a aquel abrazo, escucho a Doris llamar a gritos al doctor.
mi hermano se ha sorprendido, me dice tantas cosas con llanto que enredan su voz, ya entró el doctor a la habitación, y me dice confundido “Manténgase recostado por favor, no intente sacarse nada”
Claro doctor , le digo y todos han quedado muy emocionados, y yo completamente sorprendido, me han escuchado, mi hermano y Doris me abraza, realmente es un gran día, he decidido entre charlas con mi hermano y Doris que viajaré a España.
Doris ha dicho que le gusto, y yo he podido convencerla que viaje conmigo, los doctores han dicho que me darán de alta a lo mucho en 3 días, faltan algunos exámenes dicen, solo para que me vaya totalmente recuperado, pero yo ya me siento bien. Hoy mi rostro esta radiante en el espejito de Doris.
Solo me afecta recordar a Martha, pero Doris es tan igual, que hasta parece que nunca hubiera perdido a mi Martha, aquí en España junto a Doris y a la familia de mi hermano, me dan tantas ganas de tener una hija, igual a Martha, digo igual a Doris.

Texto agregado el 28-11-2007, y leído por 121 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-11-2007 me gusto mucho, aunque me habría gustado un toque mas de suspenso, pero es muy bueno... plapla
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]