TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / catalina_ortuzar / Catalina contra el mundo- Diario de Catalina Ortuzar

[C:323905]

Septiembre 20 1895

Mi madre ha llamado otra vez al doctor Salinas. Dice que parezco expectro y que no puede ser posible que me eche tanto a morir por la ausencia de Alfredo, que solo queda un poco mas de un mes ,que volvera y que se quedara aca, que no va a la guerra ni mucho menos. Si supiese ella que no la ausencia de Alfredo el motivo que me tiene asi!.


Toda la culpa la tiene Isabel!...Se que ella no lo hizo con mala intencion pero las cosas que me dijo en fiestas patrias me dejaron congelada y aterradisima. He soñado todas las noches con lo de Lucresia, con bebe llorones e incluso con las fotos Post- mortem de los hermanos bebe de mi mamà . Estoy desesperada, esperando que llegue Octubre para tener mi periodo, si no, te juro que me tiro a los acantilados de Valparaiso!. No quiero ser madre aun!


Mas tarde...

Es increible, los bebes me persiguen!.

Resulta que Doña Cristina Alvarez esta felizmente embarazada del que sera su DECIMO HIJO!!!. Vino a la casa a tomar tecito con mi madre para contarle la feliz noticia, baje de lo mas tranquila a tomar un vaso de agua y me encontre con la señora feliz de la vida conversando con mamà, me llamaron a la sala para contarme la "feliz noticia" y solo atine a decirle felicitaciones de una forma tan lugubre que la señora me miro media espantada, despues di media vuelta, mientras escuchaba a mi mama disculparse con la señora por mi actitud, fui a la cocina , media mareada, llene el vaso con agua, subi las escaleras y al llegar arriba, me inundaron unas ganas de vomitar terribles; apenas llegue al baño devolvi de un tiron todo lo que habia comido en el dia. A lo que termine, me saque el pelo de la cara, me limpie el sudor frio y me mire al espejo.

Lo que vi fue a una niña asustadisima con la idea de tener a un ser vivo dentro de ella...


Octubre 6 1895

Isabel esta mortificadisima, le he contado que me he sentido pesimo y que aun no me llega el periodo. Recibi otra carta de Alfredo el cual dice que esta que revienta por verme, que ha engordado un millon y que su mamá no deja de alimentarlo, que lo encontro casi desnutrido asi que lo esta alimentando con todo lo que no le dio durante su estadia aca. Me dijo tambien que no me mortificara por su ausencia, ya cada dia falta menos para encontrarnos y que al llegar pediria mi mano en matrimonio.

Tambien me escribio de que no era necesario que le mandase las fotos picaronas ya que en su mente tenia vivos los recuerdos de la noche de su cumpleaños, que soñaba con volver a repetirlo y que eso lo mantenia "feliz y satisfecho".

Yo no se que decirle ahora, ¿Que le escribo de vuelta?: "Mi amor,tengo algo importante que decirte, por favor cuando vengas de Italia, trae cuna y demases porque estoy encinta"


Me muero de incertidumbre... ya le mande una carta a Adelita contandole mi drama, ella sabra que decirme, ella siempre sabe que decir....es tan sabia para los 20 años que tiene!

Por el momento lo unico que hago es arrodillarme y rezar..."Dios mio, haz que no este embarazada, por favor todavia no, ambos somos solo unos niños! te juro que para la proxima me cuidare extra!"


Octubre 10 1895

Despues de haber pasado casi 1 semana en vilo como alma en pena por la casa, levantando sospechas en Saruca, la cual me miraba con cara de espanto e inquietud, ¡me ha llegado el periodo!

¡Siiiii!, anuncio su llegada con bombos y platillos, con dolores atroces que me hacian revolcar en la cama, muerta de la risa dandole gracias al cielo por que al final no iba a ser madre!. Tome mis cosas y sali corriendo cerro abajo hacia la Parroquia , para darle gracias a Dios en su casa por el favor concedido.

Soy feliz , Soy feliz!!!

Mas tarde

Vinieron La Abuela Juana, Tela y Lena y Augusto a cenar y el me ha traido un libro de Lord Byron. Nunca me habia interesado pero desde que el me conto que habia sido un aventurero y mujeriego enamorado del sexo femenino, me intereso. Empeze a leer las primeras paginas y me he enamorado de aquel rebelde e irreverente hombre!.

Me voy a acostar, ha sido un dia de muchas emociones, la principal, que esté ahora con hemorragia femenina, y por primera vez...disfrutandola!


Octubre 13 1895

Hoy ha pasado algo que siempre temi que pasara.

Me he agarrado a puñetes con la idiota de Marcelina Herrera del otro curso. Pero que conste que ella me provoco!!. Asi fue :

Estaba de lo mas tranquila, sola en la sala, pues ni Isabel ni Martita fueron a clases, jugando al no cortarme los dedos con el puñal corta cartas que siempre ando trayendo en el bolso (como medida de proteccion en caso de emergencia), iba re bien, habia pasado por todos los dedos, rapidamente sin pincharme, hasta que esta idiota de Marcelina paso por la sala y a proposito se puso a hablar mal de mi prima Adelita: que andaba poco menos de cortesana en Paris, que mi tia Amelita era una drogadicta y que mi tio Victorino era un borracho arruinado. Tanto coraje me dio que solte el puñal ,me acerque a la imbesil y la tire de las mechas para botarla. Cayo de espalda al loro hacia atras y empeze a darle de puñetazos en la cara por mentirosa y calumniadora, al ratito se lleno el patio de mironas y pronto llegaron las monjas a separarnos.

Nos llevaron donde la madre Superiora en donde le explique lo que habia pasado y por que lo habia hecho. Por supuesto la otra se hizo la victima y me echo toda la culpa a mi. Gracias a dios conte con muchas testigos que apoyaron mi historia y que yo habia reaccionado asi porque esa mujercita estaba hablando injurias sobre mi familia, que todo fue por honor.

Al final nos hizo salir un momento, cada una con una monja al lado para evitar que siguiese la pelea.

Cuento corto: mando a buscar a madres de cada una y nos suspendio a ambas por 2 dias. Lo encontre justo al igual que mi madre, la cual me apoyo en todo 100% al igual que mi padre. Contra mal habladas estoy yo para proteger el Honor de mi familia, mas aun si no estan aqui para defenderse, pero...aun me arrepiento de no haber hecho uso del puñalito, le hubiese cortado la cara para que quedara marcada de por vida por bocona y calumniadora y de ese modo aprenderia su leccion...vibora asquerosa!

Texto agregado el 28-11-2007, y leído por 98 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
28-11-2007 Buen intento pero parece diario de vida. Busca el quiebre y piensa siempre en el lector. Te seguiré leyendo. Gracias por subirlo. Cao cao
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]