TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sin_identidad / Amor

[C:323960]

¿Qué es el amor? Definiciones varias, según la cultura y según la persona pero en definitiva uno de los únicos sentimientos, tan universales como el odio, el cual se demuestra lo mejor que sabe cada persona o de la única manera que cada uno sepa; Tantas definiciones vánales y tantos escritos se han escrito por y para el amor, que podríamos dar la vuelta al mundo pero que no siempre expresan de manera total, un sentimiento que por mucho que se quiera delimitar con cárceles de letras, porque es un sentimiento que cambia con el tiempo que se apaga o se enciende muchas veces sin un porque claro; Misterios que algunos científicos o psicólogos intentan definir y catalogar y dar porqués o motivos pero que todos sabemos que nadie va decidir por uno, lo que es su “amor” o su “enamoramiento”, porque cada cerebro y no corazón, siente lo que es el amor porque lo que si sabemos, es que el amor viene de la cabeza por muchos poemas de corazones rotos y canciones de sabina haya en el mundo. El amor es algo que siempre se tiene, pero que pocas veces se valora, por ejemplo, una pareja rompe y para el “dejado”, su mundo se hunde pero lo que no ven es que muchas veces a su alrededor se vive uno de los momentos más “amorosos” de su vida, ya que media familia se vuelca con ellos, todos los amigos y conocidos, le intentan hacer olvidar al amado o amada, ya sé que muchos de los que lean esto dirán:”si bueno pero no es lo mismo”.
Pues si estoy de acuerdo con eso, porque ese amor que te están dando normalmente dura toda una vida y es incondicional asique no son comparables porque cada uno tiene su forma y lugar pero por mucho que el amor de pareja sea especial, sea muy romántico y muy sentimental no que dejar nunca a la familia de lado ni a los amigos porque esos que son realmente amigos, que deberían contarse con una mano y sobrarte dedos, son los que te sacaran de algún que otro bache emocional o laboral, yo aplico ahora esta máxima porque hice todo lo contrario en su momento y pague platos rotos por la osadía.
El amor de pareja es precioso o lo peor de la vida, según te lo diga una persona enamorada o una persona “enamorada” pero sin amor del amado, para estos casos yo opino que hay muchos peces en el río emocional, como para centrarse en uno, y normalmente ni sepa que existimos, porque hay veces que nuestro amor o pareja futura puede estar a la vuelta de la esquina pero por tu ceguera sentimental no lo veas con claridad, en la vida hay tanto amor como uno quiera dar y recibir porque puedes pagar la compañía pero no el amor, puedes tener amigos de chequera pero no amistad, lo importante es saber quién es realmente tu media naranja(o casi, nadie es perfecto) y estar bien con esa persona aunque tenga sus mas y sus menos porque ya estamos suficientemente solos en esta sociedad consumista de placeres como para que nos insensibilicemos más de lo que ya estamos así que si tienen pareja piensen si realmente son felices y si no la tienes no te amargues que al amor no se busca se encuentra o sino pregunta a cualquier pareja como se conocieron o como empezaron y el denominador común es o por casualidad o porque surgió así. Me despido sin antes decir que la vida es como se vea no como sea hay personas en situaciones muy difíciles que le guiñan un ojo y sonríen a la vida así que a vivir y a ser felices que total lo único seguro es la muerte lo demás depende de cada uno.

Texto agregado el 29-11-2007, y leído por 236 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-11-2007 bonita reflexion moz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]