TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / El Reencuentro I- Diario de Catalina Ortuzar- Diario de Catalina Ortuzar

[C:324121]

Octubre 17 1895

Vengo recién llegando de la casa de Madame Jeannette....¡jamás me creerás las maravillas que vi ahí!

Te cuento todo desde el principio:

Estaba contando los segundos para que tocasen la campana de salida, mientras Isabel me contaba lo bien que la pasa en la casa de Augusto, que sus hermanas son un amor y que se lleva con todos ahí, que la abuela Juanita pregunta cuando la iré a ver yo, que hace años que no vamos a visitarla y se muere por ver lo linda que estoy. Claro yo hacia como que la escuchaba, pero estaba mas interesada en imaginarme que cosas maravillosas encontraría en la casa de aquella elegante y bella mujer.

Sonó la campana, pesque mis cosas, me despedí a la rapidita de Isabel (la cual quedo con las palabras en la boca, mirándome aturdida) , salí hacia la calle...y ahí estaba ella, vestida con un hermoso traje verde esmeralda (que hacia juego con sus ojos) y un gran sombrero con una pluma al tono. Me estiro su mano enguantada, haciéndome señas para que fuese hacia ella, nos saludamos y partimos de inmediato hacia su casa.

En el camino fuimos conversando de como me había ido en el colegio y sobre cosas triviales; ropa, perfumes, maquillajes, hombres, etc etc. La conversación hizo el viaje mas rápido y antes de darme cuenta ya estábamos en la puerta de su domicilio: Un "palacete veneciano" cerca de la Plaza Echaurren. Yo quede boquiabierta cuando ella me dijo que ahí vivía, le pregunte:

-¿Y todo esto es suyo?

Ella respondió:

-Si...Todo todo...Pero solo vivo en parte del edificio, lo demás lo reservo para mi negocio, ¿pasemos?

Entre y subí aquella interminable escalera, para encontrarme con un elegante vestíbulo, todo en colores sobrios pero con mucho estilo y modernidad (había visto muchos detalles de su entorno en una revista "Vogue" que me mando Adela hace algún tiempo). En la mesita del recibidor habìa una fotografía de un caballero canoso , pero buen mozo y al verme ella pegada en la retrato me dijo:

-Guapo el no cierto?, es mi difunto marido, Ignacio Herrera...el me dejo todo esto, era riquísimo, empresario salitrero, pasaba fuera de casa, pero cuando estaba aquí, éramos muy felices....aun lo extraño

La mire con pena y me dijo :

-Pero no te preocupes, la pena la he superado, ya han pasado 5 años de su muerte, ahora estoy en proceso de salir adelante, de sacarme el polvo de encima y conocer gente, pero no te engañes, siempre sin ánimos de casarme de nuevo, no me interesa amarrarme otra vez, ame una vez y creo que será imposible volver a amar como lo hice. Querer, si, apasionarme, también…Soy humana!, pero amar como ame a Ignacio...jamás"

Por impulso, de la nada , le pregunte:

-¿Y usted cree que se pueda amar a dos personas a la vez, con la misma intensidad?

Me miro sorprendida y me preguntò:

-¿Estas en ese caso?

Le dije que no y sentándose (y haciéndome sentar en ese precioso sillón de terciopelo negro) me respondiò:

-Que es posible, lo es, pero eso depende de la persona. Normalmente el hombre o la mujer que tiene amante lo tiene por alguna carencia en el hogar, ya sea abandono, falta de cariño, de sexo etc , pero he sabido casos de personas que han mantenido relaciones paralelas sin haber tenido carencia alguna en su matrimonio o relación original. Esas son las personas que suelen sufrir, vivir y morir de amor, por tener un corazón tan tan grande...

Después continuo:

-El corazón es un lugar tan misterioso, jamás dejas de sorprenderte con las jugadas que te hace pasar. Mentiroso aquel que diga que lo conoce como la palma de su mano, porque eso es imposible....a veces hay personas que aparecen en tu vida y causan tal impacto y deslumbramiento en uno ,que, a pesar de estar comprometidos, nos enamoramos, pero sin dejar de amar con la misma intensidad a nuestro amor legal...

Yo , sorprendida por sus sentidas palabras acotè:

-Pienso exactamente igual...me sorprende!, es como si hubiese leído mis pensamientos!

Con una dulce sonrisa en los labios,respondio:

-Sabes?...a mi no me sorprende. Me recuerdas mucho cuando yo tenia tu edad, pero con la diferencia de que eres mucho mas viva de lo que yo era. Sufrí mucho por culpa de mi ignorancia e ingenuidad, por eso te quiero ayudar y quiero que cuentes conmigo para cualquier cosa que necesites

-Gracias! no sabe usted en que momento propicio apareció...Sabe? en unos días mas llega mi novio..Alfredo, el que le conté ayer y...hmm, me ha dicho en sus cartas que se muere por verme y que revienta por repetir lo que paso la noche de su cumpleaños. Yo no tengo problemas, también lo deseo, por eso mi prima me ha mandado unas cosas para hacerme lavado después de....

Me sonrió nuevamente y me dijo:

-Son seguros, no te preocupes, eso si, no puedes esperar mucho tiempo después de la relación en hacerte los lavados, lo ideal es hacerlos inmediatamente, pero bueno, no quieres matar el encanto del momento parándote al baño enseguida de terminado el asunto no?, por eso...descansa un poco y después parte al baño, pero...también se de otros métodos que te podrían interesar...

Entonces ella se paro y me llevo a su pieza (un cuarto increíble, igualito a los que he visto en libros sobre Versailles, pero todo en colores oscuros, con un gran espejo pegado a la pared con bordes rococó dorados...preciosísimo) me sentó en su cama y de un cajón de su mueble saco una caja. Se sentó a mi lado y me dijo:

-Tus padres me matarían si supiesen lo que voy a hacer, pero prefiero que te evites un problema antes de tiempo a que después te lamentes por un error que podrías haber evitado, mira...

Abrió la caja y dentro de ella habían diversos objetos sellados en bolsas y con leyendas en ingles y francés. Empezó a darme cátedra de cada uno de los arminiculos, explicándome como funcionaban, como ponérselos y como y cuando sacárselos: "capuchas" y "esponjas", las cuales me dieron cosa verlas, después de escuchar como había que ponérselas y sacárselas...y que si no salían??

-Jajajajajaja ¡No te preocupes por eso!..¡Es imposible! "esa" parte de nuestro cuerpo no es un agujero negro en donde entran cosas y no salen, saldrá...créemelo.

Luego se puso a hablar conmigo sobre otros métodos: el de ritmo (que ya lo sabia) y uno que tiene nombre en latín y se llama "coitus interruptus" el cual dice que funciona, pero no a la perfección, que siempre es mejor tener dos métodos en vez de uno: "Doble seguridad, mas placer, mas tranquilidad". ¿Buen lema no?

Después le pregunte que como sabia tanto al respecto, mas aun viviendo acá en Chile, en donde ese tipo de cosas e información es difícil de conseguir y me respondió tranquilamente y cerrándome un ojo :

-Tengo a alguien bien querido en el extranjero que me mantiene informada al respecto, al igual que tu

Me dejo intrigada eso si que una mujer viuda, sin relación aparente con nadie (ella misma me lo dijo) tuviese tanto método anticonceptivo en su pieza, pero bueno, quizás eso es algo de lo que ella no quiere hablar y se lo respeto.

Después de la cátedra sobre prevención de embarazos, me llevo al comedor en donde comimos un exquisito pavo rostizado con ensaladas, seguido de un exquisito postre , me mostró fotos de cuando era pequeña y de su matrimonio y al atardecer me fue a dejar a casa, ya que se estaba haciendo tarde y mi mamá se iba a poner a hacer alharaca porque no llegaba.


Nos despedimos y quedamos de juntarnos la próxima semana porque se le había ocurrido una idea pero que no me la iba a decir hasta que tuviese algo concreto.


Quede feliz, aun mas encantada con aquella mujer hermosa, la cual, aunque parece feliz y plena, tiene pena en sus ojos...


Octubre 18 1895

Me quemo completa de adentro hacia afuera, no puedo creer que haya pasado lo que paso hace algunos instantes, pensé que solo ocurriría en mis fantasías mas locas pero sucedió...Te cuento:

En la mañana salimos mi madre y yo hacia Valparaíso para comprar el traje que le había pedido. Fue todo un tramite engorroso, no conseguía el modelito que yo tenia en mente por ninguna parte, hasta que al final llegamos al termino de la Calle Serrano y encontré lo que andaba buscando: Un traje de satín bellísimo, con una caída magnifica , color rojo escarlata. Mi madre levanto un poco la ceja al verlo, ya que encontró que no era tanto como para una niñita de 15, pero le insistí tanto en ponérmelo que al final accedió a que me lo probara, para ver que tal.


Me lo probé, me quedaba un poco suelto de los lados, pero nada que no se pudiese solucionar en un rato. Abrí la puerta del probador y mi mama quedo con los ojos desorbitados de la emoción al ver que su "niñita de 15 años" ya no era una niñita, sino una mujer de tomo y lomo, completamente desarrollada, con bellas curvas y estampa impecable.

Tanto le gusto como me veía (cualquier madre normal promedio se hubiese espantado de ver a su "pura y santa hija" vestida de color rojo escarlata, pero mi mama como es lo menos convencional que hay, le fascino) que accedió a pagar incluso mas de su valor para que estuviese listo en 1 hora.

Yo estaba en las nubes, imaginándome lo que pasaría en la noche, pero nunca espere tanto.

Me tome todo el tiempo del mundo en arreglarme (Saruca dijo que parecía novia arreglándose para su matrimonio), me bañe con esas sales y jaboncitos que me mando Adela de Paris, me peine (o sea me peino Saruca) copiando el peinado de una Actriz francesa que vi en una postal de esas que colecciono, me perfumè, me puse el corsé sin camisola debajo (le pedí a Saruca que lo apretase lo máximo, pero al ver que me veía deforme, le dije que no tanto), me puse mis mejores "Bloomers" (los mismos que use en esa noche con Alfredo) y me vestí lentamente mientras escuchaba a las visitas saludar a mis padres .

A lo que estuve lista me mire al espejo, le sonreí, me empolve un poco con polvos de brillantina el escote y baje como Reina por la escalera. Parados al pie de la escalera estaban Ramón, el idiota de su hijo y la mujercita suya, vestida de celeste (color el cual la hacia ver mucho mas vieja de lo que es jejeje).

Cause la impresión que pensaba: Ambos, padre e hijo me miraron como embobados mientras bajaba sujetando la cola al vestido, mientras mi Madre y mi Padre me miraban con orgullo y la tonta de Amalia Errazuriz me miraba con sorpresa:

- ¿No que tu hija tenia 15 años Victoria?

-Si, tiene 15 años, pero mírala, ya es una mujer .- le respondió mi mamá con un toque fuerte de orgullo en la voz.

-Vaya que a crecido linda y elegante!..cuando te vi por ultima vez? ah si! para el Matrimonio de Lucresia y Vicente!...pero mírate por Dios, ya estas en edad de Casarte!...no cierto Ramón?

El me miraba confundido y embobado a la vez y solo atino a decir:

-Por cierto que si...estas muy bella Catita...

Mirando al pavo de su hijo Amalia agrego:

-Es increíble como los hombres maduran después que las mujeres...¡mira a Pedro! , si aun parece niño! y tiene la misma edad que Catita.!

Pobre bicharraco, anulado por su infantilismo, estupidez y el acne, pensé yo.

De ahí pasamos al living en donde conversamos todos de buena gana, preguntaron de que como iba en el colegio, que cuando volvía Alfredo y miles de cosas mas a las cuales no le preste atención .

Toda mi atención estaba puesta en el delicioso Ramón, el cual , aunque no me miraba fijamente como el idiota de su hijo, a veces, cuando levantaba la vista, mi mirada chocaba con la suya.


Comimos, seguimos conversando, nos devolvimos otra vez al living, siguió la conversa, hasta que llego la hora de la despedida....ahí ocurrió:

Me pare y me ofrecí para ir a buscar los abrigos de los invitados a la pieza especial que tenemos para aquello (vieron lo poco convencional que somos los Ortúzar -Irrarazaval? quien mas en Chile tiene una pieza especial para los abrigos de los invitados? ), y mientras recogia los abrigos (y aprovechaba de abrazar el de Ramón para sentir su perfume ), sentí que alguien mas había entrado al cuarto. No me di vuelta, no fue necesario, las pisadas fuertes y el perfume me indico quien era...se paro detrás mío, cerca cerca, casi podía sentirlo en mis espaldas, estuvo así unos minutos hasta que bajo la cabeza, rozando la mía hasta quedar posicionado en mi cuello, sintiendo mi perfume y rozando sus labios con mi piel.

Cerré los ojos y temblé de pies a cabeza mientras aquellas manos se afirmaban y me apretaban los brazos .Duro unos minutos apenas, entonces me di vuelta y lo mire a los ojos...me moría por besarlo, lucia irresistible, con esos ojos tristes y esa sonrisa burlona y sensual.

Al final le pase mi mano enguantada por el rostro, le bese suavemente los labios y salí hacia el living para encontrarme con el resto de los invitados.

Me morí de la risa en el interior cuando Amalia se puso a rezongar por la demora de Ramón y cuando el llego, por fin se despidieron de nosotros (de mi, se despidió besándome la mano enguantada con una mirada y sonrisa cómplice).

Al irse ellos, subí corriendo las escaleras, con la garganta apretada y el cuerpo ardiéndome de la emoción. Me tire a la cama y suspire sin parar pensando en el increíble suceso que me había ocurrido hace algunos momentos atrás, apretando el cobertor de cama, las almohadas, el vestido y mi cuerpo...

Texto agregado el 29-11-2007, y leído por 109 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]