TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / El Reencuentro II- Diario de Catalina Ortuzar

[C:324289]

Octubre 19 1895

Querido diario...desde anoche estoy con el cuerpo palpitando a mil por hora!

Me acosté pensando en Ramón, en su respiración en mi cuello, sus labios rozando mis hombros, en sus manos en mis brazos y el perfume de su abrigo. Si bien pienso que actué bien haciendo lo que hice, me arrepiento de no haber llegado a mas, me hubiese tirado arriba de el y hubiese hecho lo mismo que hacen las chicas en las fotos picaronas de Adelita. Pero bueno, no creo que sea la ultima vez que nos veamos, ojalas vuelva pronto de su viaje y mi padre (o ellos) organicen alguna cena para volver a toparnos.

Tengo tantos pensamientos en mi mente con respecto a lo que paso, y todos y cada uno de ellos me mantienen apretándome la pollera y echándome viento con el abanico.


Que domingo mas infernal!!. Lo único que me consuela es la visita pasado mañana a lo de Madame Jeannette y la inminente llegada de Alfredo, el cual me quitara este fuego que tengo dentro, a punta de abrazos, caricias y mordidas de labios.


Mas tarde.....

Para variar vino Isabel con Augusto!

Mira, yo no tengo nada contra el, me encanta, es chistoso, simpático y para los 14 años que tiene, representa mas, tanto física como intelectualmente, pero, tengo cosas de que hablar con Isabel! . Tengo que contarle sobre lo de Ramón, lo de Madame Jeannette y sus arminiculos anticonceptivos y cosas por el estilo, pero no puedo estando Augusto presente!, lo haría pero no soy las que hablan cosas así delante de los invitados, mas aun cuando se pueden sentir incómodos. Pero bueno, al final he llegado a la conclusión de que, si quiero hablar con Isabel, la tendré que raptar...

Al final, aunque reventaba por contarle detalles de la noche anterior, la pasamos bien. Nos tendimos en el pasto mirando las nubes y nos pusimos a hablar de nuestros futuros:

-Tu que quieres hacer cuando termines el colegio Cata?. -Pregunto Augusto

-Yo? Viajar y empaparme en cultura .Quiero ir al Medio Oriente, a Japón, a la India y lugares por el estilo y después ver que estudiar...y tu Augusto?

-Quiero ser actor, tengo cierta debilidad por las tablas, y también quiero viajar, si es en una compañía de teatro, mejor.

-Tu actor? no te imagino en eso...te imagino como escritor. He leído los escritos que me has traído y son muy buenos - Le dije.

-No cierto Cata? le dije exactamente lo mismo. Augusto...tu tienes un don y si te dedicas a actuar, que es una profesión agotadora y absorbente, lo tiraras a la basura!.- le replico Isabel

-No se, en realidad, disfruto escribir, pero me visualizo mas en Teatro que escribiendo

Me senté, lo mire y le dije:

-El ser actor es en verdad un trabajo fascinante, pero, que queda después de la actuación?: solo algunas criticas buenas en el diario y en la gente que fue, que suele ser solo la gente estirada de nuestro circulo social, la termina olvidando el sudor y sangre que dejaste en las tablas , ta pronto como salen del teatro . En cambio escribir, Augusto...un libro, queda para siempre, per secula y puedes estar seguro que si escribes algo tan o mas bueno de lo que has escrito hasta ahora, lo seguirán leyendo generación tras generación y tu obra siempre estará presente y plasmada en papel...

Parece que algo removí en la conciencia del Goeminne chico, ya que hizo un mohín de aprobación , se le ilumino la mirada y solo respondió:

-Buen punto, tienes razon Cata, No lo habia visto de ese modo.

Al final le pregunte a Isabel que quería hacer ella de adulta y me dijo:

-Viajar y casarme con un artista.

Al pronunciar eso se dio vuelta y quedo mirándose cara a cara con Augusto y se agarraron fuerte de la mano con una sonrisa cómplice en los labios..

Yo volví a acostarme en el pasto, mire fijamente a una nube que parecía oveja con sobrepeso y me dije a mi misma en voz alta:

-Seré libre e independiente. De corazón y cuerpo y ay! de aquel que me quiera enjaular. Al que ose a aquello lo dejo eunuco ....como que me llamo Catalina Ortúzar!

Al decir aquellas palabras rompí la magia de los "enamorados", haciendo al pobre Augusto encoger las piernas al escuchar la palabra "eunuco" y causando risas altisonantes en todos nosotros.


Octubre 20 1895

Jamás había osado en pensar hacer algo tan loco y descabellado como lo que hice hoy, te lo juro, pero dejo en claro que fue culpa de la necesidad y el frenesí pasional que nos invadió.

Empezó todo en una tranquila mañana de clases, en donde yo, como siempre me aburría y dormía en mi banco, mientras la hermana Ester, dale con la matemática y las ecuaciones. No he dormido bien desde lo de Ramón, es imposible teniendo tanto fuego retenido bajo de las faldas.

Fue una mañana aburridísima, en los recreos me dedique a dormitar en las faldas de Martita, mientras hablaba con Isabel y Camila sobre cosas tontas y hombres.

Al tocar el timbre, pesque mis cosas, toda desganada y salí arrastrando los pies...de repente, al llegar a la salida, veo a un hombre de espaldas que me pareció familiar....se da vuelta y cual no seria mi sorpresa al ver que era Alfredo!!!. Buen mozo como siempre, con el pelo mas corto, con sus gafas y de impecable traje negro. Me vio...me sonrió y me estiro los brazos para que fuese a abrazarlo...


Corrí como niña tras una mariposa y tirando el bolso al suelo me abalance sobre el y lo bese tan pero tan apasionadamente que en el choque de nuestras bocas , le rompí el labio. Me dijo entre abrazos y besos:

-Ay mi Catita te extrañe tanto!! ¿Te gusto la sorpresa?

-Yo juraba que llegabas el Jueves! que linda sorpresa!! No sabes cuanto te extrañaba! - Le decía mientras le besaba el cuello.

Ahí recién me vine a percatar de la mirada espantada de las monjas que veían como Alfredo me tenia afirmada del trasero, para que no me cayese!

Me salì de encima de el y nos pusimos a caminar mientras el me contaba como lo había pasado en Italia, que su hermana Georgia estaba esperando un hijo, que su primo Pierpaolo estaba por casarse, que su mamá se muere por conocerme y mil cosas mas. Trataba de entenderlo, pero el latido de mi cuerpo era mucho más fuerte que mi voluntad de escuchar.


Al fin llegamos al borde costero y estuvimos lo suficientemente solos como para tomar "Más confianza". Entonces por fin, después de todo el blah blah mutuo, Alfredo se puso cariñoso, puso su mano debajo de mi blusa y se puso a tocar y apretar mi pecho izquierdo.

-Te extrañe tanto tanto, tu perfume, tu carita, tu cuerpo, todo. - Me decía al oído, mientras me hablaba con voz transformada.

Entre rezos en silencio y cosquillas en el cuerpo, empecé a perder yo el control. Era demasiado! : Lo de Ramón (que me muera yo si se entera Alfredo al respecto!) y ahora esto..!. Temblaba de pies a cabeza y mi respiración (y la de el mientras me besaba el cuello) se iba convirtiendo en jadeos.

A lo que Alfredo puso su mano debajo de mi falda, no di más , me pare y le dije:

-Ya Alfredo basta!! .Mira donde estamos!, nos van a ver!!

Se paro , camino hacia mi y me arrincono contra una roca diciendome:

-Disculpa Catalina, pero he estado que reviento durante todo mi viaje y estancia en Italia. Te soñaba, te veía en tu cama esperando por mi, te oía gemir...

Lo mire con cara de comprensión , lo bese en la frente y el me agarro la pierna apretujandose mas contra mio, sintiendo la dura "presencia del diablo" contra mi entrepierna. No tuve otra opcion que seguirle el juego, tu sabes, no tengo tanta fuerza de voluntad cuando se trata de Alfredo...

Mientras estábamos besuqueándonos y apretujándonos el uno contra el otro, a punto de olvidar a la gente que suele pase a esas horas por aquel lugar, yo trataba de hacer una lista mental de los lugares en donde podríamos ir a sacarnos las ansias y el calor del cuerpo y en el chequeo recordé un lugar al cual solían ir Lucresia con Vicente cuando estaban de novios, allá por la Población Vergara. Pare de besarlo y le dije:

-Ya!, ya se donde podemos ir y tener plena privacidad...vamos.


Tome mis cosas y como si lo tuviese embrujado, me siguió caminando todo el trecho que daba de Caleta Abarca hacia la Población Vergara, con una mirada , mezcla de ensueño y lujuria.

Llegamos y ahí estaba el lugar...un enorme pajar (el cual tenia la puerta cerrada , por lo que tuvimos que meternos por una ventanilla minúscula). Al mirar alrededor le dije:

-No es un hotel 5 estrellas, pero al menos acá estaremos los dos solitos.

Me miro, me sonrió con una risa que jamás había visto en su cara, ni siquiera cuando nos escondíamos en el patio a darnos besitos en el cuello. Se me acerco y me agarro tan fuerte que perdí el aliento por completo... Me besaba desesperado, me agarraba del cabello y se apegaba a mi cuerpo. Me tiro a la paja. se bajo los pantalones mientras yo me deshacia de mi blusa, me subio la falda y sucedio..

...Pasamos al menos 2 horas, haciendo el amor sobre paja y más paja. Y fue exquisito, como la erupción de un volcán que estuvo mucho tiempo amenazando con estallar. Terminamos cansadísimos y sudados, con la paja pegada al cuerpo, en el pelo, en todas partes!.

Lo chistoso fue la vuelta a casa, caminando y sacándonos paja de la ropa y el pelo, muertos de la risa por lo que había pasado y por habernos sacado las ansias de 2 meses, los cuales prometimos que jamás se repetirían, ya que el no vuelve a Italia al menos que sea casado conmigo.

Me dejo en la esquina y quedo de volver mas tarde, para la cena, bañado y descansado para hablar con mi padre sobre lo del matrimonio. Lo volví a besar con la misma pasión de cuando lo vi y me fui feliz, silbando a la casa, con paso liviano y saltando como grillo en primavera.

Salude apenas a mi Mamà que estaba con Saruca conversando sobre las flores del jardín, subí rápidamente las escaleras, entre a mi cuarto y de inmediato llene la tina de mi baño para sacarme el sudor, la paja y el perfume de Alfredo del cuerpo , mezcle el polvo de hierbas con agua tibia y me hice el lavado. Después me hundí en la tina, recordandolo en el pajar, apretándose sobre y contra mí, mientras me miraba con los ojos llenos de lujuria...

Mas tarde...

Mi Padre se ha creído que lo del matrimonio era una broma. Se le ha atorado la comida cuando Alfredo le hablo sobre sus intenciones conmigo. Tosió como loco, tomo agua, se rio y dijo:

-Casamiento?..La Catita?...Casada? ajajajajaa, es una broma no cierto?

-No papá, no lo es...Alfredo me ha pedido matrimonio y yo he dicho que si, lo amo y quiero pasar el resto de mis días con el.

Se puso serio, miro como pidiéndole disculpas a Alfredo, el cual estaba confiado pero nervioso y dijo:

-Bah! disculpen mi escepticismo, pero tu sabes Alfredo como es Catalina, No hay quien la pueda domar, ni siquiera nosotros...

-No, si yo se Don Maximiliano, pero con Catalina ya hemos hablado al respecto y hemos llegado a un acuerdo que nos hará felices a ambos.

Mi padre y mi madre se miraron como extrañados, sintiéndose en un deja vu que los llevo hace 16 años atrás, cuando en una ocasión parecida, el joven Maximiliano Ortúzar pidió la mano de la aun adolescente Victoria Irrarazaval al fiero Don Guillermo .

Mirándolo seriamente (seriedad que yo no la creí, pero Alfredo si) le dijo:

-Perfecto, si Catalina ya ha dicho que si, no hallo motivos para oponerme. Eso si, termina tus estudios primero. ¿te faltan 2 años?

-Si dos años.

-Perfecto, entonces en 2 años mas será el matrimonio, por ahora, el compromiso es oficial! Brindemos por eso!.

Entonces todo fue alegría y emoción, de saberme comprometida a la persona que amo y al tener la seguridad que aquel maravilloso hombre no seria mi carcelero, sino un amigo y compañero de vida, el cual no me coartaría mis libertades.


Nos sonreímos toda la noche y al irse a la cama mis padre nos quedamos en el Living, sentados en el sillón, besándonos y hablando del futuro que se nos venia por delante....

Tantas cosas por ver en dos años que pasaran volando ante nuestros ojos...!

Texto agregado el 30-11-2007, y leído por 125 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]