TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / El anillo de la Nona Padovani- Diario de Catalina Ortùzar

[C:324469]


Noviembre 1 1895

Día de todos los difuntos, el día mas aburrido y deprimente del calendario.

Fuimos todos al cementerio de Caleta Abarca para ver a los familiares muertos (de los cuales, con suerte conocí a uno). Mi papa dale con hablar con su primo Memo sobre lo bueno que era el tío Estanislao, sentados al lado de la tumba hablándole al que nunca le respondería.

-Te acuerdas cuando nos salía persiguiendo con escopeta por los naranjales Máx.?

-Ahh si claro que lo recuerdo!, nos disparaba pero nunca nos llego un tiro...gracias a dios que el tío Estanislao tenia pésima puntería!.


Yo estaba apoyada en los nichos conjuntos, bostezando sin parar, pensando que diablos hacia ahí y analizando a la gente que iba a visitar a sus seres queridos: La señora doliente que iba a ver a su esposo recién fallecido, los que, como mi papa y mi tío, les hablan a los nichos, etc etc.

Estaba ya a punto de escaparme a la playa cuando llegaron las hijas solteronas del tío Estanislao a verlo. Que desagradables son esas mujeres por dios!

-Ahh que grande esta la Catita!, mira...si es igual a la tía Dominica, Máx.!, son idénticas!

(La tía Dominica es un familiar de mi padre que se escapo con una caravana de gitanos. Por lo que se supo a los años después se caso con uno, tuvo 4 hijos y fue feliz, porque le torció la mano al destino e hizo de su vida lo que ella quiso. Por lo que he visto en fotos fue ,o aun lo es, no se sabe si sigue aun con vida, bastante bella)

-Ahh vieras tu Graciela!! esta salio mucho mas loca de lo que fue ella!

- Con que no se escape con un gitano estamos bien!- respondió Hilda, la otra solterona.

-Noo eso no pasara por nada del mundo! .No saben nada! La Catita esta comprometida en matrimonio! - dijo mi mama con orgullo.

-En serio?? Y con quien?.- Pregunto Graciela

Le respondí yo

-Es italiano, se llama Alfredo, Alfredo Padovani

La tía Hilda miro a su hermana y haciendo una mueca de desaprobación, dijo:

-Uhmm, italiano...y que hace por la vida?

Le di una mirada de furia y masticando las palabras le respondì

-Es músico, y de los buenos. Estudia con el maestro Juan Harthan

Mi padre al ver el tono agrio de las preguntas de las viejujas, se puso a mi lado, me abrazo y dijo en tono cortante:

-Y por cierto que lo es, Harthan ha dicho que ha de llegar lejos con su talento, toca virtuosamente piano, violín, cello y arpa y dirige como nadie la orquesta, además de ser un jovencito ejemplar, educado y responsable.

Mire a las viejas agrias con cara de ganadora, mientras mi mama mirando para el lado con el tío Memo se trataba de aguantar la risa, mientras las solteronas se tragaban su incomodidad.

-Ahh mira tu que bien, felicitaciones pues Catalina!- dijo Hilda

-Si, felicitaciones querida...a todo esto, estaba observando tu mano y no veo anillo de compromiso, aun no lo terminan de hacer?- dijo en tono sarcastico la agria Graciela

Entonces, me cayo la teja de que estaba comprometida y no tenia anillo...

-Este fin de semana me lo pasa, va a ser precioso...de oro blanco con un diamante cuadrado, bellísimo!

Después gracias a dios cambiaron el tema y se pusieron a hablar todos de cosas triviales. Mi mente estaba en el Anillo...claro!!. Toda comprometida lo tiene, incluso Lucresia que se caso apurada tuvo uno bellísimo. Estábamos tan ensimismados en la lujuria y en explorarnos el uno al otro que se nos había olvidado aquel "pequeño" detalle. Así que en la tarde, cuando nos acompaño al Cerro panteón a ver a los hermanitos de mi mama, le dije:

-Alfredo, hoy me he encontrado con unas parientes y me han preguntado por mi anillo de compromiso.

Me miro sorprendido y dijo:

-Ahhh...no te preocupes, viene en camino

-Como que "viene" en camino?

-Es una reliquia familiar, perteneció a la madre de mi padre, es lindo , de oro blanco y diamante cuadrado

Lo mire muerta de la risa y dije:

-Tal como imaginaba que seria! ahh no hallo la hora de tenerlo en el dedo!! Que emoción!!

Me lance a abrazarlo y me dijo:

-No estaba seguro si te gustaría...

-Claro que me gusta!!! Odio el oro amarillo y los diamantes en forma de pera, y me gusta mas aun porque tiene historia y valor sentimental. Ven...vamos a caminar...

Dejamos a mis padres y familiares conversando en la tumba de los angelitos y nos fuimos a caminar por el cementerio de la mano . Paramos frente al mausoleo de la Colina italiana y dijo

-Aqui quiero ser enterrado yo Catalina, al igual que todos estos paisanos, mirando el puerto que cambio mi vida...

-Y yo quiero que me entierren a tu lado mi amor. No me dejes nunca Alfredo. Nunca nunca-. le dije abrazándolo fuerte por la cintura y pegando mi cabeza contra su pecho

Me levanto la cara tomándome suavemente por el mentón, me sonrió y nos besamos, mientras el viento de Noviembre hacia volar pétalos de flores alrededor de nosotros.


Noviembre 6 1895

Ahhhh estoy tan feliz!!

Hoy llego la encomienda desde Italia para Alfredo y traía miles de cosas para el y para mi.

Desnudos en su cama la abrimos y como niños en navidad empezamos a sacar las cosas que habían en ella: Chocolates, habanos italianos para mi padre, licores, revistas, fotos de la familia de Alfredo, ropa, un reloj de lo mas lindo para el, una muñeca con traje típico para mi (el les contó mi fascinación por las muñecas)...y el anillo. El payaso de Alfredo hizo tremendo montaje para ponérmelo!, se puso de rodillas, así desnudo como andaba y me dijo:

-Mi bella Catalina Ortúzar, quisierais ser mi esposa??

-Jajajajaja!! que payaso que eres Alfredo Padovani! ven para acá y dame un beso...

-Eso es un si?


-Tontito...te amo

Lo agarre del brazo y lo atraje a la cama en donde lo bese hasta cansarme, mirando a través de su hombro el anillo que hacia mas que oficial ante todos mi inminente (pero aun lejano) matrimonio.


Noviembre 10 1895

Es INCREIBLE la cantidad de catástrofes que han pasado desde la ultima vez que te escribí.

Te cuento : primero que nada, el portero de la residencial de Alfredo nos ha pillado "con las manos en la masa". No fue culpa mía, te lo juro, solo nos dejamos llevar por el momento, tanto así que el respaldo de la cama , con cada movimiento pegaba fuertísimo contra la pared. Tal ha sido el escándalo que hicimos, entre gemidos y los golpes del respaldo que se ha sentido hasta la entrada en donde está el portero, el cual subió asustado a ver que diablos pasaba. Golpeo la puerta justo en lo mejor , nos miramos, sorprendidos y embobados por el "magico" instante (estábamos a punto de explotar!) , hicimos caso omiso y seguimos hasta el final.

Don Ricardo (el portero) adivino la situación en la que estábamos y se puso a golpear furibundamente la puerta, amenazándonos:

-Don Alfredo Padovani! abra la puerta ahora o lo haré yo! Mire que tengo las llaves!

Estabamos los dos atontados por el orgasmo y solo reaccionamos con el sonidos de las llaves que venia del otro lado de la puerta.

-Voy a entrar!!!

-Noo noo...espere un momento Don Ricardo!!, le abro yo en un segundo. Catalina, ponte esto y métete al baño! . Yo hablo con el...

Yo aun estaba bajo el efecto adormecedor y ensoñador del placer, así que tome lo que me paso y me metí al baño como hipnotizada pensando: "Y mi besito, mis cariñitos y un abracito??

Me puse la camisa y me quede sentada al borde de la tina y reaccione por completo al escuchar a un molestisimo Don Ricardo discutiendo con Alfredo a viva voz:

-Usted sabe perfectamente que esta sumamente PRO-HI-BI-DO entrar mujeres a los dormitorios, yo debería informar de esto a mi superior...

-Por favor Don Ricardo no lo haga!! .Le pido mil disculpas, no se volverá a repetir, le doy mi palabra de hombre.

-Es que no puedo, señor Padovani, ya es el quinto caso desde Setiembre y tengo que informarle a mi superior...

5 casos ya??? .Eso me basto para estallar en risa y para que me descubriera el portero.

-Y además tiene a la dama en cuestión encerrada en el baño??. Que feo señor Padovani...Que diría su prometida si se enterase de esto?


-No!! no es lo que usted piensa, créame!!...

Ahí la risa se volvió mas fuerte, quizás que diablos se estaba imaginando el pobre Don Ricardo.

-Y mas encima se burla!!!. A ver señorita!...salga de ahí por favor! .Ya pues! de la cara, diabla!

No me quedo otra que salir o sino al pobre caballero se le reventaría la vena yugular de tanto rabiar. Salí lentamente ,con la cara llena de risa y rubor , mirando la expresiòn de sorpresa de Don Ricardo y como Alfredo se tapaba la cara , tratando de ahogar su risa, entre avergonzado y divertido por la situación.

-Se, señorita Catalina, era usted. Discúlpeme el trato pero yo pensé que...

-No se preocupe, esta bien, pero por favor, no informe de esto a su superior , por favor...no deje a mi futuro esposo en la calle, quiere usted?

Ahhh pobre Don Ricardo!, estaba rojo de vergüenza por su confusión y por verme ahí, vestida solo con una camisa. Estaba perdidísimo también, no sabia como actuar, al verme toda "indefensa" y con cara de cordero degollado...

-Señorita Catalina, comprenda usted, yo no puedo dejar pasar esto...

Mi mente funciono a mil por hora y la única idea que se me ocurrió fue...

-Le gustan los habanos italianos?- le dije sonriendo cual modelo publicitaria.

-Habanos?, bueno...Solamente he probado una vez en mi vida, son tan caros y...

-Y que le gustaría también unas botellitas de licor italiano también??

-Para mi?. Italianos dijo?

-Si...solo para usted, una caja con 30 finos habanos italianos y 2 botellas de fino licor Martini, eso si, a cambio de su silencio. Imagínese...podrá fumar y vender por harta plata cada uno y también disfrutar de un licor que nadie, aparte de usted, tendrá, un buen negocio no cree usted?

-Hmmmm, podría ser. Bueno ya....pero vístase rápido y váyase a su casa y que no se vuelva a repetir!. Ya sabe Don Alfredo, la próxima no se salva!

-Gracias Don Ricardo!! sabia que tomaría una decisión acertada!- le dije saltando de alegria

-Gracias Don Ricardo, ya le di mi palabra de hombre que no se repetirá.

Y se fue el caballero feliz con su caja de habanos italianos y el licor a su puesto....

-Catalina! eran para tu padre!

-Ayyy hombre!! Estuvieron a punto de dejarte sin techo y tu te preocupas por las cosas esas!, no importa, encargas otros y se los pasas después. Ahora ven,dame un besito. Me lo merezco después de lo que hice.

-Tienes razón, te mereces eso y mas mi amor...gracias!

Al menos ese capitulo tuvo un buen final, terminamos haciendo el amor en el piso a la rapidita, en donde el ruido de la pasión no nos pudiese delatar!!.

Eso fue hace 2 días atrás...

Ayer fuimos a Quilpue a la hacienda que tiene mi Papà a pasar el día. Estaba el tío Memo con su mujer y mis primos, entre ellos Álvaro , el cual esta jugando para un equipo de football llamado "Santiago Wanderers", cosa que le tiene el pecho inflado cual paloma, creyéndose la muerte porque según el es el mejor de todosm, que es el goleador del equipo y mil cosas mas.

Entonces, se me ocurrió desafiarlo a un mini partido: Isabel, Martina (su hermana chica que lo odia) y Alfredo en el arco y yo contra el, Santiago (un amigote baboso suyo, cuyo gran merito es ser parte del equipo de rugby del Mackay), Memito (su hermano mayor) y Lena (Hermana de Augusto que fue con nosotros). Augusto no quiso jugar, prefirió quedarse sentado escribiendo bajo el olmo.

El partido empezó bien, íbamos a empate, hasta que el baboso de Santiago, al tratar de quitarme la pelota me boto de tal manera que me torció el brazo y me dejo tirada, cual muñeca de trapo, en el suelo

-Idiotaaaaa!!! Esto es football!! No Rugby!!! ayyyy me duele!!, Suéltame!!! Alfredooo ven!!

-Disculpa Catalina, yo no quería...

-Que tonto eres Santiago- Le decia Isabel, mientras Alfredo lo miraba con cara de "Si te pillo, te despellejo"


Pase a ser yo la centro de atracción, tirada en la cama...Rodeada de todo el mundo, con mi mama y la abuelita Juana (abuela de Augusto , Lena y Tela) en la cabecera de la cama, mimándome, mientras que Alfredo, acostado a los pies de la cama, me hacia cariño en la pierna maltrecha


-Pobrecita mi Catita linda, quiere algo- me decía la abuelita Juana

-A esta loca nomás se le ocurre jugar football con un profesional.- dijo mi mamá

-No tuvo la culpa ella, fue el tal Santiago que la tacleo, el tonto no se dio cuenta que estábamos jugando football!.- me defendio Isabelita


Estoy coja y con la pierna derecha inmovilizada, el brazo y la mano derecha inutilizables (gracias a dios soy ambidiestra), tirada en la cama, con todo el cuerpo adolorido. Y como si las tragedias y malas noticias fuesen pocas, hoy en la mañana llego una carta de Amalia Errazuriz ANUNCIANDO QUE ESTA EMBARAZADA!!!

Fue de Ramón hace menos de dos meses y el le hizo un bebe. Diablos...odio a esa mujer!!!

Puras tragedias....Serà el Anillo de la nona Padovani causante de toda esta racha de mala suerte???

Texto agregado el 01-12-2007, y leído por 165 visitantes. (4 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]