TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yihad / El baúl (del foro Cuentos cortos de miedo)

[C:32453]

El baúl es una presencia que te observa desde el fondo del sótano. Es grande, de madera chirriante y metal oxidado, antiguo, muy antiguo. Es oscuro y se diría que de él emana el olor a humedad que impregna toda la habitación. Siempre ha estado en la casa, y quien sabe si la casa se construyó a su alrededor.

-Mamá, que hay en ese baúl tan grande que hay en el sótano?
-Nunca se te ocurra abrirlo, hijo mío, si lo haces y me entero te llevaré al internado como hice con tu hermanita ya hará un año.

Pero el niño se levanta por la noche, coge una vela, la llave escondida en el cajón de la cubertería y baja las escaleras que conducen a la puerta del sótano. Abre la puerta poquito a poco, para que el ruido no despierte a su madre.
El sótano está más frio y más oscuro que nunca. La piel de madera del baúl parece absorber la poca luz que emite la vela, ya apoyada en una mesa para permitir al niño usar sus dos bracitos en la tarea de levantar la tapa.
El pesado baúl se abre, al fin. Al asomarse, se puede ver que el fondo del baúl, vacio, a la tenue luz del cirio, se transforma en unas escaleras que bajan. Y más abajo de las escaleras, casi parece entrever una manchita blanca. El camisón de una niña pequeña.
Una niña con una fría, húmeda y oscura voz:
-Juanito, mira detrás de ti. Has despertado a mamá.

Texto agregado el 31-03-2004, y leído por 2594 visitantes. (39 votos)


Lectores Opinan
15-08-2007 huy. que vaina buena. mis 5 estrellas. tanatos_argos
20-08-2006 Resumiste el suspenso de hollywood (que a uno le venden con luces, sonidos, musica, etc) en unas cuantes frases. Y esto vale mucho mas la pena. Garvas
15-06-2006 Igual que el de los lavabos de caballeros me parece que hubieses llegado a un mejor logro de haberte extendido un poco más. La idea está buena, pero mi apreciación me dice que le faltaron algunas vueltitas. ¿Vale acotar que es tan sólo un comentario absolutamente personal? Depper
27-12-2005 Buen final. Cabezadeaborto
02-12-2005 Hay un pensamiento de un filósofo que dice así: Hay más cosas en un cajón cerrado que abierto. Has logrado el suspenso en el lector con tu texto. ***** fabiangs
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]