TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Garvas / Manifestaciones inexplicables de personas comunes. I.

[C:324817]



En los campos de cierto pueblo alejado de la ciudad, los arrieros de una comunidad africana ingieren las bebidas preparadas por sus mujeres. Toda la cosecha sobrante, será repartida entre los despojados. En caso de que alguien acumule más de lo necesario, esto será considerada una pésima administración de los recursos y tendrá que replantearse el plan de siembra. En la tarde, el orador del pueblo se encargará de exponer los problemas que agobien a la comunidad y los dueños del metal realizaran la ceremonia de matrimonio. El día siguiente será turno de los peleteros, un día después de los cazadores y el viernes de los nobles, estos últimos encargados de las armas y defensa del pueblo. Las uniones se realizan cada seis meses en caso de que no haya sequía. De ser así, se esperará que llegue y pase la temporada de lluvias para reanudar los matrimonios, sin motivo alguno, creencia religiosa o tradición que así lo señale.

En esta región de África, no habrá guerra ni miseria a menos que suceda una tragedia natural o sea hallado algún pozo petrolero o una mina de diamantes. Mientras tanto, el pueblo alejado de la ciudad, es invisible para los grupos interesados en imponer una forma de gobierno.

Texto agregado el 04-12-2007, y leído por 565 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
26-10-2008 Claro; el mundo al revés. Está bien narrado aunque -lo mismo que el otro texto- el comportamiento de esta gente es completamente explicable. Nuntucket_
10-10-2008 Difícil de controlar, si ya tienen sus costumbres y formas de organizacion...nadie se atreve a interponerse, muy bueno! lulita_64
25-09-2008 Una utopía... naiviv
18-09-2008 me gusto mucho. Mcgraw
22-06-2008 Como inicio me parece demasiado amontonado el texto, y no logro encontrarle el sentido. Lo cual produce expectación en la lectura, que es un arma de doble filo para el autor, sin duda. mandrugo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]