TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / \"Le he hecho el amor pensando en tì\"- Capitulo I- Diario de Catalina Ortuzar

[C:324835]

Noviembre 10 1895


Aun estoy en cama, me duele la cadera, la pierna, el brazo de sobremanera y me duele la conciencia. Tu dirás, "Por que la conciencia?". Por no haber sido de Ramón cuando nos encontramos en el cuartito de los abrigos, por eso, porque la odiosa de Amalia se lo ha pescado el mismo día (hice los cálculos, querido diario...oh si!) y el le hizo un bebè.


Porque diablos no me tire encima de el!! Porque porque porque!!. Ando como pateando las piedras ; han venido todas mis amigas a verme, las he recibido con cara de velorio al igual que Alfredo, pobrecito, el que se esfuerza en hacerme feliz y mas llevadera esta agonía de estar casi inmovilizada en cama y yo lo recibo con cara lúgubre y casi indiferente. Nunca pensé que esto de Ramón me fuese a afectar tanto...lo odio, lo odio!!.



Mas tarde....


Me he peleado feo con Alfredo por culpa del idiota que esta en Italia.


La cosa fue así:


Estaba mirando al techo pensando en mil formas de matar a Amalia Errazuriz. Pensaba en prestarle un caballo bravo, de esos que tengo en Quilpue, para que se cayese y azotase fuerte la cabeza contra el suelo, después pensé tirarla por las escaleras y por ultimo con algún veneno poderoso que le carcomiera las entrañas. Estaba Feliz alucinando, cuando llego Alfredo todo feliz con una enorme caja de chocolates para mi. Entra a la pieza, se tira a la cama, me besa y me pasa los chocolates y al ver mi cara se percato de mi mal humor.


-Mi amor, ya se te va a pasar el dolor y las molestias!, A lo que estes mejor nos iremos a Zapallar con tu padres. Imagínate, los dos solitos en la playa de noche...


-Si, buenisimo.- le dije con poco animo


Se paro de la cama y fue caminando hacia la ventana trayendo a colación el tema que me tenía envenenada de coraje.


-Supe las buenas noticias eh?. Escuche a tu madre hablando con Doña Blanca (Vergara) sobre el embarazo de Doña Amalia...


-Ah si?, son cosas que pasan entre las parejas casadas, no?.- le respondi esquivando su mirada


-Ahh!! . Ahora lo veo claro!, pero si es obvio el motivo de tu molestia!! siii por supuesto!!. Estas molesta por la llegada del bebe Subercaseaux no cierto?


-Y por que me tendría que molestar aquello si ellos ya tienen 3 hijos?


Al escuchar el tcortante tono de mis palabras, me quedo mirando con cara de furia y vio en mi propia faz, como se apoderaba de mi la rabia, la envidia y el coraje. Entonces, sin haberle contestado mas, confirmo sus sospechas.


-Este desgraciado nos quiere separar Catalina, estoy seguro, tengo ese presentimiento.


-No hables estupideces Alfredo por favor...


Quedo parado al lado mio , con los ojos brillosos y suspirando de rabia dijo:


-Me voy Catalina, hablamos cuando se te pase la envidia y el coraje.


-Que envidia???? Que tonto eres!!.


-Adiós, espero que te sientas mejor.


Tomo sus cosas y se fue cerrando la puerta tras suyo.


Con el dolor de mi cuerpo y mi corazón, me senté en la cama mirando la puerta y apretando un almohadon, me puse a llorar, echándole mil maldiciones a Ramón.


-No me envenenes mas el alma, desgraciado!!! sale de mi mente! Sale de mi mente!!


Texto agregado el 04-12-2007, y leído por 103 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-12-2007 interesante texto...pero admito que me dormio parase un texto escrito en piedra djtiesto
04-12-2007 es hermosa narrativa teclas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]