TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juancalmado / Los Mandamientos

[C:324936]

Primero que todo necesitamos un buen título, como lo nombramos se me ocurre manual de convivencia o instrucciones para llegar al cielo –no. como comportarse según Dios -y que tal la urbanidad de Jehová, no mejor dejemos el título para después escribe: artículo primero –noo, artículo no, algo más fuerte, más directo, ley, decreto, mandato o mandamiento; y si le ponemos los mandamientos de Dios ¿suena chévere verdad? –si me gusta –bueno usted es el que sabe dicte. –Primero amar a Dios sobre todas las cosas.

Segundo no tomaras el nombre de Dios en vano para que la gente no diga cosas como: ¡hay por Dios bendito que yo no hice eso! o por mi diosito que mañana le pago, si me entintes –si me parece bien.

Tercero santificaras el día del señor –y cual ponemos como el día del señor –pues el sábado –ah para pasar la borrachera –si, y santificar las fiestas.

Cuarto honraras a tu padre o si no la madre –no, honrar a la madre papa es cualquiera… -pongamos ambos pare de discutir.

Quinto no fornicar –si claro como no –es en serio –pero se van a enojar y de pronto nos linchan –si es tienes razón, pues pon no mataras por si acaso –pero quite el de fornicar no sea tan exagerado –bueno si, ¿en cual vamos?

Sexto, no cometerás actos impuros como no levantar el biscocho de inodoro –o entrar al baño de la novia con diarrea –o eructar en público, o tirarse un pedo en el metro –huy que acto tan impuro, hablando de metro, séptimo no robaras y eso incluye comerse las uvas en los supermercados, sacar como 10 derivados de la televisión por cable, raponazos, atracos con cuchillo y quedarse con el vuelto de los mandados –pero mejor dicho se salvaron los políticos –pero si ellos no roban eso se llama enriquecimiento ilícito –ah si verdad.

Octavo no levantar falsos testimonios ni mentir ósea no decir cosas como: no vallas a pensar que yo soy así, mentira, perdóname la verdad no se que paso esto nunca me había me sucedido antes, falso, solo la puntita falacia, no va a pasar nada que tu no quieras bueno eso si es verdad.

Noveno no consentirás pensamientos ni deseos impuros –¿como así? primero no fornicar y ahora nada de solitario y entonces que van a hacer los curas –pues que se las arreglen por donde puedan.

Décimo no codiciarás la casa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su burra y no codiciarás la mujer de tu prójimo – ¿y ellas si pueden codiciar el hombre de la prójima? –obvio y entonces.

Decimoprimero no dar papaya –perdón cuantos faltan –son cuarenta – ¡cuarenta!, no pues los escribirá usted hermanito usted sabe lo complicado que es tallar estas piedras y en hebreo –deja de ser perezoso Aron –cual perezoso como no es usted el que escribe, sabe que Moisés baje con eso así y si les gusto bien y si no de malas, –sabes que si dame esas tablas, estos serán los diez mandamientos de la ley de Dios.
¿en cual vamos?

Sexto, no cometerás actos impuros como no levantar el biscocho de inodoro –o entrar al baño de la novia con diarrea –o eructar en publico, o tirarse un pedo en el metro –huy que acto tan impuro, hablando de metro, séptimo no robaras y eso incluye comerse las uvas en los supermercados, sacar como 10 derivados de la televisión por cable, raposazos, atraco con cuchillo y quedarse con el vuelto de los mandados –pero mejor dicho se salvaron los políticos –pero si ellos no roban eso se llama enriquecimiento ilícito –ah si.

Octavo no levantar falsos testimonios ni mentir ósea no decir cosas como: no vallas a pensar que yo soy así, mentira, perdóname la verdad no se que paso esto nunca me había me sucedido antes, falso, solo la puntita falacia, no va a pasar nada que tu no quieras bueno eso si es verdad.

Noveno no consentirás pensamientos ni deseos impuros –¿como así? primero no fornicar y ahora nada de solitario y entonces que van a hacer los curas –pues que se las arreglen por donde puedan.

Décimo no codiciarás la casa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su burra y no codiciarás la mujer de tu prójimo –¿y ellas si pueden codiciar el hombre de la prójima? –obvio y entonces.

Decimoprimero no dar papaya –perdón cuantos faltan –son cuarenta – ¡cuarenta!, no pues los escribirá usted hermanito usted sabe lo complicado que es tallar estas piedras y en hebreo –deja de ser perezoso Aron –cual como no es usted el que escribe sabe que Moisés baje con eso así y si les gusto bien y si no de malas –sabes que si dame esas tablas, estos serán los diez mandamientos de la ley de Dios.

Texto agregado el 04-12-2007, y leído por 494 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
18-03-2008 cuidado con las faltas eh otrográficas. la idea está bien. gusda
10-03-2008 decimosegundo: respetar la religión y no burlarse de ella. horrores de ortografía! nattu_
04-03-2008 Original cuentop del que me ha sorprendido el brillante final, felicidades. Un saludo de SOL-O-LUNA
04-02-2008 Divertido. El final me recuerda a la loca historia de los dioses. Akeronte
17-12-2007 Otra vez, fallas conla ortografía y la puntuación. De no ser así, sería un muy buen cuento. Oye, en la Nacho hay cursos libres de ortografía, son del departamento de lingüística. Ojo! clio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]