TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sereira / Brigitte II

[C:325291]

¿Quién soy yo?

Extraño artilugio. Me produce buenas vibraciones.

Parece que tuviera vida.

Sin embargo, tengo la sensación de manipular algo prohibido, vergonzoso.

Si lo viera sor Teresa, creo que no le iba a gustar nada: Ni la forma, ni mi fijación. Viciosa, diría ella.

Algo de eso, de obsesivo, sí tiene. Se asemeja en sus efectos a esos chismes de goma que se usan para rebajar el estrés, para mantener las manos ocupadas.

Pero no es de goma, claramente, aunque no sabría identificarlo.

Es sólido. Como unas bolas chinas. No las soporté mucho tiempo, mi sensibilidad, a veces, me resulta excesiva. Veo a la madre Teresa otra vez ahí, mirándome desde arriba, con el ceño fruncido. Ella está segura de que se trata de algo pecaminoso.

¡Pues si hubiera visto las bolas chinas!

Me niego a atenderla. Son bonitos recuerdos infantiles, esquivando la vigilancia, saltándonos las prohibiciones...

Y poco más.

Una formación impecable: Las madres, a este respecto, eran prácticas, supongo que por la influencia jesuítica. Separar la formación académica de la espiritual, deslindarlas claramente. Incluso demasiado aséptico. Poco convincente desde un punto de vista espiritual.

Disciplina, mental...

(¡Qué duro resulta el alemán! El inglés es finalmente más práctico, aunque menos elegante)

Pero, sea como sea, son las culpables de que esté aquí, preparándome para un camino que no estoy segura de haber elegido.

Creo que tampoco les gustaría saber que estoy escribiendo este diario; no de esta forma. Es como si intentara borrar mi pasado y sustituirlo por otro...

Es la fantasía de todo huérfano, lo sé.

Pero no puedrkkp nc+ qfrssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

¡Maldito chisme! ¡Otra vez se ha caído sobre el teclado!

He sido yo: He aflojado la presión. ¡Es difícil escribir con una sola mano!

¿Ha sido un calambre? Un picorcillo, en el umbral de la sensación...

¿Tengo que borrar y empezar desde...?

¡Al cuerno! Tengo sueño, he perdido la concentración.

Guardar como...

Hasta mañana, 20, VI, punto DOC.

No voy a anotar que me llevo el tubo a la cama; que duermo con él. Creo que me hace soñar: Debería anotar mis sueños, si tuviera tiempo. Mañana. Otro día duro de estudios.

Texto agregado el 06-12-2007, y leído por 122 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-12-2007 jeje me encanta el monòlogo que se hace, la ida y venida de las ideas, el mundo que puede traer brigitte se refleja sin artificios literiarios ni nada...genial Aliacanitidia
06-12-2007 Interesante... naiviv
06-12-2007 Bravo, bravo!!!! entre el tubo, las bolas chinas, la escritura con una mano, y el teclado que hace ruido, no me extraña que se tengan sueños hasta en los conventos. +++++ crazymouse
06-12-2007 Tiene mucha miga este texto de Brigitte. La influencia de los colegios de monjas, los comportamientos contrapuestos que produjeron, las madres que para según que cosas eran poco válidas ... (lo de la elegancia del inglés y el alemán no lo tendría yo tan claro). m_a_g_d_a2000
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]