TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / \"La Fee Verte\"- Capitulo II- Diario de Catalina Ortùzar

[C:325450]

Continuacion del 19 de Noviembre de 1895...


Mas tarde, Almorzamos todos juntos (mis padres se derritieron por Esmé, el cual los hizo reír de buena gana todo el rato) y a eso de las 6 llego Alfredo, feliz de la vida, porque la próxima semana tocara de nuevo en el municipal de Santiago con las odiosas de las hermanas Joutard y Emilio Rodríguez.

-Es el principio de todo Cata!, imagínate mas adelante. Viajaremos por el mundo de país en país ,tocare y dirigiré en los teatros mas importantes del mundo!. Y en Italia mi amor! Volveré hecho todo un "Mestre di Orquestra"

Después de alimentarlo con once (pobrecito, venia en ayunas, apenas se comió un sándwich en el tren) y con besos, lo acompañe a su residencial a cambiarse de ropa para la noche. Eso si, me quede sentadita en el vestíbulo esperando.

-Señorita Catalina, como le va?.- pregunto Don Ricardo mientras fumaba uno de los habanos que le pasamos la otra vez para cerrarle la bocota.

-Bien Don Ricardo y usted?. Veo que le gustaron los habanos...

-Magníficos Señorita Catalina!,jamás había probado algo tan bueno y fino.

-Vio que le convino el acuerdo?

-Es usted muy perspicaz, lo único malo de todo esto es que ya se me están acabando....- dijo mirándome con cara de diablo.

-Si quiere que le de mas para guardar silencio por lo que ocurrio la otra vez, no va a conseguir nada,me oyó?.- dije dándole una mirada fiera para que viese que hablaba en serio.

-Como cree usted!!. No no no. Jamás haría una cosa semejante!, yo no soy de chantajes, pero....

-Pero que?

-Pero, no seria una mala idea una especie de trueque de favores..

-De que habla usted?

-Mire, usted me trae mas de este tipo de cosas, licor o habanos finos, y yo le doy chipe libre a usted y Don Alfredo para que pasen tiempo a solas en su dormitorio, que me dice?

Lo mire con los ojos abiertos de par en par, no pudiendo creer lo que estaba escuchando.

-Esta seguro usted de su propuesta?

-Claro!, eso si...les pediría encarecidamente que por favor no hiciesen tanto ruido , porque usted sabe que las paredes acá son finas y se escucha todo

-Hmm...me parece un buen trato. Ya! , acepto, eso si, me deja pasar ahora y yo mañana le traigo cosas francesas...usted sabe, llegaron mis tíos de Paris y han traído cargamento de cosas finísimas de allá, incluyendo licores exclusivos ...

-Interesante....pero, puedo confiar en usted?

-Le doy mi palabra de mujer, mañana, como que me llamo Catalina Ortúzar le traigo una botella de bourbon francés

-Bueno ya...suba, pero pase rápido para que nadie la vea.

-Gracias don Ricardo, es siempre un placer hacer tratos con usted. Ahora, un ultimo favor...me pasa las llaves del dormitorio de Alfredo?

Con las llaves en la mano, subí rápidamente (lo que me permitió mi piernita coja), y al llegar arriba, camine sigilosamente por el pasillo que me separaba de su pieza. Al llegar frente a su puerta, introducí suavemente la llave en la cerradura y entrè en total silencio. No estaba en el dormitorio, solamente sonaba en el gramófono la opera "Carmen" y se escuchaba el ruido del agua en el baño. Me saque rápida pero silenciosamente la ropa y al quedar desnuda, me dirigí hacia el baño. El otro ,el cual sabia que lo estaba esperando abajo, "sola y aburrida" , estaba de lo mas relajado , con una toalla en la cara, tomando un baño de tina. Me acerque por detrás y le dije suavemente en el oído :

-Pensé que te estarías preparando como un relámpago para la cena, pajaròn!

Pobrecito, quedo como gato engrifado, pegado en el techo!

-Catalina!!! ...Como entraste?!!

-Ahhh mi amor .Tienes de portero al negociante mas inteligente de todo el Puerto!. Hemos llegado a un acuerdo y a cambio de favores etílicos, podremos disfrutar de intimidad acá.

Me miro maravillado con la boca abierta, y después, soltó una risa descomunal.

-Ayy Catalina, jajajajajaajjajaja, que voy a hacer contigo!

-Lo que tu quieras, pero primero, hazme un espacio en la tina para meterme!!

Al terminar nuestro baño (que fue de todo menos baño, ya que nos dedicamos a lesear todo el rato), nos secamos el uno al otro, nos vestimos y partimos como un rayo hacia mi casa, para la gran cena de bienvenida a los Irrarazaval-Montt.

Al llegar, estaban todos en la sala esperándonos para sentarse a la mesa, y al aparecer los dos de la mano, Adela dijo con voz divertida:

-Ahhh hasta que llegan los tortolitos!! Justo estábamos hablando de ustedes!

-Catalina, hace mas de 1 hora que los estamos esperando para sentarnos a la mesa, porque se demoraron tanto.- dijo mi mamá

Reí y mire a Alfredo que miraba mortificado mirando a la nada para esquivar las miradas de los demás, mientras los tíos, Esmé y Adelita nos miraban divertidos.

-Alfredo tuvo problemas con el agua caliente y se puso a pelear con el portero porque no le quería solucionar el asunto. El caballero ese no es muy amigo de los italianos así que, usando los dotes de negociante de los Ortúzar, solucione la situación

Alfredo me miro impresionado, seguramente por mi descaro y astucia al inventar una historia creíble para tapar el verdadero motivo de nuestra demora.

-Pero que personaje tan desagradable ese ,Alfredito!. Desde hace cuando que tienes problemas con el?.- preguntò con tono grave mamà.

-Ehh...lo que pasa es que el caballero este es nuevo, con el portero anterior no tenia problemas.- respondiò Alfredo a tropezones por el nerviosismo

Antes de que empezasen a hacer mas preguntas, cambie el tema y presente a mi noviecito a los tios.

-A si que tu eres el famoso Alfredo!, un gustazo conocerte!.- dijo mi tío mientras lo asfixiaba en un abrazo

-Ahh que buenmozo eres tu!, los dos tendrán hijos tan lindos!.- decía mi tia mientras lo saludaba

-Si pero en un buen tiempo mas tía!.- apurè en decir

Se saludo con Adela y Esmé, con el cual termino hablando cosas que no entendía en Italiano

-Lo que pasa es que Esmé es nacido en Francia, de madre Chilena y padre Italo-Francés.- aclarò Adela mientras miraba a los pavos que hablaban de cosas que de seguro eran muy chistosas, ya que se reían a cada rato.

Cenamos en tranquilidad, salvo cuando Esmé tiraba sus bromas, y a continuación, en la sobremesa, todos empezaron a hinchar para que tocásemos algo de música. Alfredo se sentó al piano y comenzó a tocar "Serenata" de Strauss, seguí la música y cante (la letra la invente yo) . Al terminar mi papà me miro con cara de "cordero degollado" y abrazando la botella de bajativo, dijo:

-Mi niñita, tan grande que esta...ya en menos de dos años se me casara...

-Ah Max! no te pongas sentimental!, ya cambiemos el ambiente!, Vicky! trae el gramófono, vamos a bailar tango!.- Grito Victorino antes de que mi padre se pusiese mas penoso.

La noche termino con Amelia y su marido dándonos clases de como se baila de verdad el tango mientras mis padres trataban de seguirle el paso, con lamentables resultados como tropezones y pisadas. Nosotros, los jóvenes observábamos divertidos aquel show de acrobacias y pasos audaces, pero sin ganas de practicarlos, ya que ambas parejas estabamos totalmente agotadas de tanta "actividad fisica" que tuvimos en la tarde...


Ahora, son las ocho de la mañana y en un rato mas partimos todos (mas Isabel y, adivina... Augusto) hacia Zapallar. Quizás que ira a pasar allá porque, con los Irrarazaval- Montt nunca se sabe....

Texto agregado el 07-12-2007, y leído por 128 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]