TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jashim_priest / La religión de Jashim

[C:325757]

La vela ilumina muy vagamente el cuarto, su luz difusa solamente alcanza a dibujar los rostros de los ahí reunidos, reuniones clandestinas de un culto que no por estar escondido se ha vuelto débil.

El culto a Jashim viene de tiempos remotos, tan remotos que la historia no alcanza a encontrar su origen.

Por lo menos no de una manera veraz.

Cuando los hombres comenzaron a tener miedo, el culto se inició, se inició como alternativa a la furia de los dioses enojados, de los tiempos atrasados, como pago de la deuda contraída por culpa de los ancestros estúpidos. No eran raros los sacrificios humanos en ese entonces, no lo son ahora mismo tampoco, pero, ahora hay maneras mas sútiles de cumplir los rituales.

El culto a Jashim establece muy pocas premisas básicas, entre ellas, y bastante inexplicable, el libre albedrío, y la realidad tangible de que solo los creyentes en Jashim sienten su presencia, tanto maliciosa, como beneficiosa, Jashim no puede maldecir al que no cree en él, pero tampoco puede bendecirlo.

Las bendiciones que surgen del culto a Jashim son el motivo de que tanta gente se arriesgue secretamente, ser poseedor de información sobre Jashim, o sobre sus seguidores es motivo de persecusión, como se vive en el mas entero secretismo, una muerte o dos, es probable que no sean notorias, contrapartida, ser bendecido por Jashim, finalmente lleva a conseguir todo lo deseado, y también lo no deseado.

Ahora mismo, en este rincón del planeta quedan entre cincuenta y cien adoradores de Jashim, todos ellos desconocen a los demás, y no los reconocerían si los cruzaran en la calle, el numero es cierto que no parece grande, pero si te fijas bien, Jashim es un dios grande y abarca todo.

Las formas de conseguir sacrificio son diversas y variadas, dado que es muy difícil conseguir nuevos miembros creyentes, se ha llegado en base a razonamiento a la idea que establece que Jashim al ser dios, es como los demás, todos los dioses, y ninguno a la vez.

Todo creyente en alguna religión es creyente en jashim entonces. ganar su favor esta en mano de cualquiera, quizá hasta lo hagan sin darse cuenta, pedirle que te retribuya favores es necesario para recibirlos, en su ignorancia los que podrían solicitar favores no lo hacen, el resto de la gente, es demasiado ética y se horrorizaría de la forma de ganarse el favor de jashim.

Texto agregado el 09-12-2007, y leído por 532 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-01-2008 bueno no me interesan las tematicas sobre dios. hablar de el o ellos es darles importancia. q carajada . de todos modos esta bueno. es sencillo lo q lo hace agradable. sinsonata
03-01-2008 que puedo decir?. EXELENTEEE!!! N3eK0
28-12-2007 mmmm, más Anit
24-12-2007 es una buena trama; pero encontré tu texto sumamente atropellado. sería bueno que sorrigieras una serie de vicios gramaticales (cacofonía, aliteración, etc), junto a la gramática en sí. Como recalqué en un principio: la "trama" es buena, mas hallo el desarrollo sumamente aburrido. esto no merece estrellas, pues advierto que puede mejorar, y estaré a la espera de aquello. buenos días el_rey
17-12-2007 Interesante antireligión. byryb
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]