TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rodrigo / Entrevista con Dios

[C:32578]

Entrevista con Dios

Casa de cristal. Inmensa. Piso de mármol, también cristalizado. Montones de ángeles y similares, recorriendo pasillos, habitaciones y escondrijos.
- En Salón de las Estrellas- me señala un edecán de sexo indefinido.
-Lo esperan, dice con voz rara y tono suave.
Penetro en la Gran sala. Me espera en un sillón mullido, pero sencillo, color negro, de ébano. Madera traída, luego me entero, de Belice o Guatemala..
Me parece que una copa de vino tinto, descansa en la mesita del frente, a medio llenar, o a medio vaciar. No sé. Me acerco nervioso. Es mi entrevista estrella. Saldrá mañana publicada en todo el mundo. Desde la Gran Manzana hasta Tokio. Desde Chichicastenango hasta Bahía Blanca. De Tikrit a Vladivostok. De San Juan a Dos Hermanas.

Ojos grandes, inmensos. Bucles grises mojando su frente. Barba y bigote un poco más claros, pero muy espesos y suaves. Nariz angulada, no totalmente aguileña. Sonrisa afable que deja entrever unos dientes blancos, aunque le falte una muela, la Muela del Juicio Final. Allí estaba. Con su omnipotencia y sencillez. Y yo, enfrente. A punto de tener un accidente fisiológico, por los nervios.

-¿Nombre?
-Me dicen Dios- con mayúscula. Hay otros, pero no tan importantes.
-¿Oficio?
-Crear, mantener, hacer, deshacer, formar, deformar, juzgar, condenar, curar, enfermar y otras cosas. Algunos me dicen Arquitecto, otros Juez. Alguna beata me dice Padre y algunos político y artistas, presos y arrepentidos, me dicen Papito Dios. Cosa que no termino de entender.
-¿Cómo se definiría?-
-Yo soy el que Soy- ¿No lo has leído en mi libro?.
-¡Por Usted! -¿No cree que esa explicación es un poco ambigua?-
-Mi éxito ha estado en ser ambiguo.- Como Jehová, soy Dios de la Guerra. El Dios de los ejércitos. Mira cómo tengo a judíos y árabes peleando hace cinco siglos. Como Yahvé, soy castigador. Fuerte y vengativo. Dante retrató a la perfección estas virtudes. Como Dios, viejo y barbudo, soy pacífico, pero justiciero. Baste recordar a un ayudante que tuve hace años, un tal Gregorio IV, fundador de la Inquisición. Vamos, esa ambigüedad me ha hecho sobrevivir eternidades.
-No logro comprender, Dios. Me resulta difícil entender el que Usted “es el que es”, aunque sea ambiguo. ¿De dónde viene? –
-Vengo de ninguna parte.
-Pero...¿otra vez con explicaciones ilógicas?
-Dios no es lógico. Si tratas de entender a Dios te pondrás como narrador de Biblia. Versículo a versículo, sin concluir nada. Déjalo allí. No me presiones. No me hagas profundizar filosóficamente
-¿Hacia dónde va, entonces?
-A todas partes-
-¿Otra vez?-¡ Me pone...!
-Vamos hombre, tranquilízate . Tenme paciencia. Bastante trabajo he pasado creando mundos, agujeros negros, constelaciones y simplezas como esa, para el que tú vengas a cuestionar mi procedencia.

-Al principio me dijo Usted, que hacía y deshacía, formaba y deformaba. ¿Eso es parte de la ambigüedad?
-Eso no es ambigüedad, mi querido periodista, eso es formalidad Divina. Si formo, tengo derecho a deformar. Si hago, tengo derecho a deshacer. Si no, lee a Zacarías, uno de mis panegiristas predilectos. No recuerdo el Salmo, ni el versículo, pero es la realidad.
-He leído Su libro. Tiene partes interesantes, partes históricas fabulosas y partes, diría yo, de gran contenido sexual, amén de otras francamente aburridas. Se puede leer, pero por partes. Nunca lo he leído completo.
-Tienes razón. Yo no lo he terminado de leer tampoco. Como todos. Pero lo he dictado a través de los siglos. Y mira si me han hecho caso. Hay cientos de religiones y sectas que predican, dictan y enseñan, con razón o sin ella, sobre mí. Es la Novela más leída en la Tierra. No hablemos de otros mundos, porque ahora no tengo tiempo. Le gano a Harry Potter y a Coello. Que ya es una epopeya.
-Perdone Señor-pero dentro de cien años... cree que le ganará a...
-Yo lo sé, pero me lo reservo. No quiero pecar de arrogante.
-¿Está seguro; bien seguro?
-Dejemos este tema allí. Ya te dije que no me presiones.
-Allá en la Tierra dicen que son hechos a Su imagen y semejanza... ¿Cierto? ¿Nos hizo así?. Si eso es cierto... algunos se han hecho de material deteriorado.
-Algunos han salido, tiene razón, torcidos. Pero son defectos de fábrica que en las mejores casa se dan. Reconozco que han nacido los hitler, los franco, los pinochets, los rios mont, los bush. Pero también les he fabricado a los madre teresa, franciscos de Asís, mandelas. Y tantos más.
-Dígame Gran Hacedor, ¿Qué hay con los niños que nacen malformados; con los bombazos que matan tanta gente, con el alza de la gasolina, con los reyes y reyezuelos que nacen y mueren vagos, con los pedantes deportistas que ganan más que Usted mismo?.
-No me pongas en aprietos de nuevo, distinguido periodista, esas son cosas que pasan para que los hombres aprendan...
-¿Y las mujeres?
-¿Estás de chiste... ? No hablo de géneros, hablo de humanidad, hombres y mujeres... Nadie puede ni debe dudar de Mi infinita sapiencia y bondad. Hay niños deformes para que haya presencia de Mí, para que se acuerden que existo. Las bombas y los avionzazos, como el M-11 y el S-11, hacen cimbrar a los humanos y los obligan a arrodillarse. Lo de la gasolina y los reyes... es harina de otro costal. Con la gasolina lo están pasando bien los árabes, pero deja que se les acabe... no van a tener ni agua... digo, ya no tienen agua, pero se van a quedar hasta sin camellos; y de los reyes... ¿Has visto alguno inteligente?. De por sí ya son una tara social, pero los tengo regados por el mundo para recordar a todos que alguna vez fueron mis representantes... y algunos se lo siguen creyendo.
-Dios, la última pregunta, ¿Cuándo se acaba el mundo?
-¡Me... cachis!, yo no soy ningún nigromante ni adivino. Mi amigo Notradamus en algún lado puso algo que le dije. Escudriña, haz periodismo investigativo, no amarillista, estimado corresponsal. Entrevista a Juan Pablo, es buena gente y entiende de esto...

-La última, última... por favor...
-Dime... pero no más...
-¿Ha visto La pasión del Cristo?. Está haciendo furor en la Tierra.
-¡Bah! ¡Hombre! Este Mel Gibson se pasó... puso a Mi Hijo casi como un Rambo tipo Hollywood. Mira que le dan y le dan y sigue... no lo tolero. Le di permiso a Wotjila para que opinara... y dice que le gustó... No, no tengo mucho que opinar. Por lo menos este Gibson puede dar el 10% de limosna... ¡Ya! Me has hecho decir cosas que no quería... ¡Me voy!

Apuró la otra mitad de la copa. Se levantó y se fue caminando, seguro, pero despacio, hacia sus habitaciones. Oí un gran ruido, pero un ángel me dijo: - Suele eructar después de una copita. Está cansado y va tomar una siesta. Que lo excuse.

No sé, ahora, si publicar esta entrevista... Me puede traer problemas con los católicos, con los musulmanes, con los judíos, con los protestantes, con los... en fin, hasta con los políticos y deportistas... y no digamos con los reyes... !Que se fastidie, mañana sale hasta en CNN!

RP





Texto agregado el 31-03-2004, y leído por 1418 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
22-12-2004 Excelente, un revista de todo lo malo de nuestra preciosa civilización. jorval
30-04-2004 Muy buen sentido del humor, con reflxiones serias y preocupantes algunas. Muy bien trabajado. Mis *****. salsalha
30-04-2004 Muy buen sentido del humor, con reflxiones serias y preocupantes algunas. Muy bien trabajado. Mis *****. salsalha
21-04-2004 Bien articulado, actual, con un humor que hace reflexionar, virtudes que suelen venir por la pasion de este arte, ¿sera acaso lo mejor que he leido en esta pagina? yo creo que si. hagakure
15-04-2004 :) Me he detenido en las geniales frases en que inyectas la sutil ironía a los textos de las religiones... increible como logras un humor tierno con sabor a crítica que no se encharca con el sarcasmo y que en cambio invita a la reflexión. Muchísimas gracias. Un honor leerte siempre. Besos. Nina Flor_marina
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]