TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / magdiel / Ingorancia y mediocridad ¿defecto o virtud?

[C:325868]

Muchas veces he querido sumirme en la ignorancia y vivir un mundo menos complejo de lo que es para mí ahora. Pero luego me pregunto ¿acaso ya no era mi mundo complejo cundo no sabia todo lo que he aprendido ahora? y no recuerdo si lo era con la misma intensidad.

Luego analizo mi diario vivir y me doy cuenda de que mientras mas sé, mas me exigen y también me exijo a mí mismo, y en algún momento recuerdo la paz que en momentos provocaba mi ignorancia y hoy sin saber grandes cosas (quizás ya no son grandes para mí) no logro conseguir esa paz.



¿Puedo burlarme de alguien que no tiene conocimientos profundos de ningún tema? lo mas probable es que esa persona gracias a su ignorancia pueda vivir la vida con mas calma y si así lo es, la ignorancia esta lejos de ser un defecto y a mi parecer seria una virtud que cualquier ser humano anhelaría tener en esta vida que muchas veces se transforma en un caos mental.



Quizás si soy el mejor en lo que hago, pueda lograr paz interior, porque podría pensar en que ya nadie puede hacerlo mejor que yo, pero la gloria pasaría a formar parte de la mediocridad, y es ahí cuando intento hacerlo mejor y descubrir cosas nuevas para poder alcanzar éxito en todo lo que me propongo y también para poder debatir sobre temas de interés común en mi entorno. El saber a veces es estresante al igual que el espíritu de superación, pero ya no puedo dejarlo porque es parte de mí y me he acostumbrado a los beneficios que trae el conocimiento profundo de las cosas. No creo que por ser ignorante y mediocre pueda ser feliz todo el tiempo, pero quiero invitarlos a pensar en que también podemos lograr la felicidad de una forma mas sencilla y con cosas que quizás ahora vemos como miserables.



En conclusión, creo que no deberíamos exigirles a las personas ignorantes y mediocres a ser más, porque ellas logran tener esa paz interior que nos hace mucha falta hoy en día. No sintamos lastima de las personas que son ricas de ignorancia, porque si yo fuera una persona ignorante y mediocre hoy no estaría dejando a un lado lo que puede llenar mi vida espiritual o sentimental. Es muy fácil alardear sobre todos mis conocimientos, pero siempre seré un ignorante en distinta escala.

Texto agregado el 09-12-2007, y leído por 93 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-12-2007 Sin duda, el espíritu de superación es positivo, y presente todas las capas sociales.La ignorancia es siempre parcial. naju
09-12-2007 Bien mirados todos somos ignorantes en algunos campos, mediocres en muchos más, e incluso en algunos auténticos disminuidos. A mi modo de ver, no está relacionada la paz interior con esa ignorancia, sino con algo que también has dejado en tu escrito, con hacer cada cosa que intentemos como mejor sepamos. m_a_g_d_a2000
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]