TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Samuel_Tristan / Bisinfin 8

[C:325957]

Yo no entiendo nada, tan sólo cuento algo que sucedió así:

El hombre acaba de escribir algo en una hoja de papel. Cuidadosamente dobla la hoja y se la echa al bolsillo. En la hoja hay escrita una historia. La idea del hombre es ir a la playa, buscar una botella en la orilla, meter la historia dentro y lanzarla al mar (desgraciadamente por aquellos parajes siempre hay botellas vacías en la orilla del mar). ¿Por qué hace esto el hombre?, por nada en especial, lo hace sólo para tentar un poco a la suerte o la casualidad pensando que quizás a alguien le llegue la botella, la abra y lea su historia, la mínima posibilidad que esto pueda suceder le reconforta, le hace sentir menos insignificante.

El hombre llega a la playa y se pone a caminar por la orilla. Inexplicablemnte la playa ese día está extrañamente limpia. El homrbe tiene que caminar casi una hora hasta que consigue ver una botella. La botella está flotando a apenas un metro de la orilla. El hombre se remanga los pantalones y entra a cogerla. Nada más cogerla repara algo curioso en ella.

En la botella hay un trozo de papel dentro. Aquello le resulta increible: “Busco una casualidad, y resulta que la casualidad me ha encontrado a mí” piensa el hombre. Destapa la botella y consigue sacar la hoja de papel que hay dentro. Cuando empieza a leer lo que hay escrito el hombre se pone blanco. No puede creer lo que le está sucediendo. Es imposible. El hombre saca la hoja con su historia que había guardado en el bolsillo, la pone junto a la hoja que ha salido de dentro de la botella y las compara palabra por palabra. Palabra por palabra las dos historias son exactamente iguales. Una cínica sonrisa le aparece en la cara. Parece ser que el hombre ha comprendido lo que ha sucedido. El hombre se sienta en la orilla de la playa, saca un cigarrillo y lo enciende. Se siente triste pero calmado. Toma uno de los papeles y vuelve a leer la historia. Ya se la sabe casi de memoria, almenos el principio sería capaz de recitarlo de cabeza, dice así:

“Yo no entiendo nada, tan sólo cuento algo que sucedió así: El hombre acaba de escribir algo en una hoja de papel. Cuidadosamente dobla la hoja y se la echa al bolsillo. En la hoja hay escrita una historia ….”

Texto agregado el 10-12-2007, y leído por 109 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-01-2013 Está bien, me gustó. loscuentos.net será un mar donde arrojamos nuestras botellas ? RIGOBERTO
30-01-2008 pues si que gusta como lo haces.. verdequetequieroverde
10-12-2007 Vaya pedazo de m... que has escrito. Hasta cuando nos vas a estar martirizando con tus estupidas historias?? En fin, paciencia... Anti_Samuel_Tristan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]