TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Catalina_ortuzar / \"La Fee Verte\"- Capitulo III- Diario de Catalina Ortùzar

[C:325978]

Noviembre 21 1895

Han pasado cosas muy locas acá en Zapallar...

Aun ando media alucinada. Mis padres y mis tíos se han ido de paseo a no se donde, estoy en el suelo de mi pieza, solo con camisón, todo pegado al cuerpo, rodeada de Adela, Isabel...y los chicos.

Te cuento lo que recuerdo...


Partimos todos juntos a la playa, Isabel para variar se demoro en llegar y no por culpa de Augusto, sino porque no encontraba que ropa llevar para el viaje :


-Trate de que se apurara pero, que se puede hacer contra la vanidad femenina?!.- Dijo Augusto


-Y la tía Mercedes Isa?.-pregunto Adelita


-Se va a quedar aquí preparando las cosas para el regreso de Aureliano. Llega de Estados Unidos en un par de días mas!


-Mira tu...Aureliano Hartley!.- dijo Adela mientras me miraba divertida.


Aureliano Hartley es el hermano mayor de Isabel, del cual yo estaba enamorada de pequeña, incluso antes de tener esta obsesión por Subercaseaux. Al cumplir 20 ingresò a la escuela naval y a los 27 se fue a trabajar a Maryland, en donde ha estado hasta ahora.


-Pesadita, ya no me gusta Aureliano, eso fue hace tieeempo!.- respondì a Adela mirándola molesta.


-Si pues Adelita!, eso fue hace años atrás!, ahora los intereses de Catalina van por los mas añejitos, digamos cosecha de 40 años o algo así?.-. acotò Isabel muerta de la risa, risa que correspondió Adela, seguramente pensando en el tonto de Ramón escribiéndome cartas de amor y deseo.


-Ya basta! miren que viene Alfredo y a el no le agrada mucho el asunto Subercaseaux.- les dije tratando de controlar la risa.


Llegamos como 2 horas y media después y lo primero que hicimos, al tener tan buen tiempo, fue correr a la playa. Nuestros padres se quedaron en la casa, arreglando las cosas


-Que hermoso lugar mon amour!, me he enamorado.- decía Esmé alucinado


-No cierto? solo he venido un par de veces acá, recién hace 5 años construyeron la casa, he pasado mas tiempo en Rapel que acá. Mas adelante iremos para allá , se que te encantara!


Por mientras que Isabel se sacaba las medias y Augusto se arremangaba los pantalones, Alfredo miraba a su alrededor como buscando algo.


-Y a ti que se te perdió?.


-Estaba revisando el lugar


-Y para que?


Me miro divertido, se acerco a mí por detrás, puso su mentón sobre mi hombro izquierdo, y abrazandome por la cintura, dijo:


-Te acuerdas lo que te dije que haríamos cuando viniésemos para acá?


-Ahh si!, pero ahora?


-Nooo mas tarde!, ahora vamos con los chicos a jugar en el mar. Ya encontré el lugar perfecto en donde hacerte mía esta noche


Mirandolo con cara de diabla, empecé a desvestirme frente a su mirada atónita.


-Que haces?!


-No que vamos a jugar en el mar? No quiero mojar el vestido...


Adela, que se aproximaba a nosotros, vio lo que estaba haciendo, entonces siguió mi ejemplo y también se saco el vestido quedando en camisola al igual que yo, mientras nuestros novios se reían viéndonos como corríamos hacia el mar a bañarnos.


-Y ustedes van a quedarse ahí? sáquense la ropa y vengan para acá!!


Se miraron el uno al otro, dijeron quizás que (no escuche), se empezaron a desvestir y al quedar en ropa interior se nos unieron a nosotras en el mar, mientras que Isabel y Augusto nos miraban entre estupefactos y divertidos desde la orilla.


-Y ustedes? vengan también!!.- les grite a ambos


-Pero Catalina! se transluce todo!.- contestò complicada Isabel


Augusto la miro divertido y dijo


-Ahhh Isabel! que mas da?! Disfrutemos el fin de semana!, ademas, no vere nada que no haya visto antes....- le contestò Augusto mientras se sacaba la ropa apresuradamente.


Al quedarse sola, Isabel termino cediendo y revolcándose en el mar junto a nosotros , mientras nuestros padres, muertos de la risa nos observaban del balcón de la terraza.


Mas tarde, después de once, me acerque a Adela y le pregunte algo que me había tenido curiosa desde la mañana que fuimos a buscar a Esmé a su casa.


-Oye Adela...y? Que era al final la cosa misteriosa que probaría acá?


-Ahhh de veras! me recordaste!, mira, en un ratito mas cuando mi padre saque su "cartita bajo la manga" probaras a la "Hada Verde"


-La que?


-Ya veras...

Y se fue hacia al patio dejándome sola y aun mas curiosa por el asuntito. No espere mucho antes de que mi tío sacase su "cartita bajo la manga", cartita que dejo la casa perfumada a hierba.


-Y ese olor?.- pregunto Isabel


-Ahhh ya empezaron!.-dijo Esmé muerto de la risa


-Hmm, creo saber de que se trata..- mencionò Alfredo mientras se reía


-Que es? dime dime!.


-Opio...- susurrò en mi oído


Entonces entro Adela con una cajita bellamente adornada a la pieza...

-Ya, ahora si que si, Cata, vamos todos hacia el patio?


-Y para que?.- pregunto Augusto


-En esta caja esta la respuesta, vamos! estará entretenido.- nos dijo cerrándonos el ojo.


-En un instante mas conocerán a "la Fee Verte"...


Augusto y Alfredo abrieron los ojos de par en par, mientras Isabel y yo nos mirábamos curiosas, aun no sabiendo que diablos era eso de la Fee Verte o Hada verde. Le tire la manga a mi novio y pregunte


-Sabes de lo que hablan Esmé y Adela?


-Absinte mi amor, Absinte....


Entonces vinieron a mi mente recuerdos de algo leído en uno de esos libros que me presto Augusto sobre un licor fuertísimo y alucinógeno llamado Absinte. Le tome la mano emocionada y bajamos hacia el patio, no imaginando lo que sucedería después..
.

Texto agregado el 10-12-2007, y leído por 101 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]