TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fast / El bendito detector de mentiras

[C:326047]

Salíamos a un breve descanso de una sesión virtual, el tema: “las verdades y las mentiras”; y con Anne, continuábamos en ‘on-line’, descansando del tan aburrido tema, pasaron 3 horas, porque soportaba tanto a estos tipos, ni idea; tenía que haber sido aburrido para todos, hasta para el mismo expositor; eran tan predecibles sus conclusiones

En ese descanso, preguntó si el detector de mentiras, podría ser exacta; claro que como todo equipo electrónico y mecánico, puede tener fallas; yo le comenté de eso. Ella, -me imaginaba que- se reía al pensar que podría hacer con un equipo tal; y a quienes pondría para sacarles algunas verdades, entre esas personas que pasaban por la mente, en un instante dejó de escribir, puso un rostro de emoticons de esas que tienen su mirada de una manera sospechosa, ella -seguro- también me imaginaba frente a ese bendito aparato, pensé.

Y mientras veía, nos conocíamos a través de la conferencia virtual, a la vez ella prepara un test, unas preguntas; lo presentía porque demoraba en escribir en el salón virtual, y no pasó ni dos minutos, y me dejó inquietante: “te haré algunas preguntas y me respondes con la verdad; seré una ‘detector de mentiras para ti; sabré toda la verdad nada más que la verdad’. Ya tenía miedo, porque mentiras, había mucho en mi vida; era una gran persona, una verdadera amiga virtual; ya era nuestro décimo encuentro en reuniones como esta, y nunca le mentí. Mentira. Si le mentí. ¡Uy!, mentí otra vez. ¡Caramba! –Pensaba- miento un montón. A lo que me iba a enfrentar.

Y antes que empezará con el test (para mi un interrogatorio), mi mente planeaba otra mentira para escapar de ésta; no se me ocurría nada; ella quiere saber si soy un mentiroso o no; y las ideas se presentaban, una mentira menos creíble que la anterior.

Y se dio este diálogo, lo plasmo tal como ocurrío, no hay ningún cambio.

Anne: el test no sirve
Yo: sabes? ... a mi ... hasta me pusieron el detector de mentiras ...

-¡Uy!, ya no va hacer ese test, para qué escribí rápido, pucha me adelanté.

Anne: jejeje
Anne: Dectector de mentiras.
Yo: Olvídalo

-Tenía que salir del tema, pero la imaginación fluía por las neuronas y presentía de la historia que se iba a contar.

Anne: soy buena con eso.
Anne: jajajajajaja
Yo: te cuento una anécdota ...

- Mi mente me traicionó, mentía, si, pero para crear historias que hagan reír.

Anne: si?
Yo: ah! ... también te pasó ... jajajajaja

- Entiendo que también seguro le pusieron el detector de mentiras.

Yo: la mente .. es fuerte ... y es quien controla cada neurona de nuestro cuerpo ...
Yo: y debes saber ... que las neuronas no solo están en la cabeza ... sino esparcidas por todo el cuerpo ...

- ¡Vaya!, que inteligente, eso es verdad; lo de las neuronas, querido lector; lo de
inteligente, está por comprobarse, pero le aseguro que falta.

Yo: hubo un robo de una computadora en un ex-centro de labor ...
Anne: aja
Yo: como fue la última persona que salí ese día del robo ... me culparon ....
Yo: y estaba en el 10avo piso ...
Yo: pasé por seguridad donde me revisaron ...

- La revisión era de todos los días, tan incómodo y alta baja de autoestima para nosotros los docentes, porque desconfiaban …

Anne: control total
Yo: y así me culparon ...
Yo: vino el juicio ...
Yo: y yo bromeando ... (al abogado) le dije que me pusieran el detector ...
Yo: y me dijo ... excelente ...
Anne: jajajaaja

- Si, ese aparatito que te ponen alambres en los dedos, muñeca, brazos, pecho, en la cien, ojos, labios, muslos, … una hora para estar conectado.

Yo: pero solo sería frente a la plana alta y directiva ..
Yo: no en el juicio porque no es prueba ...
Yo: y se armó un show ...
Anne: aja
Yo: hasta salí en las noticias ...
Yo: me pusieron ... y salí limpio ... obvio ... no lo había robado ...
Yo: y sabes ... todos salieron convencidos ...
Anne: si?

- El sistema periodístico más conocido y sensacionalista, ‘El Boconazo’; barato, chicas semi desnudas en la portada, y con letras grandes con noticias sensacionalistas que llamaban la atención; faltaba poco para que las letras sean fosforescente en tono verde o amarillo sobre papel negro.

Yo: y los artículos del bendito aparato se lo llevaron a la delegación ...

- Me trasladaron también allí, y no sé si querías vacilarme, pero tenia que declarar ahí también, para ellos.

Yo: me presenté ... para firmar la declaración (el acta)
Yo: y otra vez la bendita prueba
Yo: acepté ... sabía que iba a salir bien ...
Yo: cuando llegué ... hacían las preguntas de prueba para el saber si funcionaba el detector ... con un personal de la delegación
Yo: y le sacaron la verdad y la mentira ..
Yo: y el capitan mayor ... me vio y me dijo ... a mis preguntas no te escapas ...
Anne: que amenazador
Yo: algo así ... me amedrentó ... y me puso nervioso ...

- El capitán mayor, un hombre alto, viejo, con canas en los laterales de su cabeza, que tapaban sus grandes orejas, y a la vez cubría la faltante superior de una de ellas, perdida por un balazo en un enfrentamiento; pero escucha muy bien. Muy servicial con las mujeres; una cara de buldog con los hombres; escuchaba que me ladraba.

Yo: me pusieron el aparato en los brazos ... etc
Yo: y empezó la entrevista ...
Anne: aja
Yo: pasé ... obvio no había robado ...

- Si, mi inocencia estaba sacramentada; estaría libre del problema en 5 días; mi madre llegó; eran las 5 de la tarde; y cómo no estaba enterada del resultado, me decía con voz segura, saldrás de esta, no has sido educada por una ladrona, ni nadie ha sido ladrón en todo el árbol familiar; nadie robo ni siquiera una sola moneda de un centavo. Le conté la noticia, y esperaba que se calmará, pero no fue así; grito a todo que se veía uniformado, aduciendo que siempre querían culpables, y que caían siempre los más indefensos; tuve que jalar del brazo, para que no cometa más atropellos y de verdad estar ambos en el ‘bote’. Tomé un taxi, y le dije que llegaría tarde, estaba retardado para ir a ver a la que ahora es mi ex pero ese tiempo era mi futura esposa.

Yo: y dentro de la delegación tengo amigos ...
Anne: aja?

- Si, la ciudad era chica, casi todos nos conocíamos; Carlos era alguien en quien se podía confiar, siempre creyó en mi inocencia y me lo repetía para levantarme la moral, estuve conmigo en mi desplazamiento durante el problema; Manuel, volado, tanto que tenía su arma reglamentaria soldada a una cadena y este con un ganchillo que agarraba la solapa del pantalón, para no dejarlo en cualquier lugar, nunca habló del problema, era burlón, un gordo, comía aunque estuviera frio y grasoso, Iván; no lo conocía bien, se creía guapo y enamoraba a toda quinceañera a sus 44 años, soltero, vigilada siempre por su hermana mayor; pero tan alzada tenía la nariz, que si no chocaba con alguien era porque le sedián el paso, porque era muy, muy hermosa; y Jorge; fortachón, cara ruda, siempre hablando fuerte, casi gritando, hasta el capitán mayor le respetaba, porque tenía una mirada que parecía dos puños más; casado más hace poco, tuvo un hijo antes que se case y otro después; dos niños tan tranquilos, todo lo opuesto a su padre, bien vestidos y limpios, amables, una tez blanca igual que de su padre; ambos parecían de porcelana; las chicas (jovencitas o señoras) se acercaban a apachurrarlos y siempre decían que parecía que los labios lo tenían pintados y sus uñas siempre bien cuidados. Elegantes los dos.

Yo: y cuando terminó todo ... quise estudiarlo y verlo el aparatito ese de cerca y con más tranquilidad ...

- Me llamó la atención, vi por películas como era y como lo aplicaban, y no me imaginaba que algún día sería parte de esa película hecho realidad; cables por montones, de varios colore puros y combinados; botones que tenían letras grandes, fácil de conectar y encender. Preparé todo.

Yo: los amigos de la delegación ... conversaban y jugaban cartas ….
Yo: era tarde ...
Yo: pedí comprar pollo a la brasa y unas gaseosas ...
Yo: algunos cigarrillos para que no se vayan y yo poder seguir viéndolo ..
Yo: y probando ...

- Ya era casi la 8 de la noche, ellos se retiraban a las 8:30, cambiaban de guardia, pero conversaron con otros compañeros para que continúen en el vehículo policial, le dieron una cajetilla de cigarro con un encendedor rojo de regalo.

Yo: y en ese juego ... me puse otra vez todo el bendito artículo de detección de mentiras ...
Yo: me preguntaba yo mismo y me respondía ...
Yo: con una filmadora hacia los resultados conectada a un televisor ..
Yo: para poder ver ...

- Todo un escenario, bien hecho, parecía a esas películas del que mencioné, me sentía todo un gran acusado, claro que era; pero era como si estuviera actuando en una gran película.

Yo: y me hice unas preguntas tan extravagantes ... como si estaba muerto y era un alma en este mundo ...
Yo: dije si ...
Yo: y era verdad ...
Anne: jajajaja
Yo: sabes? me asusté ... y no te miento ...
Anne: pq?
Yo: que hasta me lo creí ...
Anne: jajjajaaj
Anne: ....
Anne: si eso es cierto...pero una mentira es perfecta cuando quien la dice la cree primero

- Anne, dio en el clavo, eso también pensaba; cuando se miente se debe hacer bien, y empezar a creerlo uno mismo; pero yo nunca me creí que estaba muerto, y menos que sería un alma; y en verdad me asusté, creía en el detector de mentiras.

Yo: crees ... ¿sí no? ...
Yo: y entre mis preguntas propias ... se acerca uno de mis amigos de la delegación..
Yo: y ve toda la conexión que hice ...
Anne: aja
Yo: y el bendito me pregunta ... en son de broma ...
Yo: ¿"eres marica?" ...

- Que tal pregunta, muy bromista imaginé; y con humor también contesté la pregunta; y él esperando la respuesta, miraba al televisor, con una cara cachacienta y veía en su rostro que gozaba en saber la respuesta, para soltar otra burla y seguir divirtiéndose a costa mía.

Yo: le dije si ...
Anne: jajajajaaaaaaaaa
Yo: y salió verdad ...
Anne: jajajajajja
Yo: y continué ... " y tu también" ...
Yo: y salió verdad ...
Anne: y te lo creiste?
Anne: jajajajaja
Anne: jajajaja
Yo: que paró de reirse ...
Anne: vaya!
Anne: jajajajaja

- Helado quedó y quedé. Su rostro cambio de tal forma y me di cuenta que no sabía si debía reírse o gritar hasta reventar mis tímpanos de tan semejante atrevimiento a su respetada imagen.

Yo: me dijo "no jodas" ...
Yo: le contesté ... no estoy mintiendo ...
Yo: y otra vez salió ... verdad ...
Anne: jajajjaaja...
Yo: como estaba enchufado ...
Yo: mismo The Matrix ...
Yo: (esos tiempos estaba en cartelera esa película)
Anne: aja
Yo: se acercó ... y renegando ... me dijo ... "no me tomes el pelo maricón ... yo no soy ningún marica ... y esa tontería está malograda" ...
Anne: jajajajajajajaja

- Furioso, casi empuñando su arma, pensaba que sacaría el revolver y darme un balazo; pero estaba sereno; nervioso por dentro; con una leve sonrisa, y con un rostro que expresaba que tenga ‘correa ancha’, está capaz malogrado. Y decidí que ese atrevimiento debía llegar más lejos; le volteé la torta.

Yo: le dije ... ¡vaya! ... probemos contigo ...
Yo: un show para convencerle a enchufarle ...
Yo: aceptó ...
Yo: primera pregunta ... por su nombre … era verdad ...
Yo: le pregunto ... si era maricón ...

- Esta pregunta lo hacía para que se tranquilizará, mi intención era bromear con el aparato; no lo tomaba en serio; y espera una respuesta positiva, para que el detector de negativo o falso o mentira; y poder reirnos al saber que estaba malogrado.

Yo: me dijo no ... era verdad ... y respiró exitoso por demostrar su virilidad
Yo: le pregunte si engañaba a su mujer ... dijo no ... era mentira ...
Yo: le pregunté si ama a sus dos hijos … dijo sí ... era verdad ...
Yo: le pregunté si tenía un hijo extramatrimonial ... me dijo no ... era mentira ...

- Se empezaba a incomodar. Le hice preguntas que cada vez veía que la tez blanca se ponía roja; y un rostro amenazante, pero que todo le estaba saliendo bien. Lo de su mujer a quien engañaba, lo sabíamos los 5, al igual del hijo que tuvo con una de sus empleadas, aunque no se parece nadita a él.


Yo: le pregunte ... si era maricón ... dijo no ... era mentira ....
Yo: jajajajaja
Yo: y se sorprendió ...
Anne: jajajjaja

- Empezó a mover los pies y a buscar sus zapatos.

Yo: quiso botar toda el aparatito ese ... pero le dije .. ¡cuidado! hombre ... está malogrando ... no lo vaya a romper …
Anne: jajajajajajajajaja
Yo: cuesta mucho ...

- Tenía la morbosidad de seguir burlándome por querer el burlarse de mi, y decirle ¡cuidado maricón no malogres el aparato que te descubrió!, pero era mucho riesgo, el arma estaba al alcance de su mano y me mataba en ese momento.

Yo: "no jodas cabron esto está malogrado" ... decía exaltado
Anne: jajajajaja
Yo: entonces teníamos que probarlo con alguien más ...
Yo: llamamos a lo 3 que estaban en la otra sala ...
Yo: y lo convencimos para que de uno en uno se enchufará ... y resolver el problema
Yo: el primero … todo correcto ... bueno al parecer ...
Yo: al otro ... igual todo correcto ... al parecer ...
Yo: al último ... también todo correcto ... al parecer ...
Anne: bah!...

- Si, se había tranquilizado el ambiente; el aparato aún caliente porque soportó muchas preguntas; quería reventar por saber tantas mentiras dichas y tantas verdades que no debían haberse confesado; pero nos sentíamos en confianza; pero estaba pendiente lo de gruñón y yo.

Yo: ... miré al que "era maricón" ... pero no dije nada ...
Yo: solo movía la cabeza con los ojos de admiración ...
Yo: con una expresión para que él lo entendiera ... “piña ... solo yo lo sabré que eres un maricón ... no te preocupes”
Anne: jajajajajajaja
Yo: y el desgraciado ... también ... me miró .. y con una expresión respondiendo ... “entonces tu también lo eres ... porque también salio verdadero y lo confirmaste ...”
Yo: jajajajaja ... entonces quien se hazó fui yo ...
Anne: jaaajajajajaja

- Tenía razón. El inicialmente me preguntó si era maricón y respondí que sí, y había salido verdadero. Se sentía ganador en las expresiones y miradas. Mientras los otros compañeros; se miraban atónitos sin comprender que nos pasaba.

Yo: y dije ... hazme de nuevo esa pregunta ...
Yo: me enchufe ... mientras el resto inquieto en saber ... cuál era esa pregunta ...
Yo: terminado la enchufada tipo Neo ...
Yo: renegando me dijo ... "eres maricón", le dije no ... era verdad ...
Anne: jaaaaaaaajajajjajaja
Yo: se quiso asegurar ... "amanerado?" ... y le contesté haz bien a pregunta ...
Yo: "eres amanerado" ... contesté: no ... salió verdad ...
Yo: "eres hombre" ... respondí: si .. y salió verdad ...
Anne: jajajajajajaja, confirmado entonces eres todo un hombre
Yo: y me reia ... como no te imaginas ...
Anne: jajajaajaj

- ¡Ufff!, respiré, después de todo, el aparato funciona. No es que estaba en duda. Ahora era yo quien me sentía vencedor, y las expresiones de nuevo se daba con la miradas y algunas cachitas que se hacía con la manos, haciendo un círculo con el dedo pulgar e índice, y los otros dos dedos firmes y un poco separados, haciendo dos movimiento cortos y rápidos; con un movimiento negativo de la cabeza, y entre dientes pronunciando las siete letras de la palabra que hacían enfurecer.

Yo: y le dije ... ahora ... siéntate tu ...
Anne: que gracioso
Yo: los otros 3 se reían ...
Yo: y se vacilaban ... diciendo que este si es un maricón ... pero lo hacían en son de burla ...
Anne: aja
Yo: y después que se enchufó todo ... di la potestad a hacer la pregunta a uno de sus amigos ... mientras me despedía ...
Yo: dije ... Carlos, tu hazle la pregunta ...
Yo: yo me voy ... no quiero escuchar ...

- Ya eran casi la medianoche, aunque la casa era cerca, me sentía cansado por el trajín; y no quería más continuar esta burla; y además seguro que el bendito aparato detector de mentiras, se encargaría de resolver todo el problema, o le dejaba ya la diversión entre ellos 4. Lindo resultó ser el juguetito.

Yo: y me fui ...
Yo: jajajajajajajajaja
Yo: y adivina qué? ...
Anne: dijo que si era?
Anne: y salio verdad?
Anne: jajajajaja
Yo: yo me fui ...

- No se la respuesta directa, hasta hoy.

Yo: pero ... (siempre hay un pero) ...
Yo: al día siguiente ... sustentaron que el detector de mentira estaba malogrado ... eliminaron el favor que me hacia sobre mi declaración ... en el periódico salió este titular ...
Yo: "Detector malogrado: policías en son de juego, se dieron cuenta que el detector no funcionaba correctamente"
Anne: vaya!!!!
Yo: llamé ... a la persona que dejé encargado a que haga la pregunta ... a Carlos.
Yo: y me dijo ... “le hice la pregunta ... él contestó ... y alguien de los otros 2 ... sopló a los periódicos ... o no sé como se enteraron … tu te fuiste y a la media hora estaba “El Boconzazo”.
Yo: solo quedó imaginada en mi mente su respuesta del "maricón", mi día salado, y a seguir con el juicio que terminó 2 años después ...
Anne: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Yo: y ahí no termina ...
Anne: nooooooooo, sigue, sigue … jajajajajajaja
Yo: el maldito "maricón" ... ahora es un verdadero maricón ...
Anne: uhhhhh le ayudó el detector de mentiras
Yo: pero ... yo estoy con la duda ...
Anne: jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Yo: jajajajajajaja, no es lo que piensas
Anne: jajajajjaaja
Anne: no seas chabacán pues!!!
Yo: no esto con la duda si soy maricón ... estoy seguro que no soy maricón ...
Yo: estoy con la duda ... con respecto a si tuve el control para manejar ese bendito detector de mentiras ...
Anne: jaaaaaaaaajajajaja
Anne: ah bueeeeenooo
Anne: explique pues entonces
Yo: jajajajajajaja ...
Anne: ... me reí ... después de mucho tiempo ...
Yo: igual yo …

Si, una historia que no olvidaré, porque fue un día, de nervios, risas, enfrentamiento, valor, verdades, confianza; aprendí mucho de enfrentar al más varón.

Un saludo a Carlos; y para Manuel e Iván, que el soplón tenga cortado la lengua. Jorge, es una gran persona y tiene una ONG. Ah! espero hayan arreglado ese bendito detector de mentiras. Y ex-centro laboral, devuelvan todos los gastos que hice para demostrar mi inocencia.

Texto agregado el 10-12-2007, y leído por 328 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
13-12-2007 Me quedé preguntándome cuál será la razón de darle importancia a querer andar con una etiqueta en la frente por la vida. "¿Sí lo soy o sí lo es, o si no lo soy o no lo es?" ¿Se podrán después sacar esas etiquetas libremente cuando lo deseen? ¿O se sentirán condenados de por vida con ellas? Me quedé reflexionando a raíz de tus palabras. Fue más el argumento que la escritura lo que llamó mi atención. Si las oraciones fueran algo más cortas, sería más ágil de leer; sino me cuesta respirar con comodidad. Susana compromiso
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]