TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / reni2 / La hija de Rembrandt

[C:32614]

Vivía atormentada. Por muchos mirada, por pocos admirada. Acongojada. Fingiendo naturalidad. Recluida. Postrada en una cama dorada inquilina de una inconexa habitación. Lejos de un verdadero hogar. Desnuda. Helada en el frío San Petersburgo. Llena de luz pero vacía. Fecundada en un anuncio de muerte. Maniatada en el amor. Recorriendo oscilantes vaivenes de mayor amargura que otros. Maldiciendo la creación, la erudita inmortalidad de sus agarrotadas formas. Rendida al peso de los días de años que eran siglos.
Al amanecer de uno de ellos, Dánae, hija de Rembrandt, decidió abandonar su cuadro. Cayó desplomada de la cama con las fuerzas en el lindar del olvido, notando la imposibilidad de cualquier otro movimiento. Lloró de rabia, impotente.
El primer empleado de la mañana observó perplejo el cuadro. Dánae se hallaba en el suelo al pie de la cama. Extenuada en su postrero esfuerzo de vida. Congelada de muerte.

Texto agregado el 01-04-2004, y leído por 154 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
29-07-2004 Impactante, tiene fuerza, crea sensaciones inimaginables si no lo lees. Me ha encantado, pues es original, muy original y esta muy bien escrito. Saludos. jabani
01-04-2004 Hermosa imaginacion. Un punto perecedero de Dane quien huye de la inmortalidad queda atrapada en otra, las dos agenas, pero dentro o fuera del cuadro, hermosa idea. Bien !! adrianu
01-04-2004 Muy bueno, maravillosa descripcion, tiene fuerza y belleza yoria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]