TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / farero2 / La esencia del fracaso

[C:326283]

¿En cuantas ocasiones has puesto todo tu empeño, voluntad y tiempo para realizar algo que deseas, esperando obtener resultados gratificantes que correspondan a tus esfuerzos? Y cuando sientes que los resultados no equivalen a tus esfuerzos o que sencillamente no conseguiste lo que anhelabas ¿No experimentas entonces una desagradable sensación de fracaso?

La palabra fracaso procede del italiano fracassare, cuyo significado es “romperse algo estrepitosamente.” En cierta manera la etimología le da la razón a nuestra parte emocional porque cuando experimentamos el fracaso sentimos como si en nuestro interior algo literalmente se “rompiera”; tal vez nuestros sueños, ilusiones o sentimientos.

Todos ansiamos satisfacer nuestras necesidades. Ansiamos ser reconocidos, amados y respetados, que lo que hagamos sea útil para nosotros y para los demás, que nuestra compañía sea agradable para la persona a quien amamos y que el amor que le profesamos sea reciproco, y que nuestras metas y proyectos tengan un cumplimiento feliz; por eso nadie esta preparado para vivir el fracaso, todos aspiramos a no fracasar. Pero a veces no todo funciona tan expeditamente como queremos. Existe el peligro latente de cometer errores y equivocaciones (es algo que no podemos evitar) lo bueno es que no necesariamente la persona que fracasa es un fracasado. Existe un factor diferenciador: La perseverancia.

Abraham Lincon antes de ser presidente de los Estados Unidos en 1860 padeció muchas veces el fracaso: cayo en bancarrota en 1831. Fue derrotado en la legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió un colapso nervioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843, 1846 ,1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la presidencia en 1856 y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el senado. Y que podemos decir del ilustre inventor Thomas Alva Edison que antes de patentar la bombilla eléctrica hizo casi mil ensayos fallidos y cuando se le pregunto acerca de estos infortunios simplemente contesto “No son mil errores, son mil demostraciones de cómo se hace una bombilla”.

La lección es muy clara: Solo se pude considerar fracasado aquella persona que ha dejado de intentar, que permite que el pesimismo lo abrume y que sucumbe ante la desilusión. No hay que dejar de intentar porque si lo hacemos podemos enterrar una oportunidad de éxito.


12 de Diciembre 2007.

Texto agregado el 12-12-2007, y leído por 200 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-05-2010 Sì de acuerdo!! Votiva
18-12-2007 Excelente tu reflexión. Lo importante es poner nuestro 100% en lo que hacemos; el resultado, no está en nuestras manos, yo confío que está en manos mucho más sabias que las mías. 5* Susana compromiso
12-12-2007 Felicidades. marsolesca
12-12-2007 Muy buena refelxión, jams dejar de intentarlo. Feliciades. muy bien escrito. marsolesca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]