TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aneillo / La Plaza

[C:326392]

Aquella plaza era vigilada todos los días, los trabajadores se encargaban de mantenerla limpia, poseía unos bancos que eran testigos de innumerables conversaciones de toda índole, las palomas revoloteando encontraban siempre alimento, los vendedores ambulantes utilizaban este sitio como su lugar de trabajo, los perros disfrutaban corriendo de un lado a otro, ese lugar guardaba risas, alegrías, llantos y penas, estaba signado de historia, hasta formaba parte de la política puesto que allí se reunieron muchas veces opositores del gobierno para conspirar, todos la visitaban para un fin diferente pero en si buscaban tranquilidad puesto que los momentos transcurrían y nadie se daba cuenta del paso de las horas, el comienzo de la noche marcaba la pauta, admirar la naturaleza y charlar era lo único importante, la brisa acariciaba los rostros de sus visitantes, y generaba lucidez en sus mentes, la calma que ofrecía les permitía meditar las cosas, el comienzo de muchos sueños se dio entre las estatuas de esa plaza, allí fue donde Carlitos decidió que debía emigrar, también donde Clara después de meditar durante largo tiempo quiso darle el si al muchacho que la quería conquistar, Luis también tomo la decisión mas importante de su vida en uno de esos banquillos, se plantío dejar su trabajo y dedicarse a lo que verdaderamente quería hacer y que tenia guardado desde hace mucho tiempo, realizar un libro hoy el es un famoso escritor reconocido a nivel mundial que tuvo que emigrar de su país, de regreso a su país de origen, lo primero que decidió hacer fue visitar aquella plaza, para su sorpresa estaba en condiciones muy diferente, abandonada a la buena de Dios, con la hierba que sobresalía por encima de los banquillos, el no sabia ha que se debía tanto descuido, pero el hizo lo suyo ,parte del dinero de sus ganancias fue destinado a reconstruir otra vez aquel sitio, en el momento de la reinauguración de aquel lugar se le pregunto el porque quiso donar dinero para aquello cuando en realidad era mas fácil dejarlo perder, y sin dudarlo expreso que ni todo el dinero del mundo podia pagar el beneficio personal que le trajo ese lugar"

Texto agregado el 12-12-2007, y leído por 134 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
13-12-2007 Podría haber sido más bonito el mensaje, que eso de "ser el escritor más famoso del mundo". Creo que no deberías explicar tantas cosas, o sea, no usar el "puesto que", etc. Fuera aprecio la existencia de una intención. Saludos hammill
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]