TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sereira / Volar

[C:326607]

Brigitte

-¿Y cómo piensas mostrarme esos rincones escondidos?

-Lo mejor será un paseo aéreo.

-Ya. En una escoba…

-Eso es muy primitivo. La mayoría de las veces ni siquiera es cierto. Muchos de esos akelarres eran, básicamente, imaginarios.

-Lo suponía.

-Otros eran dramáticamente ciertos. Pero olvida eso. No es necesario ningún accesorio para volar. Ni siquiera alas. Basta con desafiar y vencer la ley de la gravedad…

-¡Qué sencillo! ¿No?

-No es sencillo. Hay que contar con unas cualidades innatas, y un entrenamiento.

-Supongo que tú lo tendrás. Yo no sé ni de qué hablas.

Al decir esto, Brigitte, volvió su mirada, antes perdida en el infinito, hacia arriba a su derecha, buscando los ojos de Fulcanelli. Al hacerlo, su ceño se frunció, entre interrogante y burlón.

No encontró los ojos de él, sin embargo.

La mirada de quien se hacía llamar Fulcanelli seguía fija en la contemplación del cielo estrellado.

No pareció advertir el leve cambio de tono de ella, y su cara barbada tenía la misma inexpresividad que de costumbre. Y sus ojos, los que ella buscaba, permanecían en la sombra.

Sentados en el banco de madera de aquella plaza, solitaria a esas horas, el único banco que permitía contemplar un lienzo de cielo, más allá de la fuente que aportaba el único rumor a la noche, en canción alegre, aunque apagada, las sombras de Brigitte y Fulcanelli se podían considerar invisibles, disueltas en el paisaje.

Él no contestó, ni atendió a la demanda de Brigitte.

Dejó, silencioso y quieto, que pasara un tiempo.

Brigitte esperó paciente.

Al cabo, Fulcanelli se volvió hacia ella, esbozando una sonrisa que se reflejaba casi tan sólo en el brillo de sus ojos.

-Tú posees esas cualidades innatas –dijo al fin-. Además, Eugène hizo el entrenamiento por ti. Hace tiempo.

Brigitte no contestó. Espero una explicación que suponía seguiría.

-Ese tubo que tanto te inquieta, es el contacto directo con otras dimensiones. Con ese otro mundo paralelo que ya sospechas. A su través, ya Eugène te entrenó, y compartes sus cualidades. Y, aunque no lo notes, también sus sentimientos.

La Loggia, ese local de moda, que te desagradó al principio, es la Cueva del Nigromante. Todo el mundo, menos tú, los sabe aquí, en Salamanca.

Te voy a dar datos, sobre la Cueva y su historia, para que luego decidas si te miento, o...

(...)

La Cueva de Salamanca

http://www.wikisalamanca.org/w/Cueva_de_Salamanca




Texto agregado el 13-12-2007, y leído por 179 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
14-12-2007 La cueva y su historia, repletas sus paredes con conceptos ideomorfos, quizás donde el hombre pretendió esconder como un tesoro, los primeros trazos hechos por el ser humano. La cueva...de donde se obtuvo el polvo de las piedras, para las primeras pinturas. Algo que el hombre aún no olvida. La necesidad ha hecho que algunas cuevas sean hoy túneles, por donde se cruza de un país a otro. Frecuentes cerca de donde vivo. Te felicito por tu "Volar", como todos tus textos, muy interesante. Saludos. ketti
14-12-2007 Hermoso escrito y de excelente narración, estrellas y un abrazo. gfdsa_elisa
14-12-2007 wo! queda en suspenso!...me gusto mucho esa descripciòn de la expectativa de Briggite...genial me bajo 5 estrellas de ese cielo que observaba Fucanelli... aliacanitidia
14-12-2007 Tienes una una semejanza en este escrito con el modo en que escribe mi talentoso amigo josef...........5 porque siempre me haces agradable tus creaciones on-line
13-12-2007 Volar, el sueño tantas veces repetido a lo largo de la historia, o de la leyenda. Quién pudiera volar, físicamente, en el tiempo y en el espacio. m_a_g_d_a2000
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]