TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DanClochard / El \"arte\" de ser lambón

[C:326754]

me dicen que soy un loco,
porque hago lo que otros no hacen,
porque veo las cosas de otra manera,
porque me despreocupo del devenir,
porque mi alma no reconoce el ser participativo como nos lo enseñaron.

Durante la temporada de estudio, sea de colegio, universitaria; siempre estará el extraño individuo que se sienta frente a todos halagando o repitiendo lo que el educando está diciendo, este individuo se denomina en términos regionales como el "lambón". Su misión: conseguir cargos o puestos altos de mandato dentro del juego de la supervivencia al que dentro de una república se denomina capitalismo salvaje; pues loco que se respete sabe que no le interesa participar de ese juego (por cierto, no soy tampoco de izquierda ni me importa saber quien es el ché y cosas de esas), tanto de lambón como el de la supervivencia.

volviendo con el lambón, hay que reconocerlo como una estrategia dentro del ámbito del "exito" (pero hablo del exito que todos definen como riqueza material) si quieren alcanzarlo porque, 1) ser lambón te ayuda a alcanzar altos cargos (a mi no me interesa pero te los expongo). 2) ser lambón te acerca mas a lo que te propongas como meta. 3) ser lambón es la herramienta que mueve al mundo material. Entonces, ¿qué esperas?, vuelvete lambón!!

Pasos para ser lambón:

1) siempre que tu educando, jefe o quien sea hable. Mete la cucharada repitiendo lo que él ya dijo.

2)para una entrega, asegurate de anexar mas de lo que él te pidió, por ejemplo: yo tenía que entregar un manual y plasmé de manera breve lo que el docente me exigía dentro de los parámetros del trabajo, sin embargo mi compañero le metió mas cosas como carros, información larga, tarjetería demás etc... le quedó el manual grueso como un directorio, yo le dije que eso no está mal pero que fuese mas breve, al educando le gustó para exhibir en una muestra empresarial, el resultado, yo sorprendido de que se haya comido toda esa babosada y le haya ido mejor a mi compañero que a mí, desde ahí vi que ser lambón resulta.

3) asegurate de ir siempre tras tu jefe/educando y repasar sobre lo que se haya acordado o dicho: yo cuando no entiendo, voy donde mi educando a que me haga entender; en cambio el lambón así entienda va donde él para demostrarle frente a mi que lo que yo no sé el sí. Eso les fascina a los docentes.

sigan estos 3 pasos y verán como se les abren muchas puertas, podrás tener riquezas, bienes, pero jamás quedará marcado en tu trascendencia que hayas hecho algo ya que ascendiste a costillas de otros mas no por tus conociminetos sino porque ellos cayeron en tus halagos de ser lambón.


Texto agregado el 14-12-2007, y leído por 162 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]