TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / josafat / Oferta de trabajo

[C:326783]

El rectángulo ribeteado en la página del diario fué como una ventana abierta a la esperanza.
SE NECESITA JOVEN EXPERTA EN ORDENADORES, BUENA PRESENCIA, SIMPÁTICA...
Mari Carmen casi tropezó con un hombre mayor que hiba leyendo la página de los deportes,,,
Ella era una joven bastante inocente para su edad.
No era "tonta", pero tenía esa natural ausencia de malicia que le hacia creer que todo el munndo era bueno y que habian personas que ofrecian algo a cambio de nada.
Pensó en las exigencias del anuncio:
JOVEN... Ella lo era. Veintiun años atrás fué inscrita en el registro civil por un padre alborozado.
BUENA PRESENCIA: Se miró en la luna de un escaparate y la figura que vió contestó afirmativamente.
EXPERTA EN: Precisammente habia terminado hacia una semana un curso de programadores.
La dirección del anuncio estaba muy cercana por lo que no tardó en llegar.
Antes de subir al piso indicado quiso calmar su nerviosismo sacando del bolso un esenciero en forma de corazón que le habian regalado. Pensaba que unas gotas de su perfume preferido, el de jazmin, le darian suerte.
Precisamente por su estado nervioso el esenciero le resbaló de las manos y se estrelló contra el suelo. Era de vidrio.
....................
Solo habia transcurrido poco más de un cuarto de hora cuando Mari Carmen salía del patio muy sofocada y con lágrimas en los ojos.
No habia conseguido el trabajo, Mejor dicho cuando ya lo habia consguido lo habia rechazado asqueada.
El trabajo poco tenía que ver con los ordenadores y mucho con su bonita figura.
El puerco que habia puesto el anuncio queria una "Secretaria para todo" que le acompañara en sus viajes.
Ya fuera del patio se detuvo para recobrar el aliento.
Al hacerlo recibió una oleada del perfume que ella preferia. Miró al suelo y vió el esenciero en forma de corazón, roto.
¡Ahora era todo un símbolo!.
...................................
José R. Llopis Domingo

Texto agregado el 14-12-2007, y leído por 72 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-12-2007 Hola José. Coincido con Santa. Me gustó leete. Cuatro estrellas y media. zepol
14-12-2007 El relato está bien, pero cuídalo más: ojo con la ortografía. santacannabis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]