TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gallet7 / Un joven Desorientado

[C:32704]

Un joven desorientado

Llegue en tren al pueblo de Esticar. Yo, llegaba de la capital, porque debido a mis estudios tuve que irme a vivir allá encasa de unos familiares. Llegue al pueblo y comencé a caminar destino a mi casa, porque como no tenia dinero no podía irme en un bus, estaba ansioso por ver a mis padres y hermanos, camine unos treinta minutos hasta encontrar la calle en que quedaba la casa de mis padres.
Llegue golpee la puerta y nadie abría, ni siquiera se sentía bulla dentro de la casa, yo pensé que habían salido a comprar. Pero de repente salió un caballero de la casa de el lado, me miro de arriba abajo. Él iba vestido con una chaqueta de cuero y abajo con unos pantalones gastados de color azul . Me pregunto que quería y yo le respondí que buscaba a mis padres el me dijo que mis padres se habían ido a pasar las vacaciones fuera del país yo le dije que eso era imposible.
Ahí en ese momento me pregunte que porque ellos se habían ido, si habíamos quedado de acuerdo en que yo me venia para acá hoy, esto fue todo una confusión ya no entendía nada y no sabia que hacer. A mi se me había acabado toda la plata que tenia y no tenia como devolverme a la capital . Empecé a pensar y pensé en ir a pedirle plata al vecino pero me dije que eso seria algo muy patudo si ni siquiera conozco al señor porque eran vecinos nuevos. Y me decidí por ir a buscar trabajo, total todavía eran las 10:00 A.M y tenia todo el día.
Comencé a caminar y encontrar en algún bar, restaurante, almacén, un trabajo para poder vivir. No encontré nada, pasando las horas me sentía fatigado con ganas de llorar también por el deseo de ver a mis padres y no poder hacerlo, yo venia ilusionado con ganas de verlos porque no los veía hace mas de 8 meses.
Se acercaba la tarde y mas grande se hacia mi angustia. No tenia donde dormir ni donde comer.
Empecé a buscar algún lugar, cuando de repente en una de las calles que iba caminando veo a uno de mis hermanos peleando. Corrí hacia donde estaba el y le dije ¡que
Pasa¡ el me dijo-¿qué haces aquí? ¡ándate¡ el dejo de pelar y el joven con que estaba peleando se arranco. El hermano de Pablo se llamaba José era alto de pelo castaño, ojos oscuros y siempre andaba con unos lentes de sol, el tiene 4 años mas que Pablo, es decir 25.
José me pregunto ¿que haces aquí? Yo le respondí que había llegado de la capital porque había salido de vacaciones y además para ver a mis padres. Mi hermano me llamo a que me sentara en la cuneta para hablar sobre algo que no me han querido contar. Yo me asuste le dije que era lo que pasaba, el me respondió, y me dijo que era algo terrible. Yo me asuste mas aun y pensé en mis papas. Justamente de eso se trataba mis padres habían muerto hace un mes por causa de un choque con un camión, y habían inventado que se habían ido para que no sufra. En ese momento yo me puse a llorar a mares y no soportaba mas toda esta situación de dolor y rabia que sentía al no haberme contado antes. Pensé en suicidarme, irme lejos, pero reflexione y pensé en mis hermanos que estaban pasando por lo mismo y no lo hicieron además ellos sabían esto mucho antes, quizás como también yo era el menor no me querían contar por miedo a que me diera algo. Sin embargo yo pienso que haberme contado ahora y no antes me pone mas triste porque yo venia con toda una ilusion para ver a mis padres.
Por causa de esto Pablo vivió el resto de su vida amargado, triste, deprimido. El no quiso estudiar mas y visitaba todos los meses la tumba de sus padres.
Por esta razón es que siempre uno tiene que decir la verdad a tiempo porque si no uno va a causar un mayor dolor sobre la persona que le miente.

Texto agregado el 01-04-2004, y leído por 198 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]