TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / voces_y_ecos_de_nuestra_gente / TRASCENDENTE INFORTUNIO ( Escribe ALASALAMAR )

[C:327320]

TRASCENDENTE INFORTUNIO

El Dalai Lama anuncia un referéndum
antes de su muerte para elegir sucesor

Titular de ABC: 27 de noviembre de 2007


Podemos afirmarlo con toda rotundidad: el Dalai Lama se equivocó a principios del siglo XXI. Eligió la peor fecha posible- el día de difuntos, dos de noviembre de dios mil siete- a fin de comunicar al mundo sus deseos democráticos en materia sucesoria. Y fue así porque los disparos causantes de su deceso- tiroteo mortal aún sin esclarecer- evitaron la convocatoria de un referéndum en el Tibet para nombrar a su sucesor. Tal llamada al voto de los ciudadanos de esa parte de China se habría efectuado desde el mismo instante en el que se certificara el natural deterioro de su mente y consiguiente pérdida de facultades. Tal vez enrabietado durante su agonía, convencido de la posibilidad de regresar según los principios de la Metempsicosis, de la trasmigración, reencarnación y renacimiento, forzó las entretelas del buen orden budista y quiso ser reconocido de inmediato, por el Pachen Lama en el niño más cercano de entre los que asistieran a sus exequias. Pero todo fue en vano porque los rasgos de venganza y empecinamiento que caracterizaban tan anormal propósito hicieron de su camino el de la Palingenesia y la Metensomatosis: vino de nuevo al mundo, sin alma, dentro del cuerpo todavía incorrupto de un niño que había sido enterrado recientemente. Por lo tanto, a pesar de “azafranarse” incluso la piel, y dar muestras obvias de conocer de sí mismo lo que nadie sabía, su condición de Zombie hizo imposible la difusión del mensaje que pretendía hacer llegar al mundo: ¿quién iba a conceder crédito a alguien que tras morir regresa como esclavo de sí mismo y, al cabo, postulándose cual Océano de Sabiduría que decía ser?

Texto agregado el 18-12-2007, y leído por 138 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-12-2007 Como siempre, excelente trabajo de escritura. Me has aclarado que se trata de un cuento. Un cuento muy, pero muy borgeano, diría yo. El titular, al mejor estilo periodístico, da visos de realidad aparentemente indiscutible al relato. No tengo conocimientos suficientes sobre budismo como para evaluar los presupuestos que se mencionan y sus efectos, pero me suena como un fragmento paródico. ¿Será por la intensidad que se da a esos conceptos? El mensaje finaliza en muy fina ironía, asentada en el pensamiento filosófico. Felicitaciones, 5* sara_eliana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]