TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fran_afonso / Carta de despedida

[C:32790]

El lunes 29 de Abril me despidieron de mi trabajo de la manera más injusta e insensible. Ahora sólo queda defender mi dignidad como persona y como profesional hasta las últimas consecuencias. He querido ser flor durante los pasados nueve meses, pero no me dejan otra alternativa que ser fusil.
Esta es la carta de despedida que entregué a cada compañero y compañera de trabajo.


A MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE TRABAJO

Te resultará extraño recibir esta carta, pues en estos tiempos que vivimos de tanto individualismo, egoísmo y falta de sensibilidad, apenas la gente se atreve a expresar lo que siente con las personas que más cerca tiene y mucho menos con aquellas con las que no tiene la suficiente confianza. Por eso, te pido disculpas de antemano si crees que abuso de tu confianza.

Reconozco que en estos momentos escribo con rabia, indignación pero también con cierta dosis de ternura y esperanza, aunque pueda resultar extraño o contradictorio. Escribo por el gran deseo que siento de comunicarme, de expresar mis sentimientos a todas las personas que cotidianamente han formado parte de mi rutina en estos nueve meses que he vivido en este Ayuntamiento.

El motivo de esta carta no es otro que despedirme. Sí, despedirme de mis compañeros y compañeras, de ti y de quien tienes al lado, de todos y de todas. Porque les debo muchos momentos buenos, porque me han enriquecido personalmente. Les doy las gracias por los simples “buenos días”, por los guiños de ojos, por los besos y los abrazos, por ayudarme a usar la fotocopiadora o proporcionarme aquella información que necesitaba, por el intercambio de sonrisas, por compartir los desayunos y tantas pequeñas pero importantes cosas… Les doy las gracias por este mismo momento, por escribir, entre lágrimas y piel de gallina, todos estos recuerdos que no se pagan con dinero. Para quienes no tuve la suerte de conocer, también les muestro mi agradecimiento, porque merecen mi más sincero respeto y admiración profesional, porque todos y todas forman el corazón y el alma de este Ayuntamiento.

Me voy porque me echan, tanto a mí como a mi compañero David. Ahora que me había enamorado de cada rincón de este municipio y especialmente de sus vecinos y vecinas más jóvenes. Me voy triste y muy decepcionado, con el corazón un poquito estrangulado. Siento que hemos hecho un trabajo modesto pero muy honesto y transparente. Un trabajo de hormiguita que no ha perseguido otro fin que educar a la juventud de este pueblo para que sean, ante todo, personas. Pero ahora entiendo que no todos y todas tenemos los mismos fines. Desde luego que no me arrepiento de haberme implicado tanto profesionalmente como afectivamente y reconozco que, a estas alturas, no sé como despedirme de todos los “pibes” y las “pibas” que tanto me han aportado, que tanto hemos compartido.

Me voy, pierdo mi trabajo pero, sobretodo, pierdo una buena oportunidad de seguir creciendo y madurando entre ustedes. Detrás de mí, dejo todas mis ilusiones, el cariño y parte del camino recorrido por la vereda de la esperanza de ver que, algún día, alguien se toma en serio a la juventud de este municipio. Les prometo que cuando llegue ese día, esbozaré la sonrisa más amplia que nadie haya visto nunca allá donde me encuentre.

Me marcho. Espero encontrarme con alguien en mi camino que todavía crea en utopías, en sueños difíciles de alcanzar, para ir avanzando juntos e ir logrando un mundo más justo, más solidario, dónde lo importante sean las personas y no las economías.

Gracias de nuevo a ti, por dedicarme tu tiempo. Por abrirme una ventanita de tu corazón. Espero, sinceramente, que nadie más tenga que escribir cartas de este tipo.

Gracias y hasta siempre.

Fran Afonso (cesado del Área de Juventud)

Texto agregado el 02-04-2004, y leído por 29023 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-04-2004 Asi es la vida. Hoy te toco a tí. No es consuelo pero.... ¿A cuantos más en ese dia en toda la comunidad? Saludos y ánimo franlend
02-04-2004 Una carta bella y muy sentida yoria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]