TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / voces_y_ecos_de_nuestra_gente / Un año que termina (escribe CROMATICA)

[C:329243]

Un año que termina


Un año que termina es mucho más que una suma de horas o un vuelo de hojas del supuesto almanaque al que le arrancamos, cada día y en cuanto podemos, una nueva razón para seguir.

Un año que termina es una procesión interna, en la que se van alternando tresciento sesenta y cinco cuentas imposibles de regresar a su punto de partida. Penas y alegrías, sonrisas y lágrimas, proyectos logrados, metas a mitad de camino, y por supuesto, aquello que no logramos.

Un año que comienza es una nueva oportunidad de decir: se puede.

Es un espacio abierto a la creatividad para enfrentar, seguramente y otra vez, las crisis nuevas, los desafíos nuevos, los días sin estrenar.

Tiempo de reflexión, tiempo de mirar con optimismo, porque de otro modo, estos nuevos días que aún no llegan, cargarían en sus espaldas de alas, mochilas con un peso que nos impediría continuar.

Una oportunidad.

Cada día es una oportunidad.

Dicen los orientales que "crisis es oportunidad"

Tal vez el lucero que ilumine el balance de estos tiempos, deba ser ese: ver en todo momento la oportunidad.

De aprender

De continuar

De compartir

De entregar

La única manera de recibir, es dando.

Tal vez no de esa mano que recibió de nosotros, o de ese corazón al que tratamos de llegar de algún modo... sino de otras manos y de otros corazones. Por eso, dar siempre genera un regocijo interior casi egoísta. pero se transforma en generoso sí y solo sí alguien nos recibe del otro lado.

Procuro mirar con ojos nuevos cada día, y en este en particular, no quedarme en la noche que engendrará la nueva mañana... sino ir más allá, con una mirada mansa pero co la convicción de que la fuerza nace del crecimiento.

Dicen que no hay que dar un paso atrás ni para tomar impulso.. tal vez eso valga para la carrera.

Por mi parte, creo que hay que renovar el impulso en cada paso, para no tener que volver atras....

Y, definitivamente... avanzar.

Texto agregado el 31-12-2007, y leído por 1460 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
02-01-2008 Es cierto hay que seguir adelante.Si no tenemos las fuerzas suficientes, debemos crearlas.No podemos detener el paso.Hay que sabrepasar todas las angustias y problemas que se nos crucen. Este texto, nos invita a hacerlo. Es una oferta que debemos aceptar********** Besitos Victoria 6236013
01-01-2008 Leyendo el comentario de magda_2000 recordé algo que creo viene bien a la reflexión sobre la fecha actual. Para las culturas originarias de mi lugar, el año nuevo se produce el 24 de junio, porque es el momento en que la naturaleza se pone en movimiento, para generar un nuevo ciclo. El año nuevo, de este modo, es concordante con una situación cósmica, que señalan todos los elementos del sistema solar, la ubicación, inclinación y giros de la Tierra y su sistema magnético. Esto es así porque vivimos en el hemisferio sud; en cambio, para quienes viven en el hemisferio norte, la misma situación se da a fines de diciembre. De este modo, no podríamos festejar el año nuevo en la misma fecha, y de hecho, hay culturas que tienen otras fechas para estos festejos. En fin, un aspecto para reflexionar, nada más. sara_eliana
01-01-2008 Estupenda reflexión, llena de positivismo. Cualquier situación nos debe de servir para avanzar, no vale la pena mirar atrás si no es para aprender, y a veces ni siquiera para eso porque no importa volver a equivocarse, lo importante realmente es intentarlo de nuevo, una y otra vez con la misma ilusión. No me gusta la idea del fin de año ligada al 31 de diciembre, pero me ha encantado tu reflexión. m_a_g_d_a2000
31-12-2007 Salud y voluntad para cambiar y mejorar, ojalá que el Año Nuevo nos lo dé. Muy bueno tu escrito.- PeggyMen
31-12-2007 Un reglexión muy digna de quien la escribe: una persona inteligente, generosa y reflexiva. Yo le pido a dios que en este 2008 nos dé salud y ganas para continuar. Con esos dos ingredientes, el resto se busca, se construye. Felicitaciones, 5* y son pocas. sara_eliana
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]