TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fast / Un dia final ... igual a todo el año.

[C:329303]

Un fin de año, como debía ser … igual que todo el año.

Son las 23:00 horas del 31 de diciembre, falta exactamente una hora para que termine este año 2007; un año que describir como viví –mejor dicho, existí– sería tan deprimentemente extenso, que con solo recordar, algunos pasajes, los ojos se empiezan a hacer pequeños, como preparándose para aguantar el mar de llanto que pudiera venirse.

Así es, y hoy por ser parte de este 2007, no es ajeno a los días anteriores de este ‘bendito’ año; que por más esmerados que estén mi familia, las llamadas de los amigos y las invitaciones que vienen de varios lugares; me animaban para poder al menos este día pasarlo diferente; pero las circunstancias que apañaron, cubrieron y oscurecieron todos los días, no dejó de hacerlo hoy, faltando solo pocas horas; y me resigné, debí aceptarlo, y lo acepté. Será un día igual, comparado al de todos lo días de este año.

Bueno, no quiero ser la lamentable persona vencida, porque este año por fin se termina; y, no soy de las personas que crea en el tarot, lo que dicen los chamanes, y otras creencias que se realizan para iniciar un buen año. Es por eso, que a pesar de este día cruel, pues como persona con un corazón valiente, pienso en positivo (y siempre pensé así) y entre la oscuridad de este último día, no puede tapar la inteligencia y el razonamiento que tenemos y la fe en nosotros mismos, una fe que tan grande como nuestras ideas, nos hace fuerte al alma y más cuidadoso; ser más perspicaces, cautos; aprendemos de las grandes caídas. Y la apañada noche de este último día del año, no apaña el pensamiento, lo que siente el corazón ni la fe.

Falta 30 minutos, y en ese sentido positivo, aun en el oscuro día del 2007, a ciegas preparo mi existencia –mejor dicho mi vivir– del 2008. Planes que deseo concretar y se quedaron relegados en este 2007; objetivos que debo terminar para continuar con la misión de mi vida; y mejor aún, encontrar la felicidad en base a los pilares de la vida: dinero, dinero, dinero. Porque del amor, tengo ahora bastante y ha sido dañado en este año. Y dudo que despierte en el 2008. Se que el dinero no hace la felicidad, pero ayuda.

¡Jajajajajaja!. Los que me conocen, no creerán las últimas frases de párrafo anterior. Si, ese, ahora es mi objetivo. 2007 y anteriores estuve dedicado a amar y obtener riqueza espiritual y moral, amé y bastante. 2008 dedicaré mi vida a trabajar y obtener riqueza material; porque en la existencia de este año que se va, aprendí que de amor no se vive, a pesar que se ame bastante no basta, debe haber alimento, comodidad y gustitos en la relación social. Me di cuenta que la relación (amorosa y social) es conveniencia. La relación por amor, NO EXISTE, y si existe, es solo entre los que nacieron en cuna de oro.

No estoy renegando con el amor. Y no me estoy volviendo un maldito materialista. Solo que quiero equilibrar la vida. 2007 y anteriores, solo amor, descuidé la economía. 2008 mi importancia será la economía aunque arriesgue el amor; y los siguientes veré la estabilidad de ambos. Amor y riqueza van juntos. Disculpen si ahora, no mencioné para nada a Jesús o Dios. Reflexionaré sobre eso.

Y en este día, con una apurada escritura, en mi habitación frente a la computadora, y de las cosas que me salen de la mente, con la luz apagada, con el televisor y la radio encendida, donde mencionan a cada minuto, los minutos que falta para terminar este año; pues me motiva mucho a iniciar el 2008. Un año que será diferente, para mi, para mi familia, para mi relación con los amigos, para mi relación laboral, y otros tipos de relaciones, donde predominaré lo comercial y alejaré ser el confesor, consejero y buena persona ante aquellos mis amigos y a muchos que me consideran ‘su’ amigo.

Son las 23:57:42. … y … para el que me lee. Éxitos y prosperidad económica en sus vidas para el 2008 y siguiente años. No descuiden el amor. Si amas, vives. Sino, solo existes.

Prepárense para un gran baile, celebren con unas copas de licor, recuerden del año que se va, aprendan de los errores que cometieron, sean felices.

Son las 23:59:59 … desde PERÚ …. FELIZ AÑO 2008 para los que me leen y a todos los del portal de Los Cuentos .NET.

(…. hice clic en “Enviar cuento” para publicar en el portal … 00:00:00 del 01/ENERO/2008)

Fredy HF (c) 2008

Texto agregado el 01-01-2008, y leído por 206 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-01-2008 Es muy emotivo leer una reflexión tan personal y tuya aquí. Creo que llegar a la lectura de estas palabras: "Si amas, vives. Sino, solo existes." hizo que valga la pena recorrer todas las que armaron el apasionante camino anterior. Es un placer que hayas dedicado los últimos minutos del año a escribir para los que te leemos. 5* Susana compromiso
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]