TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anacoreta / Diagnostico y evolucion

[C:32980]

El director del Hospital Psiquiatrico llama al paciente a su despacho.
Esta convencido de que puede darle el alta.Ha demostrado en este tiempo mejoreas muy evidentes.
Ya no tiene pesadillas,ni habla con su amigo invisible ni el diablo quiere robarle su alma.
Recuerda la tarde que llegó...el cabello largo y sucio,la barba de varios días,la ropa en extremo descuidada y el olor desagradable que brotaba de su persona .Los ojos desorbitados de ver espantosos seres que querían tocarlo ,la boca entreabierta,preparada para el grito y los brazos hacia adelante ,como un ciego que necesita ver con las manos.
Hoy,a casi un año ,el paciente ya no grita,anda muy aseado y mantiene largas charlas sin asustarse.
El director esta realmente muy satisfecho con su trabajo...
Tiene sobre el escritorio la pregunta que decidira el alta.
El paciente entra,se sienta y,cuando le hace saber que de su respuesta depende el salir del manicomio,cambia su seriedad habitual por una sonrisa,cambia de ánimo y la ansiedad hace presa de él.
-Dígame joven,qué haría usted si se encontrara con una persona como la que le voy a describir...
Su apariencia y su edad concuerdan,no consigue hablar ni comunicarse con nadie.Tampoco da señales de entender cuando se le habla.Se pasa las horas balbuceando cosas que nadie comprende.Totalmente desorientado en tiempo y espacio .Solo algunas veces parece reaccionar cuando alguien dice su nombre.No se preocupa por su aseo,cuando alguien no lo hace por él ,no colabora en lo mas mínimo.Y hay que bañarlo con frecuencia porque no controla esfínteres .Esta siempre acostado porque aun no ha desarrollado su motricidad.Su alimento se basa en comidas blandas porque no tiene dientes.Se despierta de noche y da alaridos ,cuando no cae en crisis de llanto.Tengo que decirle que esta situacion se da en forma continua desde hace algunos meses....
El enfermo escuchó con mucho cuidado.Solo despues de un rato de meditar habló:
-Una persona como la que usted describe,con esas características no debe vivir en este mundo donde toda la gente está corriendo,pendiente de sus obligaciones.....
-Esta bien....puede irse a casa.....
El director se quedo pensando...fue a su casa y mató a su nietito de ocho meses.....

Texto agregado el 03-04-2004, y leído por 141 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-04-2004 uff... (tendré que ser más cuidadosa con las respuestas de mis pacientes...) Nocturna
14-04-2004 Joder, menudo influjo pa los internos. Buen desarrollo para un final explosivo. Saludos. nomecreona
03-04-2004 Vaya, que fuerte, te hace pensar en quien era el loco realmente... yoria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]